domingo 23 enero 2022
Más
    spot_img
    InicioManagementFortinet, agilidad e innovación que impacta en el mundo.

    Fortinet, agilidad e innovación que impacta en el mundo.

    Una entrevista con Elisa Ball, directora de Recursos Humanos en Fortinet para América Latina y el Caribe, tras ser ganadora del “Gold Stevie Awards” por atraer y retener el mejor talento en ciberseguridad. 

    Los estudios demuestran que las mujeres que trabajan en ciberseguridad y tecnología representan menos del 30 % de la fuerza laboral. ¿Cómo, desde tu posición y desde la industria en la que están, enfrentan este desafío? 

    Para mí es un honor ser parte de este momento, es cierto que la industria de ciberseguridad y tecnología sigue teniendo una brecha muy grande, por varias razones: el tema cultural y la posibilidad de que las mujeres puedan hacer carrera en la industria. También tenemos que reconocer los avances que se han logrado respecto a este tema y el involucramiento de las universidades y las empresas, hablar de diversidad e inclusión no solo aborda el tema de género sino de brindar oportunidades para las personas. 

    Por ejemplo, en Fortinet tenemos un Academy donde se proporciona y posibilita a cualquier persona a certificaciones, basadas y direccionadas en ciberseguridad. Hoy hay muchas oportunidades de contratación y de promociones en la industria de tecnología que ofrece muchos beneficios y fomenta la innovación. 

    FORTINET EN CIFRAS 

    Fundada en el 2000 

    8615 trabajadores 

    500 mil clientes 

    Sede central: Sunnyvale, California 

    Elisa, has participado en varias charlas y ponencias sobre diversidad, ¿cómo impulsan la construcción de equipos diversos? 

    En Fortinet tenemos varios programas, el más importante, en mi opinión, es a nivel externo, la alianza con universidades para las certificaciones disponibles con nuestra Academy en niveles NSE 1, 2 y 4, dirigido a cualquier persona que quiera cursarlo. Esta medida la tomamos basada en nuestra responsabilidad social al darnos cuenta de que en la pandemia muchas personas perdieron su trabajo. 

    A nivel interno contamos con un programa de diversidad, con un reporte sobre los avances que la empresa tiene por trimestre y su impacto anual. Es demostrar el verdadero compromiso de lo que estamos haciendo para cambiar el escenario. 

    También en América Latina contamos con un grupo de mujeres Fortinet Latam Women’s Networking, donde se hacen reuniones cada dos meses con trabajo voluntario, allí se ofrecen mentorías para que las mujeres conozcan herramientas y cómo ingresar a la industria.  

    ¿Cómo definirías el ADN de Fortinet? 

    Es una compañía muy joven, pero muy agresiva en cuanto a la innovación, trabajo en equipo y en ofrecer mejorías. Tenemos un compromiso muy grande con nuestros programas y pensamos que lo más importante son las personas, así que trabajamos constantemente en mejorar nuestros procesos de reclutamiento, retención y experiencia con la marca en general. ¡Nos vemos como una ForteFamilia! 

    ¿Qué podemos esperar de esta empresa para el 2022? 

    Estos últimos años han sido de mucha resiliencia, la pandemia nos enseñó a trabajar en nuevos escenarios, pero aprendimos de forma ágil. Y aunque impactó fuertemente en todos los sectores, para nosotros significó una oportunidad enorme de crecimiento del 25 % y esperamos sea del 35 % en el 2022. 

    ¿Qué te inspira y qué podemos conocer de ti que no aparezca en redes sociales? 

    Soy una apasionada por mi trabajo, siempre tuve el sueño de trabajar en una empresa de tecnología, comencé en mi país Brasil, en áreas de recursos humanos y mi sueño se cumplió luego de 15 años de carrera. 

    Lo que más me alegra es poder crear oportunidades para la gente, contribuir en su promoción y en su desarrollo. Cada día aprendo más y me considero una persona mejor. 

    Mi recomendación para los jóvenes es que miren la industria de ciberseguidad, pero para eso deben prepararse a través de universidades, programas de becarios de algunas organizaciones y hasta las certificaciones de nuestra academy.  

    Elisa Ball | Directora de Recursos Humanos en Fortinet para América Latina y el Caribe 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS