jueves 30 junio 2022
Más
    spot_img
    HomeTalent & LearningHRDay 2022: ¿Cómo nos adaptamos a esta nueva realidad híbrida? 

    HRDay 2022: ¿Cómo nos adaptamos a esta nueva realidad híbrida? 

    El congreso online de HR convocó a más de 2000 personas que siguieron la transmisión en vivo para escuchar a los más de 25 referentes de empresas internacionales hablar sobre los desafíos que propone este nuevo modelo de trabajo en las organizaciones. 

    Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el HRDay, en esta oportunidad, para hablar sobre Hybrid Reality, un escenario que propone grandes desafíos y que obliga a adaptarnos rápidamente. El evento se transmitió por YouTube y contó con la voz experta de founders, directores de Recursos Humanos, consultores y responsables de People & Culture de empresas como Kavak, SAP, Bumeran y Zonajobs, Grupo Perez Companc, HIT, Alsea, Farmacity, YPF, HSBC, Puma, Bimbo, Indra, BUO, Cuponstar, JetSmart, TICMAS, Alkemy, Talent.com, Woman in Management, Media.Monks, Plurum Consultores, Universidad de Pennsylvania, Benchclub, Readiness Global, People Awareness y Servitalent. 

    Entre los temas que se abordaron fueron: “Claves para la inserción laboral en un entorno global cambiante y competitivo”, a cargo de Jean Pierre Saint-Hubert, CMO & Co-Founder en Alkemy; Ariel Arcidiacono, director comercial regional de Bumeran y Zonajobs; Mariano Miranda, Founder and Director en Buo; Melina Nogueira Fernández, Head of Customer Experience LATAM en TICMAS, y Sebastián Domínguez, Vice President, Sales – LATAM en Talent.com. En esta primera mesa, los especialistas debatieron acerca de las capacidades y habilidades que demanda esta nueva cultura laboral. Además, se planteó la importancia de la educación y la capacitación en un entorno que nos exige más agilidad. 

    El desafío de diseñar un modelo de beneficios de alto impacto” fue otra de las mesas, y estuvo a cargo de Agustín Perelman, Co-founder en Cuponstar; Federico Fulchi, Head of People & Organization en Puma; Paula Inza, Manager Total Rewards en YPF, y Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos en SAP. Durante este espacio se habló sobre la carrera por la atracción y retención de talento y la importancia de que las organizaciones creen beneficios que sean relevantes y con un alto nivel de aceptación. 

    El evento continuó con la mesa sobre “Cómo consolidar una cultura de Responsabilidad Social Empresarial”, la cual trató sobre la necesidad de crear conciencia del impacto que las organizaciones generan en el medioambiente y la importancia de formar líderes con una visión más sostenible. Esta charla estuvo a cargo de Moira Álvarez, Coordinator, Spanish Language and Culture Program en University of Pennsylvania y de Mariana Ibero, directora de Transformación y Capital Humano en Farmacity

    En la mesa “Diversidad e inclusión: una oportunidad para las organizaciones” participaron: Martín Lucía, director de RR. HH. Cono Sur en Alsea; Priscilla Zamora Politis, Co-Founder Women in Management; Eliana Barbiero, Head of Learning and Inclusion para LATAM en HSBC; Katia Muñoz, responsable de Gestión de Conocimiento y Experiencia de Empleado en Indra, y Estefanía Calderón, People & Culture Director Argentina y Uruguay de Media.Monks. En este espacio se habló acerca de la importancia de formar equipos diversos para enfrentar este futuro incierto, y, sobre todo, se destacó que hay muchos talentos que las organizaciones se están perdiendo que pueden potenciar la creatividad, la innovación, entre otros puntos importantes. 

    La siguiente mesa trató sobre “El bienestar laboral, un valor estratégico”, de la cual participaron: Andrés Ramírez, Founder en Plurum Consultores; Nicolás Iglesias, consultor en (Atentamente), y Djamil Jassir ContrerasPeople International & Innovation Manager en Kavak. Se destacó, sobre todo, que es un tema complejo y que no hay que olvidar las enseñanzas que dejó la pandemia, así como estar cerca de las personas para entender sus verdaderas necesidades. 

    Por último, se habló sobre “Modalidad híbrida: una realidad que exige un cambio de mindset”, de la cual participaron: Pablo Maison, CHRO en Pérez Companc; Gonzalo Pérez Corral, Country Manager en JetSmart; Gabriel Bucher, Partner & CCO en Hit; Fernando Eiffler, HR VP en Grupo Bimbo Latin Sur, y Gonzalo Bergé, Chief People Officer en Pedidos Ya. En este espacio se debatió sobre los desafíos que atraviesan a los líderes de empresas internacionales, las necesidades emergentes de las personas, y las nuevas modalidades de liderazgo y de gestión. 

    Por su parte, también hubo espacio para breves cápsulas para hablar sobre “Gestionar una empresa en esquema híbrido”, a cargo de Juan Galo Martínez Nigro, CEO en Readiness Global; La fuerza del aprendizaje en red”, por Gabriel Pereyra, director de Contenidos en BenchClub; “Ser/Hacer colaborativos”, por Elena Cerón, cofundadora y Dirección de Consultoría en People Awareness, y «Low-Code: La tecnología al servicio del talento…y no al revés«, por Alberto Fernández Varela, Socio fundador y CEO de Servitalent.

    El evento se llevó a cabo el pasado 26 de mayo en el marco del mes Internacional de los Recursos Humanos, y estuvo organizado por PDA, la compañía global que desarrolla, implementa y transfiere herramientas tecnológicas y programas innovadores para la gestión integral del talento, y contó con el apoyo de HIT Cowork, BenchClub, Cuponstar, Mundo HR y Rocking Talent, la revista de HR. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS