sábado 21 mayo 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementLa estrategia agile que está transformando a Galicia Seguros

    La estrategia agile que está transformando a Galicia Seguros

    Julieta Llona es licenciada en Administración y cuenta con una larga trayectoria en Banco Galicia. Hace algunos meses se incorporó a Galicia Seguros para desempeñarse como Coach Agile. En esta entrevista te contamos qué implica ser una organización agile y cuáles son sus ventajas. 

    En este contexto de transformaciones aceleradas y de un entorno cada vez más competitivo y cambiante, la transformación en la forma típica de trabajo se impone y son muchas las organizaciones que comienzan a implementar estrategias organizativas más ágiles y eficientes.   

    Como Coach Agile mi misión es acompañar a Galicia Seguros en su transformación organizacional hacia un modelo de relacionamiento de ecosistema. Esta transformación nos está ayudando a que toda la organización armonice sus esfuerzos de manera colaborativa y eficiente en pos de trabajar en los ejes estratégicos: experiencia, eficiencia y expansión”, explica Julieta Llona, Coach Agile en Galicia Seguros, cuyo principal foco de trabajo es el acompañamiento en la transformación, a través del diseño organizacional y la adopción de una cultura ágil, además de guiar a través del coaching a las personas en el desarrollo de un mindset ágil para alcanzar sus metas comunes, teniendo presente al cliente, sus necesidades y experiencias como centro de las decisiones y la entrega temprana de valor para obtener feedback y poder ajustar las soluciones.  

    Otro aspecto clave en todo este proceso es el acompañamiento de las personas para que se empoderen y desafíen el statu quo, animándose a proponer y diseñar las mejores soluciones para los clientes apoyándose en el uso de los marcos de trabajo ágiles”, subraya. 

    “En mi trabajo como agilista las personas están en el centro. El gran desafío es poder estar cerca de ellas tanto individual como grupalmente para educar, facilitar y construir en un contexto mayormente de virtualidad”. 

    Un cambio de mindset  

    Para Llona lo fundamental en este proceso de transformación organizacional es la creencia de que al organizarse como ecosistemas están más cerca de los clientes, diseñando e implementado soluciones asertivas y adaptativas: “La agilidad nos aporta una nueva manera de concebirnos como equipos de trabajo que ahora se autoorganizan y trabajan de forma colaborativa para alcanzar los objetivos estratégicos comunes y cumplir nuestro propósito”, indica la especialista agile

    Es por ello que, a la hora de buscar nuevos talentos, se enfocan en personas que impulsen la evolución del negocio, “que no se queden en lo que se hace en el día a día, sino que tengan visión de futuro, que inspiren a nuestros clientes y puedan animarlos a más, que tengan pasión por lo que hagan y sean los mejores en lo suyo”, detalla. 

    Asimismo, Llona destaca la importancia de la comunicación fluida y conversaciones que apalanquen el desarrollo individual para impulsar el potencial de las personas que integran Galicia Seguros: “No nos gustan las recetas para todos, no todos tienen las mismas necesidades ni propósitos de desarrollo, y es por ello, que estos espacios de feedback son el puntapié inicial para, luego, impulsar acciones de formación, capacitaciones externas, certificaciones y espacios de mentoreo y coaching”, afirma.  

    “El autodesarrollo es clave para impulsar el potencial de las personas, tenemos una plataforma e-learning con cursos que van desde prácticas propias de Galicia Seguros o competencias a desarrollar hasta contenidos más innovadores como ser diseño UX, Data & Analytics y Agilidad”. 

    Planes para este 2022 

    “Nuestro foco está centrado en la expansión del negocio, la mejora en la experiencia de los clientes y en la eficiencia de los procesos que tenemos en la compañía. Especialmente, estamos trabajando para defender nuestro liderazgo para nuestro producto Hogar y seguir desarrollándonos en vida y seguros integrales. Como parte del mundo banca seguros continuaremos robusteciendo nuestra estrategia comercial en riesgos intermediados de la industria”, señala la especialista. 

    Asimismo, explica que tienen muchos desafíos cuyo fin último es impulsar a los clientes a que se animen a más y a generar una mejor experiencia.  

    “Para todo esto nos encontramos sumando personas que quieran apalancar la evolución y que traigan prácticas innovadoras, principalmente de UX, Data & Analytics, IT y Agilidad. Estamos convencidos de que las personas hacemos a las empresas y que el acompañamiento en el desarrollo de nuestros colaboradores/as son un foco importante para lograr la estrategia de negocio que estamos impulsando”, concluye. 

    Julieta Llona | Coach Agile en Galicia Seguros 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS