lunes 28 noviembre 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementGaby Gallardo: “En tecnología no aplica el one fits all” 

    Gaby Gallardo: “En tecnología no aplica el one fits all” 

    Has trabajado en diversas industrias hasta llegar a tu rol de General Manager Latam en Microsoft ¿Qué aprendizajes han sido significativos y puedes compartirlos? 

    Haber pasado por distintas industrias, países y empresas es lo que me ha dado un conocimiento sobre la diversidad de culturas, tanto en lo profesional como en el día a día.  

    Antes de tener este rol, comencé mi carrera en Argentina pasé por Chile, México, Perú y ahora me encuentro en Miami. Todo esto te da un acercamiento a las problemáticas de cada contexto, siempre desde un punto de vista de negocios y tecnología aplicada al negocio. Esto me ha permitido entender también que no aplica el one fits all que cada país tiene sus propias formas y es valioso considerarlo; para mi rol tener una visión amplia de los países, estando en el sector público, que tiene tres verticales: gobierno, salud y educación. En salud y educación mirando el mundo público y privado. En esto mi recorrido también me ha ayudado a entender la adopción de tecnología que tienen los gobiernos. 

    ¿Qué prácticas han tomado mayor importancia en la gestión de equipos en la realidad híbrida? 

    Estamos aprendiendo todavía, la buena noticia es que hemos tenido algunas reuniones y han sido super exitosas. Algunos en la sala de reuniones y otros de forma remota por Teams, aprendimos a escuchar y no pisarnos, a levantar la mano para contar una idea. 
    La herramienta Teams nos ha permitido tener este tipo de reuniones, compartir pantallas, compartir pizarra, grabar las reuniones y te da la libertad de volver a ese contenido en otro momento.  

    Las mejores prácticas son las que se documentan para esta realidad híbrida. 

    ¿Qué acciones están implementando en pro del bienestar de las personas? 

    Esto es algo muy presente dentro de la organización, comparando estos días con los últimos dos años. Aceleramos las charlas de coaching, charlas para cortar el día para poder recargarnos para nuestra vida personal, se han dado días extras diferentes a las vacaciones.  

    Estos últimos años estuvimos mucho tiempo frente a la pantalla, reunión tras reunión, y priorizamos también como el calendario se integra a la vida personal. 

    Estudios demuestran que América Latina solo el 18% de posiciones de liderazgo son ocupados por mujeres ¿Cuál es tu consideración al respecto y cómo lo manejan dentro de la organización? 

    He tenido la suerte de trabajar en empresas que siempre me han dado muchas oportunidades en cuanto a los roles que ocupaba, creo que tiene que ver con un tema de preparación, de actitud y de que tu perfil y experiencia sean necesarias al momento en el que se encuentra la empresa.  

    Hay temas culturales que no avanzan de la misma forma en todos los países, ahora me alegra ver más mujeres en tecnología, y pienso que de a poco esto se va a ir equilibrando, me contenta estar rodeada de mujeres como mi manager Mariana, mi par Priscila y en mi equipo tengo a 3 mujeres Erica, Mariana, Karen y no creo que el género sea un tema limitante, sino las capacidades y hay que evaluar a las personas por sus capacidades.  
     

    A las mujeres les digo hay que hablar, y mostrar cuales son las aspiraciones que se tienen. La diversidad es necesaria para traer distintos puntos de vista, una distinta visión del negocio y de las decisiones que se toman en cualquier aspecto de la organización. En Microsoft nuestro CEO (Satya Nadella) dice que internamente debe representar lo que está fuera del mundo para poder brindar soluciones reales. 

    ¿Qué le dirías a la Gaby en su día uno en Microsoft?  

    Le diría que bueno que estas en Microsoft que cuando estabas en la universidad soñabas con trabajar en una empresa que entraba a la casa de cada persona. Yo tuve suerte, mis papás me compraron una computadora entrando a la universidad y empecé a programar. La vida me fue llevando por otros caminos, pero programar me apasiona. 

    Le recordaría de disfrutarlo porque cuando tenías 18 años era lo que querías y todo llega cuando tiene que llegar, dando todo, creando equipos y creyendo en el trabajo que se hace lleno de pasión. 

    ¿Qué te inspira? 

    Me inspira ver gente con ganas, con intenciones de resolver o impactar en las sociedades que están. Desde mi lugar de trabajo, tener impacto en distintos países, el poder hablar con funcionarios que toman decisiones en el ámbito de gobierno, salud, educación, y compartirle experiencias positivas en otros países que desde la tecnología pueden mostrar un cambio. 

    Me inspira la gente que mueve y pone las cosas en acción.

    ¿Cuáles son tus desafíos para este año? 

    Volver a la realidad pospandemia, este año incorporamos dos personas más al equipo y encontramos una solidez para poder seguir colaborando en un mundo que cambia día a día y el desafío se convierte en mantener la calma y estabilidad. 

    Gaby Gallardo | General Manager Public Sector Latam en Microsoft 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS