domingo 23 enero 2022
Más
    spot_img
    InicioEdición EspecialLo que nadie te contó de los unicornios, en la voz de...

    Lo que nadie te contó de los unicornios, en la voz de sus protagonistas

    Por Ana Laura Carrega

    En esta edición especial “Unicornios” de Rocking Talent podrás conocer las historias de crecimiento, superación y perseverancia de algunas de las startups más valiosas de América Latina y España. Descubre aquí los secretos que Tiendanube, Rappi, Glovo, Globant, Ualá, Auth0, Cabify, Mercado Libre y Bitso tienen para contarte.

    Los unicornios, definitivamente, existen. Tomaron vida en 2013, cuando Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures (un fondo de inversión de EE. UU.) introdujo el término para referirse a estas compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares. Otro factor que consideró al bautizarlas de ese modo se relaciona con la escalabilidad y su impacto en el mercado. Y, como parecen de fantasía, Aileen las denominó “unicornios”. 

    Pero ¿cómo llegan a ser unicornio? ¿Cuándo dejan de serlo? ¿Por qué en Latinoamérica vimos surgir en los últimos años 26 empresas unicornio? Al respecto, Ignacio Carballo, economista con un máster en Microfinanzas e Inclusión Financiera, docente, investigador, consultor y especialista en Fintech para el desarrollo, respondió todas estas preguntas, y más.

    Asimismo, contamos con la voz experta de un joven inversor, Matías Nisenson, quien no dudó en asegurar que “no hubo nunca un mejor momento para emprender” como ahora. En esta edición especial “Unicornios” de Rocking Talent podrás conocer, en la voz de sus protagonistas, qué los apasiona, qué los moviliza y qué los hizo trascender.

    Lee la nota completa, aquí.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS