sábado 18 mayo 2024
Más
    HomeEmpowermentIvana Cavigliasso: Líder femenina del sector manisero en Argentina.

    Ivana Cavigliasso: Líder femenina del sector manisero en Argentina.

    Ivana Cavigliasso es una mujer destacada en el sector manisero, liderando la Cámara Argentina del Maní, siendo la segunda mujer en hacerlo. Además, trabaja en una empresa familiar líder en la siembra y procesamiento del maní, Prodeman, y está trabajando para mejorar la educación y el empleo en esta industria, fomentando el consumo de maní tanto en el mercado local como internacional.

    Argentina es el principal país exportador de maní, siendo el séptimo complejo agroindustrial más importante del país, donde se embarca el 95% de la producción, y los principales destinos son los países de la Unión Europea, con exportaciones que superan los U$S 1.000 millones. El sector manisero genera 12.000 puestos de trabajo en Córdoba, esta es la provincia con mayor área manisera, con un porcentaje del 85%. Sin embargo, la siembra también se ha extendido a otras provincias del país. Para este año se estima que se sembrarán 390.000 hectáreas de maní, menor superficie que el año pasado, principalmente por la situación de incertidumbre que viven los productores sobre lo que puede pasar con las retenciones.

    Ivana Cavigliasso informó que están trabajando para que se eliminen las retenciones a las exportaciones de maní, que alcanzan un 7% en crudo y el planchado y 5% en los productos elaborados. También están haciendo un programa para fomentar el consumo de maní en el mercado interno. La educación relacionada con este sector está retrasado, pero están trabajando en proyectos para lograr profesionales del maní en la zona. Cavigliasso también resaltó la importancia de que los jóvenes quieran quedarse en estas regiones.

    “Me encanta lo que hago, siempre digo que cuando alguien le pone amor a las cosas y pasión, todo se logra. Los lugares están, pero las mujeres debemos animarnos a tomarlos. Considero que no somos iguales, pero está en cada uno como se sienta. Y yo siento que puedo hacer prácticamente lo mismo que un hombre. Tuve la suerte de trabajar siempre en equipos en donde siempre me hicieron sentir muy bien. Nunca sentí la diferencia de por ser mujer, no poder hacer alguna cosa”. Afirma Ivana, describiendo cómo se siente trabajando dentro de la industria agropecuaria y el sector manisero.

    Fuente: https://ultimanoticiaba.com/ivana-cavigliasso-la-mujer-al-frente-de-un-sector-que-exporta-por-us-1-000-millones-y-es-una-de-las-principales-economias-del-pais/

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS