sábado 21 mayo 2022
Más
    spot_img
    HomeRRHHGestión del talento y bienestar es el desafío de las organizaciones para...

    Gestión del talento y bienestar es el desafío de las organizaciones para 2022

    Del 20 al 21 de octubre se llevó a cabo la 7ma edición de un evento que, año tras año, reúne a toda la comunidad de HR. Este año participaron líderes internacionales para hablar sobre workforce transformation, felicidad organizacional, customer experiencepeople analytics, gestión del talento y bienestar.

    Desde hace ya algunos años se comenzó a dar más importancia al bienestar de las personas dentro de las organizaciones. Sin duda, un acelerador de esta tendencia fue el COVID-19, que llegó sorpresivamente para visibilizar qué empresas estaban preparadas para acompañar y desarrollar a los equipos de trabajo de manera eficiente, y cuáles no.

    La cultura de cada organización es determinante, muchas veces las personas se van, y no necesariamente por un mal salario, sino por cómo se hacen las cosas dentro de esa compañía.

    De esto y mucho más se habló en la 7ma edición del Congreso Argentino de Recursos Humanos bajo el lema “Organizaciones Auto Organizadas”, cuya transmisión se realizó desde la Ciudad de Buenos Aires para toda América Latina y España.

    El encuentro convocó a más de diez profesionales del área de RR. HH., directores, líderes y decisores del sector, así como también headhunters, reclutadores y selectores de las principales empresas y consultoras del país.

    La agenda del congreso se desarrolló durante dos días y se plantearon temas sobre el panorama del 2022 para tomar decisiones, el nuevo management para las áreas de RR. HH., la búsqueda de talento, los equipos y la reconfiguración del liderazgo.

    Al respecto, Ana Valera (España), Head of Analytics en PDA, directora del Máster de Dirección Digital de RR. HH. y People Analytics en Leadership & Management School, fue una de las speakers y profundizó en cómo el análisis de datos aporta un gran valor a la configuración y gestión de equipos de alto rendimiento en las compañías. Durante su exposición, señaló que “recoger la voz de los colaboradores cada día y tratar esta información en tiempo real para la toma de decisiones, está siendo ya un reto prioritario para los equipos de People Analytics”.

    Sobre las tendencias de People Analytics como departamento, la especialista se animó a indicar que “quizá tenga sentido migrar de un modelo de departamento dentro de la función de HR, a un modelo en que todos los profesionales de HR tengan habilidades de análisis a nivel medio, siendo capaces de tomar decisiones basadas en datos, generar cuadros de mando en herramientas de visualización, y gestionar proyectos de People Analytics con el apoyo de data scientist genéricos de los que disponga la organización, o con el apoyo de partners externos”.

    Asimismo, Nancy Martínez (México), CEO de LIVE 13. 5º y fundadora del Ranking Internacional de Felicidad Empresas Heroínas habló sobre “Reconstrucción, creatividad, motivación y compromiso – El sentido del propósito y el bienestar”, es decir, cómo el propósito organizacional ayuda a construir una estrategia de bienestar sólida que permita lograr que las personas y los equipos incrementen su creatividad, motivación y su compromiso en pro de la organización.

    Por su parte, Nefris Ventura (México) habló sobre “Engagement, las brechas culturales y generacionales en la construcción de conexiones significativas” y cómo a través de relaciones positivas y vinculares se puede incrementar la satisfacción en el trabajo y la fidelización del talento.

    Otros expositores fueron: Soledad Ruilópez, Gabriel Vallejo, Nefris Ventura, Ezequiel Kahan, Cecilia del Valle, Walter Abrigo, Ximena Gauto Acosta, Alexandra Manera, entre otros.

    El Congreso Argentino de Recursos Humanos, desde el 2015, es el punto de encuentro de profesionales, directores y ejecutivos de Recursos Humanos de las principales empresas del país, quienes se reúnen para disertar y debatir sobre perspectivas, últimas tendencias y estrategias relacionadas con el sector.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS