sábado 21 mayo 2022
Más
    spot_img
    HomeEmpowermentPatricia Rodríguez Barrios: “Faltan mujeres en los puestos donde se toman las...

    Patricia Rodríguez Barrios: “Faltan mujeres en los puestos donde se toman las decisiones” 

    Patricia Rodríguez Barrios es la primera mujer en la historia del fútbol masculino en España en ocupar el cargo de gerente de un club de la Liga de la primera división española. Cumpliendo con el desafío de esta edición de visibilizar a mujeres quisimos conversar con ella para conocer más de su recorrido y entender cómo es posible hacerse el camino en espacios masculinizados. 

    Patricia, ¿cómo fue tu salto desde los espacios corporativos hasta el mundo del deporte y cómo has vivido esta experiencia? 

    Yo llegué de una manera poco habitual, apliqué a una oferta de trabajo para ser directora financiera en la Sociedad Deportiva Eibar cuando el equipo ascendió a primera división. Pasé el proceso de selección y en el 2014 me uní al club, 2 años después pasé a ser directora general, convirtiéndome en la primera directora general de un club de LaLiga. 

    En el 2019 asumí la dirección general del Elche F.C de la segunda división y actualmente soy directora general del Granada F.C para realizar una reestructuración del club. Esto significó en mi vida un cambio radical, en el mundo corporativo todo estaba estructurado mientras que al ingresar al club todo estaba en construcción, yo lo viví como si fuera algo mío, sumando mi alma, y ha sido muy satisfactorio. Pero el denominador común es que me ha servido para aprender mucho, que es algo que yo valoro más, el estar en constante aprendizaje y crecimiento profesional y personal.  

    ¿Qué cambios has visto desde el 2014 en la representación de las mujeres en el fútbol? 

    Ha habido una evolución en estos 8 años, pequeña, pero muy significativa. Frases y términos que se decían que hoy son intolerables, sin embargo, seguimos siendo pocas mujeres en la industria y menos en posiciones de liderazgo. Faltan mujeres en los puestos donde se toman las decisiones. 

    ¿Alguna experiencia que destaques de estos 8 años? 

    ¡Muchísimas! Los mayores aprendizajes vienen de las situaciones más desafiantes y complicadas, que luego ves con perspectiva y le das la importancia que tienen y le das el valor por el aprendizaje. 

    ¿Qué te inspira?  

    El reto es lo que más me mueve. Cuanto más difícil más me inspira, aunque en el momento llegue a pensar para qué, qué necesidad de complicarme, pero es lo que me lleva a cambiar mi forma de pensar y tomar diferentes decisiones.  

    Un consejo para otras mujeres que quieran ingresar como tú en espacios históricamente masculinizados. 

    Que se lo crean, que confíen en sus capacidades y en sí misma. Si perciben que no tienen las capacidades, que las trabajen buscando herramientas para creer y que no se conformen.  

     

    Patricia es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la especialidad de Finanzas y Contabilidad con un máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París. Previo a su ingreso en el mundo del fútbol, había desarrollado toda su carrera profesional en Pwc, En la firma de servicios profesionales empezó como auditora y en sus últimos cuatro años fue la gerente de auditoría en el sector de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento.  Fuente Palco23.com 

    Patricia Rodríguez Barrios | General Manager en Granada F.C 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS