martes 27 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeManagement"Economía de la pasión", el sueño de las nuevas generaciones

    «Economía de la pasión», el sueño de las nuevas generaciones

    Si buscamos de qué se trata el término “economía de la pasión” encontramos que se refiere la manera en que las personas transforman sus habilidades, intereses y pasiones en un estilo de vida y son capaces de monetizarlo a través de la creación de contenido. Para conocer más acerca de esto, entrevistamos a Fabianne Fourquet, CEO de la agencia y productora 2btube, un grupo de medios especializado en conectar con el público digital y que, hasta la fecha, representan a más de 500 talentos y producen contenido exclusivo.

    La conversación inició por el recorrido de Fabianne en su carrera, con su acento francés compartió que su primer trabajo fue en Nueva York para A+E Networks, una subsidiaria de Hearst Corporation y Disney. Allí se encargó de lanzar el negocio internacional de distribución de contenido digital para A+E. En esa etapa trabajó también en las oficinas de Singapur y Londres, y la recuerda con mucha ilusión: “No había nada creado en el mundo digital, tuve que crear un departamento y también una unidad de negocios para la empresa, fue un gran desafío que me invitó a salir de mi zona de confort”.

    En 2010 regresó a París para trabajar en CANAL+ Francia como directora de contenidos digitales y es responsable de la estrategia y gestión de todas las plataformas digitales comerciales: websites, redes sociales y aplicaciones. Asimismo, fue una de las impulsoras del lanzamiento de CANAL+ en YouTube con la creación de 20 canales dedicados a sus marcas y programas, la participación de CANAL+ en Maker Studios y StudioBagel, y el desarrollo de la ‘multi-channel network’ de CANAL+, Talent Factory.

    Luego de 15 años trabajando en organizaciones, decidió emprender. Así que, en el 2014, fundó junto a Bastian Manintveld la agencia y productora 2btube, donde encontraron la oportunidad de profesionalizar la creación de contenido digital para que llegue a más audiencias y monetizando espacios para los creadores.

    Al preguntarle sobre los desafíos que enfrentan desde la agencia compartió: “Siempre enfrentamos desafíos, emprender y crear algo desde 0 fue muy significativo. Ahora que tenemos 5 años, ya tenemos un nombre y el desafío es seguir creciendo siendo rentables, hemos abierto muchas puertas y queremos saber cuáles serán las que den mejores decisiones a largo plazo”. Agrega: “Algo en lo que me enfoco es en trabajar para abrirle más puertas a las mujeres, como soy una mujer con éxito tengo que compartirlo, me gusta dar mentorías, consejos y si en 10 años cambio mi rol de lo digital me gustaría estar en desafíos por la equidad de género”.

    El sueño para nuevas generaciones

    Fabianne nos indica que las generaciones menores de 30 años tienen una necesidad de expresarse, compartir sus pensamientos: “Los jóvenes ya no sueñan con trabajar en grandes empresas o en un trabajo para toda la vida, sueñan con vivir de su pasión”.Al responder sobre cómo encontró su pasión, la CEO refirió: “Me animé a hacer cosas que me llamaron la atención, a descubrí cuáles me gustaban y cuáles no, así fui armando mi camino hasta llegar al contenido digital, sobre todo porque me apasiona lo cambiante y la novedad que trae detrás”.

    Tres componentes clave de la “economía de la pasión:
    – Los creadores están construyendo un negocio en torno a un talento, habilidades, ideas, tema o pasión únicos.

    – Las audiencias están interesadas en los bienes, servicios o experiencias que los creadores tienen para ofrecer.

    – Las plataformas online que alojan a los creadores y su oferta los conectan con su audiencia.
    Fuente: The Passion Economy and the Future of Work, Li Jin

    Lo que viene

    Para la experta en contenido digital, los formatos y plataformas van a seguir evolucionando: “Se ha visto el regreso del directo, la llegada del contenido corto, también, las distintas generaciones de creadores de contenidos, los youtubers y los tiktokers, el formato audio que le gusta a las audiencias porque permite a las personas salir de las pantallas”.

    Fabianne Fourquet | CEO y fundadora de 2btube.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS