sábado 21 mayo 2022
Más
    spot_img
    HomeBeat Edition¿Cómo humanizar la tecnología y democratizar la información?

    ¿Cómo humanizar la tecnología y democratizar la información?

    Se llevó a cabo la segunda edición del Data Talent Fest 2021 #HumanCentric, uno de los eventos más importantes en hispanoamérica sobre tecnología aplicada a la gestión del talento, donde más de 20 expertos compartieron casos, buenas prácticas y herramientas para tomar decisiones que trasciendan a partir de datos.

    Vivimos en un mundo aún revolucionado por la pandemia y eso conlleva grandes desafíos a nivel personal, pero, también, a nivel corporativo, donde, poco a poco, las empresas comienzan a entender que poner a las personas en el centro de las organizaciones es cada vez más imperioso. De esto y mucho más se habló en este encuentro que convocó a las personas más influyentes del mundo tecnológico.

    “Hablar de la humanización de los datos es importante para empezar a sacarnos el miedo a los datos y a esta revolución tecnológica. Es momento de entender para temer menos lo que sentimos hoy como una amenaza”, dijo Jaime Díaz, CEO de PDA International, momentos antes de dar inicio al evento.

    El primer panel trató sobre “Cómo la tecnología ayuda a las empresas a realizar estrategias centradas en las personas”. Al respecto, Fredi Vivas, CEO y Co-Founder de Rocking Data, explicó que está demostrado que las empresas más importantes del mundo tienen en el core los datos: “Esta es la clave para lograr ser una empresa data driven (tomar decisiones estratégicas basadas en el análisis de datos), ágiles, poniendo a los humanos en el medio. Y los datos están ahí para ayudarnos”.

    En tanto, Jaime Díaz habló sobre la importancia del autoconocimiento, una de las competencias más requeridas para el futuro, y acerca del proyecto entre PDA y Navent, que permite a miles de personas a encontrar empleo: “El autoconocimiento viene a demostrar que vos tenés un montón de cosas buenas, pero, también, tenés un montón de cosas que te causan esfuerzo y, abrazar esas cosas que nos causan esfuerzo, es potenciarte”.

    Además, indicó que hoy contamos con herramientas tecnológicas que nos dan una mirada muy precisa del perfil conductual de las personas: “Desde eso se trata esta alianza entre PDA y Navent, de que las personas tengan la posibilidad de poner en palabras profesionales los mejores argumentos para un proceso de entrevista”.

    El segundo panel se trató de las Organizaciones descentralizadas-Tendencias tecnológicas 2022”, a cargo de Gabriela Gallardo, General Manager Latam en Microsoft; Pablo Guzzi, Chief Data Officer en Ualá ,y Maximiliano Eggers, People Analytics de Global Manager en Softtek. A través de sus experiencias pudimos descubrir qué tendencias toman fuerza de implementación en este 2022 de la mano de estas organizaciones disruptivas. Ver la charla completa, aquí.

    Luego, Tomás Giovanetti, Founder TGA, habló sobre “Corporate gaming revolution”, una charla muy interesante en la cual el joven experto explicó, entre otras cosas, cómo las acciones con gaming en las organizaciones toman un gran impulso y cuál es impacto en la productividad de las personas. Ver la charla completa, aquí.

    En el siguiente panel, Melina Masnatta, directora de Global Learning & Diversity en Globant, y Delfina Montoya, Talent & Development Manager en Globant, hablaron acerca de las “Estrategias que impulsan el bienestar”. Ver la charla completa, aquí.

    Otro de los temas fue “Inclusión y accesibilidad”, donde se habló acerca de dos casos de éxito: “Talento es Talento” y “CV ciego”, quienes llevaron a cabo estos proyectos fueron Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad en Santander; y Ariel Arcidiacono, director Comercial en Navent. Ver la charla completa, aquí.

    Se habló, también, sobre “Resignificar el trabajo”. Raúl Castro, fundador de DPersonas, explicó cómoresignificar el trabajo en las personas adultas (Gen X y Baby B) quienes, durante la pandemia, quedaron sin trabajo y tal vez hacia 20 años no armaban un CV. Ver la charla completa, aquí.

    Además, se hablaron sobre muchos otros temas como: Identificar y fidelizar talento IT: el gran reto de RR. HH.”, a cargo de Patricio Moreno, CEO en Datalytics; Bárbara Figueroa, responsable de Talentos en Datalytics; y Silvana Salcedo, Chief Financial Officer en Datalytics.

    Impulsando las vocaciones de los jóvenes. Caso TOV”, la speaker fue Pamela Ladrón de Guevara, directora de Comunicación & Marketing Junior Achievement Argentina; “Banco de talentos”, quien habló fue Horacio Ojeda, Fundador de 465 Consultora; “Transformación cultural en la era de los datos”, a cargo de Gonzalo Ninaus, HR Director en Campari Group, y Mayra Broglio, Culture & Experience Manager Latam & Caribbean en Arcos Dorados.

    Claudio Olivares, fundador de Descom Consultores SPA, habló sobre Elección de perfiles para prevenir riesgos en las empresas”; ¿Cómo construir un  mindset  digital desde la educación?”, una charla de la que participaron: Federico Rosenhain, director Data Analytics en la Universidad Torcuato DiTella; Ailin Tomio, consultora en Ciencias del Comportamiento en The Work Bank; Roi Benitez, coordinadora académica del Programa Ejecutivo Hacking Learning en la Universidad de San Andrés; Roberto Bunge, director de Ingeniería en Inteligencia Artificial en la Universidad de San Andrés, y Yuly Fang Alandette, directora de la Maestía Desarrollo Humano en las Organizaciones en la UTB.

    ¿Cómo la tecnología y la inteligencia artificial contribuyen en las políticas públicas?”, a cargo de Mario Zalazar, director general de la Dirección de Proyectos y Tecnología Educativa de la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad en el Ministerio de Educación – GCABA; Juan Martín Vila, gerente de Negocios de Transformación Digital en la Consultora EVM, España, y Daniela Salvitti, General Manager en Ideas for Change. El cierre estuvo a cargo de Jaime Díaz, CEO en PDA International y Ana Valera Rubio, Head of Analytics en PDA International, y disertaron sobre “Competencias y habilidades para el empleo del futuro”.

    Puedes ver el Data Talent Fest 2021, #HumanCentric, completo, aquí.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS