miércoles 28 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementEmprendiendo en la era digital

    Emprendiendo en la era digital

    La aparición de tecnologías digitales novedosas y potentes, plataformas e infraestructuras digitales ha transformado la innovación y el espíritu del emprendimiento de manera significativa. Más allá de simplemente abrir nuevas oportunidades para emprendedores, las tecnologías digitales aportan valor y facilitan la gestión de los diferentes proyectos.  

    En los últimos años he podido conversar con diferentes líderes empresariales y emprendedores donde me ha quedado clara la importancia de la transformación digital en muchos aspectos de nuestras vidas profesionales y personales. Sin embargo, algunos líderes sienten que este término se ha vuelto tan ampliamente utilizado, que se ha vuelto inútil. La transformación digital llegó para quedarse. Este mensaje llega alto y claro en cada discurso, artículo o estudio relacionado con cómo las empresas pueden seguir siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Lo que no está claro para muchos emprendedores es lo que significa la transformación digital. ¿Es solo una forma pegadiza de decir mudarse a la nube?, ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos tomar? o ¿realmente vale la pena? 

    En términos generales, la transformación digital es la integración de la tecnología en todas las áreas de una empresa o de nuestra vida, lo que cambia fundamentalmente la forma en que operamos y entregamos valor a los demás. También es un cambio cultural que requiere que estemos desafiando continuamente el statu quo, experimentando y aprendiendo a sentirnos cómodos con el fracaso.  

    La era digital ha marcado el comienzo de una nueva generación de emprendedores. Internet redujo la barrera para iniciar nuevos negocios al proporcionar un acceso más amplio a una base de consumidores global y más caminos hacia el éxito, catalizando la creación del emprendedor digital. Dado que la revolución digital aún está evolucionando, los emprendedores digitales deben reinventarse y adaptarse. ¿Cómo pueden los aspirantes a emprendedores prepararse para el éxito a largo plazo en el mundo digital? Aquí hay cuatro puntos clave que he identificado a través de mis conversaciones con diferentes líderes:  

    – Estar listos para pivotear. 

    – Pasión por el aprendizaje continuo. 

    – El éxito llega en cualquier momento de la vida. 

    – Rodéate de más emprendedores y expertos. 

    Cada nueva era genera diferentes tipos de emprendedores. Recientemente, vimos una avalancha de multimillonarios exitosos de «internet», pero con las cosas están actualmente, este grupo de talentos aún está lejos de agotarse. Si los próximos retadores quieren participar en esta carrera, el dominio de algunas de las habilidades que mencionamos anteriormente es necesario. 

    Admin Ramirez  |Sales and Operations Director for North America en PDA International

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS