PDA y Rocking Talent nos sorprendieron con el evento del año, Data Talent Fest 2024: Long Live Data! Un evento disruptivo que llegó a la pantalla grande con más de 300 asistentes en Cinemark Hoyts Dot de Buenos Aires, Argentina.
A través de una narrativa impactante en la pantalla grande y speakers excepcionales, los asistentes exploraron cómo los datos están transformando la educación, el trabajo, la empleabilidad y la nueva jubilación. La experiencia rompió con las convenciones de los eventos corporativos tradicionales, abarcando desafíos globales como los cambios demográficos, el envejecimiento poblacional y la importancia de preparar a las nuevas generaciones para un mundo dominado por la tecnología.
Además, fue el marco ideal para el lanzamiento de la última edición del año de la revista Rocking Talent: Data y Tecnología. En ella, encontrarás una mirada en profundidad sobre cómo los datos y la tecnología son utilizados por los grandes líderes para rediseñar el panorama laboral y rockear su talento con entrevistas exclusivas, análisis y reflexiones.
No solo inspiró, también tuvo un impacto tangible: Más de 200 participantes completaron su PDA Assessment, explorando su potencial único. Se recaudaron 110 kg de alimentos para el Banco de Alimentos, mostrando el poder de la comunidad y 25 empresas apoyaron la iniciativa, apostando por el futuro del talento.
En un panorama laboral en plena evolución, se destacó el auge de los nómades digitales, la creciente representación femenina en liderazgo y el papel transformador de la inteligencia artificial en la búsqueda laboral. Con cifras reveladoras y reflexiones profundas, exploraron cómo adaptarse a un mundo profesional en constante cambio.
Carlos Felizzola, veterano de la guerra de Malvinas, finalizó la presentación de los speakers con un emotivo discurso. Al ritmo de We Are the Champions, destacó cómo los datos conectan historias individuales, aspiraciones colectivas y sueños compartidos. «Larga vida a los datos, larga vida a los sueños, y larga vida a cada historia que juntos construimos», fue el mensaje final que resonó entre los asistentes.
«Gracias a los speakers, sponsors y al equipo que hizo posible este evento único. El Data Talent Fest no solo marcó un hito en cómo entendemos los datos y la tecnología, sino que nos unió para reflexionar sobre el futuro que construimos juntos. Los esperamos en nuestro próximo encuentro: el HR Day, en mayo del próximo año”. Con estas palabras llenas de gratitud y visión, Jaime Díaz, CEO de PDA HRTECH, cerró el evento, destacando la importancia de cada persona que hizo posible esta experiencia.
Si te lo perdiste o quieres revivir sus mejores momentos, podrás disfrutar de un recorrido audiovisual por las charlas, datos clave y emociones que hicieron del Data Talent Fest 2024 una experiencia de película.