viernes 26 noviembre 2021
Más
    spot_img
    InicioManagement“La buena energía se contagia y la buena actitud se multiplica”: Patricio...

    “La buena energía se contagia y la buena actitud se multiplica”: Patricio Fedio, fundador de Top Voices en español

    Recientemente se llevó a cabo el segundo encuentro del evento que reunió a cinco voces más influyentes del ámbito profesional de Hispanoamérica y, según nos explicó su host y creador, “el objetivo es que en cada edición se vaya conformando una comunidad internacional de líderes más responsables y conscientes para un mundo más humano y sustentable”. 

    Patricio Fedio viene del ámbito corporativo, donde se desempeñó en diversas posiciones gerenciales y directivas de alcance local y regional en Latinoamérica durante 15 años. Pero en algún momento decidió que debía independizarse para enfocarse a ayudar a los CEO, gerentes generales y dueños de empresas para que puedan acelerar sus procesos de evolución y tomar mejores decisiones en lo personal y profesional. “En mi rol disfruto mucho la responsabilidad de ser una influencia positiva guiando estos grupos de líderes de alta dirección, porque, luego, ellos tienen enorme influencia sobre otras personas dentro y fuera de la empresa”, explica Fedio. 

    Bien sabe Patricio que no es tarea sencilla la que se propone, y más en esta época en la que la pandemia atravesó todo lo establecido dejando a los líderes más expuestos que nunca. “Sabemos que su rol es el de influenciar a otras personas, y siempre deben hacerlo a través del buen ejemplo, siendo coherentes entre lo que dicen y hacen. Durante todo este año he dado muchas conferencias de liderazgo transformacional, entendida como la capacidad para generar una influencia positiva en otros, combinada con la acción de transformar una adversidad en una oportunidad. La buena energía se contagia y la buena actitud se multiplica. Por lo tanto, ser optimista también es una decisión, y estar en constante acción y movimiento, probando, ajustando, corrigiendo, adaptando, innovando, y buscando siempre el lado positivo y la oportunidad de crecimiento en cada experiencia de aprendizaje. Los líderes deben ser agentes de cambio positivo y no víctimas de la circunstancia”, nos señala Fedio.  

    Y para quienes están construyendo su camino profesional, el fundador de Top Voices en español advierte que el camino no es lineal: “entre el estado actual y el deseado van a haber muchas curvas, obstáculos y desafíos, y los objetivos también se van recalculando conforme al recorrido”. En este sentido, nos comparte una fórmula de cinco palabras claves que empiezan con la letra que nos ayudarán a enfocarnos y a apreciar lo que tenemos: vivir cada día con Pasión, enamorados de la actividad que elijamos hacer; idealmente teniendo claro un Propósito, un para qué con sentido de trascendencia; cultivar la Paciencia es sumamente importante; mantener la Perseverancia para superar las caídas; y siempre recordar que somos Personas, seres humanos imperfectos que buscamos en esencia la pertenencia, la realización y la satisfacción de ciertas necesidades.  

    Por último, enfatiza que debemos apalancarnos en la fortaleza que cada uno tenga, reflexionando continuamente en cómo mejorar, “porque siempre hay un siguiente nivel de evolución, y siempre podemos ser una mejor versión”.  

    Así fue la segunda edición de Top Voices en español 

    El propósito de esta conferencia internacional de liderazgo es ofrecer un contenido educativo de alta calidad a aquellas personas interesadas en mejorar su desarrollo personal y profesional. En esta última oportunidad, la conferencia fue vista en vivo en más de 15 países de habla hispana y los contenidos fueron muy diversos. 

    En primer lugar, expuso Jorge Branger, Top Voice España y especialista en marca personal, quien habló sobre cómo expandir la influencia sin límites mediante una estrategia digital y dio claves para destacar en redes sociales. Luego le siguió Lina Echeverri, Top Voice Colombia y experta en marketing y comunicaciones, quien se enfocó en cómo conectar a las marcas con mayor sentido humano. También habló Santiago Bilinkis, Top Voice Argentina experimentado en tecnología y emprendimientos, quien invitó a la audiencia a ser abiertos al cambio y a ser disruptivos. 

    El ciclo de charlas lo completó Vanessa Carabelli, Top Voice Perú quien se dedica en empleabilidad y conversó sobre cómo desarrollar la marca personal en Linkedin. Por último, expuso María Esther Segura, Top Voice Chile y especialista en reinvención y desarrollo personal, que dio claves para para la reinvención y para que cada uno trabaje en ser su mejor versión. 

    Top Voices en español ya está trabajando en su tercera edición, porque, como explica Fedio, creen que los valores, el liderazgo, la actitud de servicio y la mejora se deben trabajar continuamente.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS