domingo 23 enero 2022
Más
    spot_img
    InicioEmpowermentInner Circle, la app de citas que arrasa en América Latina

    Inner Circle, la app de citas que arrasa en América Latina

    Son muchas las historias de amor que escuchamos gracias a las apps de citas, pero son pocas las que conocemos puertas adentro respecto al servicio que ofrecen. Así que para este artículo conversamos con Ximena Buteler, Regional Marketing Manager de la app Inner Circle, para poder adentrarnos en sus motivadores, cultura y próximos pasos para el 2022.

    Ximena, hablemos de cómo nació Inner Circle y cómo ha sido su crecimiento en estos 6 años.

    En 2012, nuestro director ejecutivo, David Vermeulen, se encontró de nuevo en la escena de las citas después de terminar una relación de largo plazo, a los 35 años. Al analizar sus opciones para conocer a alguien nuevo, recurrió a las citas en línea, que estaban ganando impulso rápidamente.

    Pero lo que David encontró fueron sitios web con miles de perfiles aleatorios, anónimos y poco confiables. Estaba frustrado con lo que se ofrecía, por lo que creó Inner Circle a partir de la creencia de que para que las citas online funcionen, tendría que centrarse en la calidad de los perfiles, no en la cantidad.

    Diez años después, sin capital de financiación o inversión, la empresa ha crecido hasta convertirse en una comunidad de más de 3,5 millones de miembros activos en 23 países, con la calidad y la autenticidad como sus principales valores.

    Sabemos poco de las apps de citas como organizaciones, te pregunto cómo describirías el ADN cultural de los colaboradores en Inner Circle, cuántos son y dónde se encuentran.

    La cultura de Inner Circle se basa en poner la calidad en el centro de todo lo que hacemos. Desde la creación de nuevas funciones hasta la construcción de nuevos equipos, tenemos tres elementos clave que creemos que conforman una experiencia de calidad: ser audaz, ambicioso y auténtico. Si somos osados, inventivos y curiosos, pero nos mantenemos humildes y cálidos, sabemos que haremos lo correcto con nuestros miembros.

    Hoy somos un equipo de 40 personas en cuatro ubicaciones: en Brasil, Holanda, Reino Unido y Ucrania.

    Ahora enfoquemos la charla a su expansión en Latinoamérica, ¿Cómo ha sido la acogida en estos países?

    ¡Nos está yendo muy bien en América Latina! Lanzamos en Brasil a principios de 2019 y hemos tenido éxito desde entonces, ahora estamos dejando nuestra huella en Argentina.

    Antes de COVID-19 vimos que a nuestros miembros en América Latina realmente les gustaba el hecho de que podían invitar a sus amigos a la aplicación e ir a fiestas y conocer gente en la vida real y, luego, durante el duro período de aislamiento que enfrentaron los latinoamericanos, usaron Inner Circle como una forma para seguir haciendo conexiones.

    Recibieron el premio Deloitte TechnologyFast50, ¿cómo ha sido la experiencia de incorporar inteligencia artificial al producto?

    Hemos utilizado la inteligencia artificial para abordar una serie de desafíos clave para el negocio a lo largo de los años. Por ejemplo, es extremadamente útil en detectar las señales de advertencia de cuentas falsas durante la etapa de registro, algo con lo que, lamentablemente, todas las aplicaciones de citas tienen que lidiar.

    Marcamos automáticamente los perfiles sospechosos a nuestro equipo de soporte al principio del proceso de registro, lo que les permite tomar medidas mucho antes de que los estafadores lleguen a la plataforma. Este factor de seguridad es algo que nuestros usuarios realmente valoran, particularmente, en América Latina.

    Hemos triplicado con creces el tamaño de nuestro equipo de datos este año. Ya utilizamos la visión por computadora y el aprendizaje automático (machine learning) para colocar perfiles compatibles juntos y obtener mejores citas, y aprovecharemos la inteligencia artificial aún más para brindar a los miembros los mejores matches en el entorno más seguro. Así que, por supuesto, es fantástico ser reconocido por Deloitte por el arduo trabajo que estamos haciendo en toda la empresa.

    ¿Qué viene para el 2022?

    En 2022 continuaremos construyendo la marca en América Latina, enfocándonos en alentar a los solteros a que den lo mejor de sí mismos y aprovechen al máximo la experiencia de las citas. Después del COVID-19 sabemos que la gente busca más conexiones. Los solteros saben más acerca de lo que quieren, orientándose hacia relaciones a largo plazo, y estaremos allí para ayudarlos a tener mejores citas.

    Ximena Buteler| Regional Marketing Manager en The Inner Circle

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS