test
miércoles 19 junio 2024
Más
    HomeManagement#MundoHR, el ciclo de charlas que conecta a la comunidad de recursos...

    #MundoHR, el ciclo de charlas que conecta a la comunidad de recursos humanos de Latam y España 

    Mariano Muñiz es jefe de Comunicación Interna y Marca Empleadora en Banco Supervielle, y además creador y conductor de #MundoHR, un espacio que surgió en pandemia con el propósito de hablar sobre las tendencias del área, dar a conocer herramientas y compartir cómo trabajan las diferentes organizaciones del mundo y de la región. 

    La pandemia de COVID-19 trajo consigo una serie de cambios sin precedentes en las organizaciones de todo el mundo y, si bien cada una debió enfrentar sus propios desafíos, todas —o la mayoría— comprendió que el camino de aquí en adelante es tomar decisiones centradas en las personas. En este contexto de reinvención, Mariano Muñiz decidió generar un espacio para darle voz a quienes hoy tienen esa gran responsabilidad en la toma de decisiones dentro de las empresas: “Vimos cómo el área de Recursos Humanos se tuvo que transformar en la pospandemia, cómo pasó a ser un área hiper clave en las organizaciones y en la forma de vida de las personas. El foco de #MundoHR es, justamente, traer de nuevo al centro a las personas”, explica. 

    “Nuestro propósito es conectar a las personas de HR, que todos podamos ir creciendo y nutrirnos de ideas y de formas de llevar adelante nuestro trabajo diario en un mundo que cambió completamente, sobre todo para los que trabajamos con personas”. 

    ¿Qué temas deberían estar teniendo mayor relevancia dentro de las organizaciones?  

    Todo lo que tiene que ver con la flexibilidad laboral es clave y puede convertirse en un must a la hora de elegir trabajar en una empresa o decidir irse porque brinda la posibilidad de trabajar desde otros lugares, de elegir tu horario, tus días, yo creo que eso es lo que se viene, hay empresas que ya lo están haciendo, pero muchas están atrasadas y puede generar pérdida de talento. 

    Otro tema que debe estar presente es todo lo que es el cuidado del bienestar de las personas. La salud mental es algo que antes de la pandemia no era tenido en cuenta por las organizaciones y hoy está empezando a ser más atendido.  

    La diversidad e inclusión son temas que se hablan más desde lo marketinero, sin duda el gran desafío es que no sea cotillón, solo para decir “estoy trabajando en diversidad e inclusión”, sino que de verdad sean políticas integrales que impacten y que generen cambios culturales tanto dentro como fuera de las organizaciones. 

    Otro tema es el propósito de la organización, es decir, por qué esta organización existe, para qué, hoy sucede que las personas eligen trabajar en una u otra organización por el propósito que tiene.  

    La marca empleadora también es fundamental porque se habla mucho de la guerra por el talento, de cómo hoy en este mundo pospandemia ya no competís solo con empresas nacionales sino con empresas de todo el mundo, contra otro tipo de cambio, eso genera una rotación mucho más rápida de tu personal del que teníamos antes de la pandemia, y hablar sobre cómo nos acoplamos a eso, qué podemos hacer, cómo podemos pensar mejor la propuesta de valor para que las personas que están no se vayan, cómo podemos cuidar todo eso para no llegar tarde y no tener que estar a los tumbos tratando de cubrir búsquedas todo el tiempo, que es lo que hoy le está pasando a la mayoría de las organizaciones, todos esto son temas que considero deben estar más vigentes que nunca entre los responsables del área de Recursos Humanos. 

    #MundoHR tiene más de 4000 visualizaciones 

    Se puede escuchar por Spotify o por Youtube 

    La próxima temporada contará con especialistas de Perú, México, Argentina y España. 

    Mundo Hr – Erica Reynoso 

    Mariano Muñiz | Host Mundo HR 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS