sábado 21 mayo 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementGrupo Advance, una empresa con ADN inclusivo y una fuerte convicción ambiental

    Grupo Advance, una empresa con ADN inclusivo y una fuerte convicción ambiental

    Gustavo De Freitas es quien decidió fundar hace 20 años, tras quedarse sin empleo y con el dinero de su indemnización, la compañía que ofrece servicios de in-store marketing para el mundo retail, pero con una mirada diferente.

    Cree en las segundas oportunidades y, también, en la falta de oportunidades, por ello, su equipo de trabajo está conformado por colaboradores de la colectividad LGBTQ, en específico, ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), personas con discapacidades motrices y neurológicas, ex presidiarios, entre otras “barreras”, definidas así por la sociedad, explica Gustavo De Freitas, “barreras que la misma sociedad genera”, ironiza.

    Grupo Advance ha sido premiada como “Mejor empresa RSE (Responsabilidad Social Empresaria)” (2017), “Mejor empresa inclusión” (2018) y “Mejor Pyme del año” (2018), entre otros reconocimientos, además de lograr la certificación como empresa B por, no solo perseguir el beneficio económico, sino también el beneficio social.

    “Cuando uno toca fondo tiene su parte negativa, pero si sabés aprovechar eso como enseñanza, te servirá en el futuro”, cuenta Gustavo, quien empezó a trabajar a los 16 años con las dificultades por no haber terminado sus estudios, fue padre a los 19 y, en 2001, estuvo en el Club del Trueque; “esas necesidades te ayudan a entender realidades y a ser más empático”, detalla De Freitas, quien destaca como valores fundamentales del ser humano la fuerza de voluntad, la empatía y la comprensión. Y, de pronto, reflexiona : “Aunque vengamos de diferentes ámbitos, la vida es la misma (…) se trata de dar una simple oportunidad”.

    Comprometidos con el medioambiente

    Jimena Seoane es gerenta de Sostenibilidad y Economía Circular en Grupo Advance donde trabajan con un modelo de triple impacto: el social, el ambiental y el económico. “Nuestro modelo no solo apunta al impacto social para revertir la coyuntura local de violencia, falta de oportunidades y desigualdad, sino también, transmitir la responsabilidad ambiental que tenemos cada uno y en conjunto como comunidad, trabajando con procesos productivos con materiales sostenibles, desde la perdurabilidad e impulsando el reciclado de desperdicios conectados con entidades cuyo tratamiento de reciclado aporte empleo y nuevos ciclos de vida de los materiales, porque es nuestra creencia el desarrollo de una actividad que aporte bienestar social y una economía cíclica, donde el medioambiente es un objetivo a preservar y cuidar entre todos”, explica Jimena e indica que, como impulsores y referentes en este camino, buscan multiplicar y capacitar, para que más empresas y organizaciones se sumen a este nuevo paradigma.

    “En la actualidad, el sector privado se enfrenta a un gran desafío, que es el de abandonar la antigua concepción de desarrollo económico para abrazar una perspectiva, que lejos de ser utópica, es totalmente real, posible y urgentemente necesaria. La sostenibilidad es un concepto muy utilizado actualmente que, por estar de moda, lamentablemente suele ser mal utilizado o comunicado, ya que se lo asocia únicamente con el medio ambiente y, muchas veces, cayendo en acciones falaces denominadas greenwashing. Más allá de la falta real de compromiso, incluso con el medio ambiente, falta la capacitación de lo que realmente implica ser una empresa sostenible y, principalmente, que las acciones sociales dejen de considerarse, como lo hacen la mayoría de las empresas, como una cuestión de caridad”, destacó Seoane quien, al mismo tiempo, indicó que la gran mayoría de las empresas asocian la sostenibilidad con la frase “Pensar Verde”: “Proponemos que no solo pensemos sino que pongamos manos a la obra y, sobre todo, que no sea solo verde, sino en todos los colores… impactemos positivamente de modo integral”.

    “Somos una pyme que fabrica exhibidores y marketing in-store en el punto de venta, y, durante la pandemia, el mercado de este sector se frenó muchísimo, por esto es que tuvimos que reinventarnos y comenzar a fabricar productos relacionados al contexto en el que se vivía, por ejemplo, empezamos a hacer dispenser de alcohol en gel, cabinas sanitizantes, artículos para insumos hospitalarios, etc.”. Natalia Cohen, gerenta de Gestión de Grupo Advance.

    “Trabajar en una compañía con fuerte convicción social y ambiental significa un compromiso a seguir aprendiendo y a contagiar los beneficios que implica para la sociedad”. Natalia Cohen, gerenta de Gestión de Grupo Advance.

    “Las legislaciones asociadas a la sostenibilidad pueden dar un fuerte empujón para que haya más concientización”. Natalia Cohen, gerenta de Gestión de Grupo Advance.

    Gustavo De Freitas| CEO de Grupo Advance

    Jimena Seoane | Gerenta de Sostenibilidad y Economía Circular en Grupo Advance

    Natalia Cohen | Gerenta de Gestión en Grupo Advance

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS