domingo 21 abril 2024
Más
    HomeManagementGrupo Prodensa: “No buscamos retener, sino la permanencia por decisión personal” 

    Grupo Prodensa: “No buscamos retener, sino la permanencia por decisión personal” 

    Álvaro García Parga es el vicepresidente de Recursos Humanos de esta organización que cuenta con más de 30 años apoyando a organizaciones de diversas industrias en el proceso de inicio de sus operaciones en diferentes ciudades de México, EE. UU., Europa y Asia. Conoce cómo desarrollar el talento y aumentar la productividad. 

     Es sabido que el éxito de una empresa depende de las personas que la conforman y está demostrado que los entornos saludables, donde se promueve el bienestar familiar y social de las personas, proporcionan, también, la buena salud de la empresa, incluida la financiera. Al respecto, Álvaro García Parga, especialista en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional que cuenta con una larga trayectoria en el área de Recursos Humanos de Grupo Prodensa, explica que el gran desafío como profesionales consiste construir entornos de trabajo basados en la relaciones e interacciones entre las personas para promover el respeto y el sentido de pertenencia, así como asegurar experiencias positivas y resaltar los valores de la empresa. 

    “En 2017 fuimos elegidos por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar para los millennials”. 

    “Yo venía de un modelo de empresa donde teníamos que convencer a las personas de ser felices, en Grupo Prodensa motivamos a que cada uno se haga responsable de su felicidad, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en la compañía, pero queremos que el paso por esta brinde muchos momentos de felicidad. Para nosotros, la felicidad es una serie de emociones que se viven y que llega por circunstancias”, destaca García Parga y subraya: “No buscamos retener, sino la permanencia por decisión personal”. 

    El especialista en Desarrollo de Talento y Cultura Organizacional explica, además, que las empresas exitosas son aquellas que incorporan en su misión, visión y valores elementos en los cuales las personas son siempre el centro de las decisiones.  

    “En Latinoamérica y en México en particular hay mucho por hacer en cuanto a igualdad de género, la brecha es muy grande en cuanto a mujeres en posiciones de alto liderazgo. Hemos avanzado, pero es un reto enorme que tenemos por delante que va mucho más allá de las empresas”. 

    Recomendaciones para entrar al mercado actual 

    “Sabemos la importancia que, de tener habilidades digitales, sin embargo, muchas plataformas son muy intuitivas y cambian rápidamente, es decir, una tecnología reemplaza a la otra de un momento al otro, y aunque la competencia digital es muy apreciada, mi consejo es que verdaderamente tienen que trabajar las habilidades que la tecnología no va a reemplazar, la habilidad de la reflexión, del diálogo, para algunos puestos la persuasión, la solución de problemas, la toma dediciones. Es decir, la inteligencia emocional es fundamental. Mi consejo es menos pantalla y más contacto con las personas”. 

    Grupo Prodensa es una empresa enfocada en asistir a las organizaciones de diferentes industrias en el proceso de inicio de operaciones, desde las evaluaciones preliminares hasta la operación en curso. 

    +700 proyectos de fabricación exitosos 

    +40.000 puestos de trabajo directo creados 

    +5,000 MDD en inversiones 

    +25 ciudades diferentes en México, 3 en EE. UU., 2 en Europa, 5 en Asia. 

    Álvaro García Parga | Vicepresidente de Recursos Humanos en Grupo Prodensa 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS