miércoles 28 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeProgressive RockGrupo Lartirigoyen: formando líderes para el futuro 

    Grupo Lartirigoyen: formando líderes para el futuro 

    Cada vez son más las organizaciones que se comprometen con el futuro de las nuevas generaciones y del continente. El Grupo Lartirigoyen ya lanzó la quinta edición del Programa Jóvenes Profesionales, permitiendo que cientos de profesionales tengan su experiencia en primera persona en la actividad agropecuaria. Martina Luis y Gloria García Mansilla, Coordinadoras del Programa JP, nos cuentan el propósito y cómo nació esta iniciativa. 

    ¿Cómo nació el Programa de Jóvenes Profesionales? 

    El Programa de JP en Lartirigoyen nació hace 5 años ante la necesidad de una mayor formación a los Jóvenes Talentos que ya teníamos en la empresa para que pudieran tener una “inducción complementaria” inicial a la Agroindustria más enfocada, con capacitaciones por área/unidad de negocio y que complemente los conocimientos que ellos traían de la facultad. Con la experiencia en estos años fuimos mejorándolo y hace 3 años tiene formato de Programa a nivel Grupo, proceso de selección, período de formación (1 año), contenidos específicos, dinámicas de rotación, visitas a nuestras empresas el grupo para entender la sinergia, seguimiento del aprendizaje, tutores y capacitadores asignados y finalmente el egreso del programa para integrar los equipos de la compañía. 

    ¿Cuál es el propósito que tienen como empresa con el Programa y cómo creen que están impactando en la sociedad a través de este? 

    El propósito del programa es darle oportunidad de desarrollo profesional a los Jóvenes Argentinos acompañando su formación y capacitación dentro de los equipos de una empresa líder en el sector Agroindustrial, con el fin de formar los líderes del futuro

    Creemos que estamos impactando en la sociedad al darle empleabilidad y oportunidad de desarrollo a Jóvenes de localidades de todo el país, como así también llevar el conocimiento del Agro en Eventos como Lartinova o Agro Posta donde ellos también participan como protagonistas. 

    “Buscamos candidatos que quieran potenciar su desarrollo profesional en una empresa innovadora, dinámica, y que también compartan nuestros valores de trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, proactividad y adaptación al cambio.”  Martina Luis

    ¿Hay algún hito o evento específico que haya sucedido y marcado tu experiencia con el Programa desde el lado de liderazgo? 

    Nos pone orgullosos observar que los jóvenes en el desarrollo del Programa proponen oportunidades de mejora en los procesos internos y proyectos de la compañía, y también, quienes finalizan el programa puedan cumplir sus expectativas de desarrollo en cualquiera de los equipos/áreas de la compañía. 

    ¿Hubo algún momento en el que se dieron cuenta en primera persona el cambio que estaban generando en las generaciones de los más jóvenes? ¿Cuál? 

    El poder recibir, acompañar y observar el desarrollo personal y profesional de ellos integrados a los equipos de la compañía. Vemos el impacto que estamos generando con nuestro Programa año a año cuando hacemos apertura de inscripciones. En este año 2023, abrimos hace 1 semana las inscripciones y ya tenemos más de 150 jóvenes con intenciones de formar parte, esto nos enorgullece. 

    Martina Luis y Gloria García Mansilla | Coordinadoras del Programa Jóvenes Profesionales del Grupo Lartirigoyen

    Gustavo Welsh | Gerente de Recursos Humanos del Grupo Lartirigoyen

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS