domingo 21 abril 2024
Más
    HomeHoliday EditionLeonardo Coca: “Todo lo que hacemos tiene como prioridad a nuestros clientes...

    Leonardo Coca: “Todo lo que hacemos tiene como prioridad a nuestros clientes “ 

    El avance de la tecnología y la digitalización acelerada puso en manifiesto la necesidad de las empresas de impulsar procesos de transformación digital asegurando así, la sostenibilidad de sus negocios. En este sentido, Telecom, la empresa centrada en la industria de las telecomunicaciones con más de 22 mil colaboradores y 30 millones de usuarios, se posiciona como partner tecnológico co-creando soluciones junto a sus clientes para potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino. 

    En esta oportunidad, entrevistamos a Leonardo Coca, Director de Negocios B2B, para que nos cuente más de su rol, sus desafíos y la mirada customer centric de Telecom.  

    Empecemos por conocerte Leonardo, cuéntanos ¿Qué te inspira en lo personal y lo profesional?   

    En lo personal me cuesta quedarme quieto con algo, desafiarme y sentir que estoy fuera de mi zona de comodidad me inspira. Y también mi curiosidad por lo nuevo, por ejemplo, cuando estoy de vacaciones, tengo que conocer todo y puedo caminar 20km todos los días, cosa que en Bs As no hago nunca. De la misma forma en lo laboral, sentir que hay por delante un desafío me genera un motor interior muy fuerte, y en especial cuando estamos innovando y generando nuevos modelos de negocio  

    Podrías contarnos ¿Qué es lo que más te llena de satisfacción en tu labor dentro de Telecom?  

    Todo lo que hacemos tiene como prioridad a nuestros clientes. Nuestro objetivo es acompañarlos en sus procesos de transformación digital, para quienes estén iniciando o ya tengan un camino recorrido, potenciar esa evolución y asesorarlos con las soluciones que realmente necesitan sus negocios, acercando a los clientes la innovación y tendencias del mercado que realmente están marcando una diferencia. 

    Vivimos en un mundo cada vez más digital, para muchas empresas sobre todo para las más pequeñas puede ser un gran desafío abarcar todo lo que esta ola implica, ciberseguridad, migración a la nube, evolución de las redes, herramientas de colaboración y productividad, internet de las cosas, es mucho para asimilar, por eso saber que somos un aliado fundamental para el crecimiento de las empresas de Argentina me llena de satisfacción. 

    Partiendo de tu amplia experiencia, si tuvieses que definir la cultura de Telecom ¿Cómo lo harías?  

    En Telecom buscamos evolucionar constantemente nuestra manera de pensar hacia una cultura digital, ágil y centrada en la experiencia de los clientes. 

    Creamos valor en todo lo que hacemos, desarrollamos nuevas habilidades y prácticas para ser más autónomos, más eficientes y colaborativos. Apostamos a hacerla fácil, divertirnos y darlo todo en constante equilibrio entre la vida personal y laboral, así describiría nuestra cultura.  

    Telecom Argentina lideró el ranking 2022 de InfoTechnology ¿Desde tu perspectiva podrías contarnos un poco sobre este logro y a cuáles desafíos se enfrentaron hasta conseguirlo? 

    Nos pone muy contentos alcanzar el 1er puesto en la nueva edición del Ranking de Proveedores dentro de la categoría #Telecomunicaciones, ya que es el reconocimiento a toda la evolución que venimos desarrollando para ser el partner que nuestros clientes necesitan, con soluciones que potencien el crecimiento de sus negocios y acompañarlos en su transformación digital.  

    Fuimos reconocidos con mayor cantidad de votos en los drivers más importantes o valorados: más innovador, mejor estrategia de negocios, mejor respuesta ante los desafíos de la pandemia.  

    Durante el 2021 nos propusimos el desafío de acompañar a nuestros clientes desde un lugar más estratégico, por eso estuvimos acompañando al mercado corporativo en su paso hacia soluciones de nubes híbridas o multi nube, en alianzas estratégicas con los partners de soluciones cloud más importantes de la región como AWS, Google Cloud, Huawei Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.  Telecom es una de las primeras empresas de telecomunicaciones de Argentina en establecer estos acuerdos con players de primer nivel a escala global; y co-desarrollar productos y soluciones que son un diferencial para el mercado corporativo del país. 

    Además, ofrecemos soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público.  El portfolio de la empresa se caracteriza por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria. 

    Supimos sobre varias uniones entre Telecom y Partners tecnológicos a través de tus redes sociales. ¿Podrías contarnos cuál es la propuesta y el propósito que se consolidó a través de estas alianzas? 

    Durante estos dos últimos años aceleramos nuestras alianzas estratégicas junto a los Partners más reconocidos del mercado con el objetivo de impulsar transformación digital de empresas argentinas. El trabajo conjunto nos permite aprovechar la tecnología y experiencia de cada compañía para desarrollar las mejores soluciones tecnológicas pensadas específicamente para potenciar a cada empresa en base a la industria a la que pertenece, colaborando con el desarrollo de las organizaciones, acompañándolas en cada etapa y fortaleciendo el crecimiento del negocio. 

    ¿Cómo ha sido tu experiencia para generar más espacios de trabajo inclusivos en tecnología? ¿Te has enfrentado con algún desafío?  

    Desafíos tenemos siempre, que esa es la parte que más me gusta. Al tener equipos diversos se afianza más el compromiso y las ganas de dar un poco más. A la hora de poner en marcha un nuevo proceso o idear campañas, los debates que se generan, son mucho más ricos y surgen ideas innovadoras. Algo que implementamos en Telecom, es el trabajo híbrido. Se han remodelado edificios, llamados hoy “Centros de Experiencia”, los cuales nos permiten trabajar de forma presencial, colaborativa, moderna y más sustentable, pero también podemos optar por trabajar desde casa. 

    Realmente fue un proceso increíble, ya que con la tecnología implementada en cada Centro de Experiencia podemos estar conectados remotamente con personas que están en su casa o en cualquier lugar del país, lo que permite que cada espacio se nutra de experiencias y no perdamos la posibilidad de trabajar en equipo conectados.  

    En esta evolución, por ejemplo, desarrollamos una app para reservar puestos de trabajo y a las de reuniones, esto forma parte sin duda, de la transformación del puesto de trabajo. Contamos con herramientas digitales para mejorar nuestra comunicación, equipamiento de salas digitales con equipos de video conferencias para poder trabajar con este modelo hibrido. 

    Sinceramente fue un proceso de aprendizaje, co-construcción con todos los equipos y sin duda la tecnología fue un habilitador estratégico, para así poder lograr la forma en que queremos relacionarnos y potenciar nuestra cultura. 

    ¿Cuáles crees que son aquellas competencias importantes en la búsqueda del mejor talento para las organizaciones?  

    Nuestro propósito es potenciar la trasformación digital de las empresas acompañando a nuestros talentos en ampliar habilidades y potenciar capacidades claves a través del mindset digital, el change managmet, y el learnability; impulsando vínculos de confianza y generando un ecosistema de negocios que nos impulsa a la mejora continua, aprender y desaprender, a hacer simple lo complejo, potenciando a los equipos. Creemos que es fundamental, incorporar talentos que sean promotores de nuestra cultura, con una mirada Customer centric, con personas más conectadas para alcanzar resultados sustentables generando impacto positivo en nuestros clientes.   

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS