miércoles 28 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeTech + AnalyticsGimme more (female) power! 

    Gimme more (female) power! 

    Estamos en un mundo donde el 40 % de la fuerza trabajadora somos mujeres, y mientras los titulares de las noticias nos hablan del crecimiento del liderazgo femenino, en la realidad solo el 29 % está en puestos directivos, de hecho, para el Foro Económico Mundial 99.5 son los años que nos llevará alcanzar la paridad de género. 

    La inequidad en los ingresos entre hombres y mujeres, las dificultades de muchas madres ante la imposibilidad de conciliar su vida personal y laboral, el peso de los estereotipos o la baja tasa de inscripción de mujeres en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Economía, Matemáticas) denota que, aunque sin dudas el progreso ha sido significativo, ha sido también irregular y solo en algunas áreas. 

    En Rocking Talent proclamamos como propósito ser el stage que amplifica la singularidad de las voces, y nos sumamos también a ser un espacio para visibilizar a mujeres en su diversidad de puestos, deseos, intereses y logros. Para que tú también, mientras recorres cada página, puedas inspirarte de su camino y el camino que le abren a muchas más. 

    Sin temor a nuestra singularidad 

    “Casi a diario escuchamos a mujeres intentando «ser normales» para ser aceptadas cuando , en realidad, es desde nuestra singularidad, desde aquello que nos hace únicas, donde podemos aportar y encontrar lo extraordinario.  

    Estoy convencida de que es una responsabilidad de todos/as, desde nuestro propio marco de acción personal y profesional, donde podemos marcar la diferencia y dar un paso firme en la dirección que buscamos. Para quienes tenemos la gran responsabilidad de liderar, es un compromiso moral abrir conversaciones, oportunidades y contextos donde las mujeres tomemos cada vez más voz, nuestra propia voz, estando muy seguras de que no hay necesidad de sacrificar nuestra singularidad para ser quienes y como queremos ser.”  

    Johanna Vella, Chief Customer Experience Officer de PDA. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS