miércoles 10 agosto 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementBigbox, el ADN latino y emprendedor que es global

    Bigbox, el ADN latino y emprendedor que es global

    La empresa argentina que revolucionó el regalo de experiencias en Latinoamérica desembarca en Europa. Gastón Parisier, CEO y Fundador de Bigbox, comenta cuál es el motor de la empresa y el desafío de transformar una organización con ADN comercial en una con espíritu tecnológico. 

    ¿Cómo nació Bigbox? ¿Qué te llevó a fundar una empresa que tiene como foco las experiencias y el bienestar de las personas?  

    Bigbox nació en el año 2009 con el propósito de crear una solución de regalos original y disruptiva. En lo personal, soy un convencido de que estamos en esta vida de paso y lo único que nos llevamos son las experiencias que vivimos. Siempre regalé experiencias y siempre pedí que me regalen experiencias. Seguramente eso fue lo que nos impulsó a crear Bigbox. Luego de muchos años de un equipo muy comprometido con nuestro lema, la plataforma opera en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México y pronto, también, en España. Regalamos porque queremos ver felices a nuestros seres queridos. No importa el motivo, no importa la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien, porque esos momentos son los que vamos a recordar por siempre. Esa es nuestra razón de ser, la felicidad de regalar. Porque un mundo más generoso es un mundo más feliz. 


    ¿Qué es Bigbox?  

    Bigbox es una forma diferente de regalar que viró de un objeto particular a brindar experiencias que pueden ser: Gastronomía, Estar Bien, Estadías, Entretenimiento, Aventura y Mix. 

    Cada Bigbox incluye una selección de ellas y el que la recibe, elige la que más le gusta y reserva. 

    Manifesto: 

    • Regalamos porque ver felices a los nuestros nos hace muy felices. 
      Así de simple. 
    • Porque siempre buscamos esa sonrisa, esa emoción, ese abrazo que lo dice todo. 
    • No importa el motivo, no importa la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien. 

    Ese es nuestro propósito, nuestra razón de ser. 
    Porque un mundo más generoso es un mundo más feliz. 

    ¿Y por qué experiencias? 
    Porque los momentos de felicidad son los que recordaremos por siempre. 

    Eres fundador y CEO de Bigbox, una organización que, como todos sabemos, está basada en experiencias. El año pasado y parte de este fue y sigue siendo único en todo el mundo, ¿cómo fue ese momento de reconvertirse, de vivir experiencias puertas afuera de casa para seguir ofreciendo experiencias, pero ya con un contexto más acotado?   

    El año 2020 será para siempre el año bisagra de nuestras operaciones. En diciembre de 2019 diseñamos un plan para la apertura de 50 tiendas en toda la región (teníamos 16 en ese entonces) y, durante abril 2020, la venta de ese canal cayó un 100 %.  Esa realidad nos obligó a concentrarnos en el canal digital y el  corporativo que, por suerte, tuvieron un crecimiento fenomenal, compensando de esta forma la caída en el canal retail. Nuestro foco siempre estará puesto en ofrecer el mejor y más amplio inventario de experiencias y servicios para disfrutar tanto dentro como fuera de casa.  

    Además, este año sumamos a nuestras opciones de regalos «Experiencias a la carta», donde podés elegir un regalo o disfrutar de una actividad en particular. Y, también, lanzamos un vertical de viajes empezando por México («Escapadas en México») para disfrutar de hoteles y experiencias en los mejores destinos del país. 

    Fundaste una empresa en Argentina, pero mudaron la central a Madrid, ¿qué te llevó a tomar esa decisión y por qué?   

    La sede central de Bigbox está en Argentina, y seguirá estando allí. Somos una empresa con ADN Latino y seguiremos apostando a nuestra región. La estrategia de expandir las operaciones a España y montar un equipo comercial tiene como objetivo aprender de nuestros competidores europeos, darles a nuestros clientes con sedes en España un servicio integral para toda la región y apostar a oportunidades de crecimiento basadas en conectar el inventario de experiencias de LATAM con Europa. 

    Si tuvieras que definir la cultura de trabajo de Bigbox, ¿cómo lo harías? Teniendo en cuenta que son 50 colaboradores en el mundo y 100 en Argentina con equipos remotos y en plena expansión y crecimiento.   
     

    Una vez el director de HR de una gran empresa me dijo: «Definir a quien contratás, a quién ascendés y a quien desvinculás, refleja más la cultura de una compañía que cualquier otro proyecto que puedas diseñar». Siguiendo esa línea, buscamos gente que juegue en equipo, que tenga el sentido menos común de todos los sentidos (el sentido común) y que realmente quiera aprender. Y lo más importante es el último punto, necesitamos todos estar en un estado de constante aprendizaje para poder hacer la diferencia

    Objetivo: España 

    “El objetivo es cerrar 2022 con una cartera de 300 clientes importantes en España, entre los que se encuentren las grandes empresas de la banca, energía o telecomunicaciones   y que el mercado español suponga el 15 % de las 750.000 experiencias que vendamos en todo el mundo el año que viene”. 

    Bigbox en cifras 

    12 años en operación 
    1 hub en Argentina 
    6 países (Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay y España) 
    3 países en la mira (Brasil, Colombia y Portugal) 
    1500 clientes en el segmento corporativo en Argentina 
    50 % de las ventas pertenecen al segmento corporativo 
    + de 100 colaboradores 
    11 puntos de venta en Buenos Aires 
    10.000 visitas diarias promedio en su web desde el inicio de la pandemia 
    233 % incremento de ventas de regalos empresariales si se compara diciembre 2019 y diciembre 2020 

    ¿Cuáles son tus consejos para los jóvenes profesionales que salen al mercado laboral en el medio de un mundo en el cual lo único constante es el cambio? ¿Cuál crees que es el mayor desafío de LATAM a nivel profesional? 

    Siempre voy a aconsejar y recomendarles a los jóvenes el camino del emprendedor. Es cierto que el mundo está en constante cambio, pero no hay nada más apasionante que ser un hacedor de cambios y mejoras.  
     
    “Latinoamérica tiene una oportunidad fenomenal de crecimiento en inclusión financiera, medicina y educación como en pocas partes del mundo. Sobra capital y oportunidades, falta talento emprendedor y la Argentina es de las mejores escuelas del mundo”. 

    Si miras hacia atrás ¿cómo describirías tu estilo de liderazgo y el recorrido que has tenido?   

    Creo que los estilos de liderazgo van evolucionando a medida que uno crece y adquiere más experiencia y responsabilidad. Siempre lideré con mucha pasión y entusiasmo, con el deseo de que todo el equipo sea de emprendedores, trabajando sin horarios, alineados en un propósito común. Es importante dar el ejemplo y ser el primero en cumplir con los objetivos que uno se propone

    ¿Qué esperas de lo que resta del 2021 y del 2022?  

    Seguimos en continua expansión regional, aunque nuestro mayor desafío es el roll-out de softwares que estamos desarrollando para nuestros partners y clientes. La transformación de una compañía con ADN comercial en una con espíritu tecnológico es nuestro mayor desafío. 

     
    Gastón Parisier | Founder & CEO de Bigbox 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS