test
domingo 16 junio 2024
Más
    HomeManagementKwai se anima a llevar la creación de videos cortos a otro...

    Kwai se anima a llevar la creación de videos cortos a otro nivel 

    Gustavo Vargas es el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para América Latina de esta plataforma que busca visibilizar a las personas a través de un contenido real y sin estereotipos. 

    A finales del 2018 Kwai llegó a Latinoamérica, específicamente a Brasil, y tras ver los resultados, la marca decidió expandirse por toda la región. Si bien podríamos asociar esta app con Tik Tok, Gustavo Vargas destaca que, tanto su algoritmo como su target o el ambiente de contenido, es lo que los ayudó a abrirse un camino singular e incrementar la capacidad de producción de contenidos. 

    “Kwai nace como una solución tecnológica para las clases populares y bajas en China, porque creemos en la democratización de la tecnología; en Latinoamérica venimos con el mismo objetivo, somos 600 millones de habitantes en esta región donde hay una clase media muy grande, con una capacidad de entretenimiento enorme”, destaca Gustavo y especifica que la app tiene tres espacios: “1. A quien sigues. Aquí recibes toda la comunicación de las personas que sigues, 2. Descubre. El algoritmo es democrático y los videos se muestran sin ningún orden en particular y 3. Para ti. Te muestra lo que más te interesa a través de un algoritmo ‘educado’”. 

    “Creemos en que las personas pueden disfrutar su vida tal cual es y eso es lo que estamos haciendo, Kwai es un ambiente de contenido diferente”. 

    Esta plataforma de videos cortos se destaca fundamentalmente porque, no solo es un ambiente democrático en términos de cómo se distribuye el contenido —sin priorizar el número de seguidores o si está pautado o no—, “además, estamos viendo un contenido más real y auténtico, no estamos empujando contenidos ni retos ni estereotipos de belleza, de perfección y de éxito”, señala Gustavo y remarca que a través de su algoritmo inclusivo buscan darle visibilidad a todas las personas, sin importar su orientación sexual o su pensamiento. 

    “Kwai permite que las personas tengan la misma probabilidad de ser vistas y escuchadas. No privilegiamos nivel de influencia o número de seguidores. En ese sentido, una persona que tenga uno o diez seguidores tiene la misma probabilidad de que su contenido sea igual de visto que alguien que tiene tres o cuatro millones”, destaca. 

    La plataforma invita a explorar este mundo de videos cortos y a generar contenido que, no descarta, puede monetizarse en algunos casos: “Todos los contenidos circulan de la misma manera, los únicos que tienen un ícono diferenciador son creadores oficiales de la aplicación y trabajan permanentemente en eso”, detalla. 

    “Queremos llevar la creación de contenido a otro nivel. Por eso, invitamos a aquellos que no se han atrevido a crear contenido en formato de video corto a animarse, es un mundo totalmente nuevo que vale la pena explorar, con grandes beneficios y posibilidades para los creadores”. 

    Kwai por dentro 

    Gustavo explica que la cultura organizacional de Kwai es muy dinámica y orientada a los resultados, donde la flexibilidad y la agilidad en la toma de decisiones es una marca registrada: “Los que decidimos entrar aquí, estamos decididos a manejar tiempos muy rápidos, constantemente estamos haciendo evaluaciones de Big Data en unos volúmenes altísimos que nos ayudan a perfilar mejor la aplicación”. 

    El gran desafío, señala, es integrar lo local con lo global: “Tenemos conversaciones con todo el mundo y es preciso tener una capacidad estratégica global muy clara”. 

    “Debemos tener un aprendizaje rápido, siempre estar expuestos a lo nuevo y no quedarnos en estructuras sólidas, sino en cómo evolucionamos”. 

    “Este año es el de estabilización, necesitábamos entender a nuestros usuarios, muchas cosas estaban en prueba, pero ya estamos viendo una estabilización muy clara. Vemos un producto más robusto, una marca que se va posicionando mejor”, sintetiza. 

    “No hay barrera de ningún tipo a nivel profesional, la barrera se la pone uno”. 

    Gustavo A. Vargas | Communications and PR Director – Latin America at Kuaishou Technology

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS