martes 27 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementDeel, la nueva forma de concebir el futuro del trabajo 

    Deel, la nueva forma de concebir el futuro del trabajo 

    La startup norteamericana fue creada en 2018 con la intención de brindarle a las compañías la posibilidad contratar talentos globales a través de una plataforma que permita, entre otras cosas, realizar pagos en 120 monedas, incluidas criptomonedas. En esta entrevista, Johanna Picciano, la PR Director de Deel para LATAM nos cuenta cuáles son los proyectos de la compañía para lo que resta del año. 

    Alex Bouaziz y Shuo Wang querían facilitar la contratación segura a nivel internacional para que las compañías puedan acceder a nuevos mercados y al mejor talento, sin importar en dónde esté ubicado. Y encontraron la manera a través de Deel, esta startup que ya tiene una valoración de 5.500 millones de dólares y consolida su presencia en LATAM como la compañía global mejor valuada en el ámbito de la contratación, pagos y compliance de equipos de trabajo remotos. 

    Johanna es argentina y este año has asumido el rol de PR Director para Deel. Ha trabajado en compañías como Techint y Uber, así como para el sector público en la Ciudad de Buenos Aires. Asegura que todas estas experiencias tienen algo en común: el impacto en la vida diaria de la gente, siendo eso lo que la mueve y la motiva.  

    “Deel no es la excepción. Estoy convencida de que la plataforma juega un rol clave en las personas. Brinda oportunidades gracias a la tecnología y derriba fronteras”, explica la PR Manager, y subraya que Deel ya es un actor fundamental del futuro del trabajo. 

    Cuéntanos cómo funciona la plataforma y cómo es eso que se puede pagar con cripto 

    La plataforma es sencilla e intuitiva, permite crear contratos, realizar pagos y gestionar talento internacional. Así, las compañías pueden realizar contrataciones de manera independiente o a través de nuestras entidades legales en 90 países, para el caso de los trabajadores a tiempo completo.  

    Deel brinda la opción de manejar múltiples métodos de pago, generar facturas automáticas y pagar a todos en su moneda de preferencia.  

    Asimismo, contamos con diversas integraciones para que las personas puedan acceder a sus ingresos: transferencias bancarias, PayPal, Wise, Revolut y Coinbase, la cual permite comprar criptomonedas con el total o parte del ingreso que la persona reciba.  

    ¿Con qué dificultades se han topado a la hora de implementar esta plataforma, teniendo en cuenta que cada país tiene sus leyes laborales y fiscales? 

    Algunos países tienen regulaciones cambiantes que suelen complejizar las operaciones para las compañías, sin embargo, para sortear esas complicaciones, Deel está asociado a más de 200 firmas legales locales que revisan regularmente los contratos y prácticas para proteger los negocios de sus clientes. Nuestros socios se ocupan de mantener todos los contratos actualizados trimestralmente. 

    “Podría decir que el superpoder de Deel es acortar distancias. Imagínate una fuerza laboral mundial que no esté limitada por fronteras. Bueno, hacía allá vamos”. 

    Te puede interesar esta nota: Deel, la plataforma hecha para el mercado laboral de hoy

    ¿Cómo definirías este nuevo mundo del trabajo y qué lugar viene a ocupar Deel? 

    Si bien el teletrabajo ya existía en algunas empresas como beneficio, el contexto pandémico aceleró los procesos de digitalización a nivel mundial, empujando a las compañías a instalar el trabajo remoto para cuidar el bienestar de sus colaboradores. Como resultado, conocimos un estilo de vida diferente, desde la forma en que consumimos, las actividades y los horarios, y aprendimos a vivir de otra manera.  

    La demanda de flexibilidad laboral, el equilibrio tan necesario entre el trabajo y el bienestar personal llegó para quedarse. Hoy los colaboradores exigen a las empresas políticas flexibles de trabajo.  

    “Frente a este escenario, Deel logra ser un habilitador, una herramienta útil y un socio, tanto para las empresas como para sus talentos”. 

    ¿Qué planes tiene Deel para lo que resta del año? 

    Queremos consolidar nuestra presencia en LATAM y lograr que más empresas de la región tengan acceso al mejor talento, sin importar dónde se encuentren. 

    Además, queremos enfocarnos en continuar ampliando el abanico de herramientas que brinda nuestra aplicación en conjunto con aliados estratégicos. Las empresas que antes tenían pocas posibilidades de expandirse debido a los costos asociados ahora pueden hacerlo y esto genera oportunidades enormes para cada país.  

    Por último, estamos trabajando para agrandar el paquete de beneficios que reciben las personas contratadas a través de Deel, adaptadas a cada país de residencia. Queremos consolidar la comunidad con networking y las mejores soluciones tanto para la vida laboral como para los momentos de ocio.  

    “Deel ayuda a que las empresas pueden contratar libremente a quien quieran, sin importar su ubicación, de esa manera los talentos también pueden encontrar su trabajo ideal”. 

    Según el reporte de Deel, Buenos Aires es una de las ciudades más populares para contratar trabajadores remotos y LATAM, en general. ¿Qué puedes recomendarles a los jóvenes de esta región que quieren insertarse en el mundo laboral? 

    Gracias a la digitalización y a la tecnología, hoy hay muchas más posibilidades de acceder al mundo laboral, la clave es prepararse, estudiar y perfeccionarse para aplicar al puesto de trabajo deseado. El idioma es fundamental para insertarse en la fuerza global de trabajo. Las habilidades blandas también juegan un rol fundamental, como la comunicación y la capacidad de adaptación. 

    Desde Deel queremos que los jóvenes puedan acceder al trabajo de sus sueños desde donde estén.  

    Johanna Picciano | PR Director de Deel para LATAM 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS