lunes 28 noviembre 2022
Más
    spot_img
    HomeTalent & LearningEdison, la edutech que potencia el saber digital y el emprendedurismo 

    Edison, la edutech que potencia el saber digital y el emprendedurismo 

    Matías Kahl tiene 23 años, estudió Administración de Empresas y Negocios y hoy es el cofounder de esta startup que busca generar un impacto en la vida de las jóvenes a través de cursos dinámicos, online y en vivo dictados por expertos para que puedan crecer profesionalmente. 

    Edison surgió hace menos de un año de la necesidad de una educación de calidad en habilidades digitales y emprendedurismo. A través de esta edutech, los jóvenes pueden aprender de los distintos referentes de la industria para impulsar su carrera profesional. 

    Matías sabe que, uno de los principales desafíos para los jóvenes a la hora de querer insertarse en el mercado laboral, es que los puestos para juniors son requeridos con mucha experiencia: “Creo que una de las claves es capacitarse constantemente. Si estás estudiando una carrera profesional, tomá otros cursos fuera de la universidad. Si ya estás trabajando, capacitate fuera de la empresa para seguir avanzando y permanecer actualizado. La clave es nunca dejar de aprender”. 

    Desde Edison tienen muy claro el objetivo: “Queremos potenciar a los jóvenes profesionales de LATAM ya que vemos que si uno no tiene diponible a un gran referente en la empresa donde trabaja para hacerle preguntas constantemente, es difícil seguir aprendiendo cosas nuevas que catapulten su carrera. En Edison queremos disponiblizar los conocimientos de expertos para que los jóvenes puedan absorberlos rápidamente”, indica Matías. 

    “La visión de Edison es ser el lugar donde los profesionales de LATAM van a acelerar su carrera, aprendiendo de manera entretenida, de la mano de referentes, y conociendo a otros profesionales en situaciones similares a las suyas”. 

    «Decidí emprender este proyecto por la falta de educación de calidad que hay en estos temas. Los profesionales que quieren seguir capacitándose, muchas veces, no tienen a dónde ir, y, si quieren aprender de manera online, suelen imaginarse los cursos de videos grabados, dejándolos solos frente a una pantalla y perdiendo el componente social e interactivo que es clave para aprender”, señala Matías, quien busca (y lo ha logrado) generar un impacto en la juventud. 

    En 2020 Matías fundó una ONG de voluntariados para contrarrestar el impacto negativo de la cuarentena obligatoria impuesta por la pandemia. “Salimos Codo a Codo Argentina” se llamó el proyecto y lo que hacían era conectar comercios de barrio que vieron sus ventas paralizadas, con voluntarios con habilidades digitales que los ayudaron a empezar a vender online”.

    Tras haber generado un impacto social con la ONG, Matías ahora tiene el propósito de ayudar a los jóvenes a través de la educación.  

    Matías Kahl | Cofounder de Edison | [email protected]

      

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS