viernes 27 enero 2023
Más
    spot_img
    HomeEmpleabilidadCampari Group Argentina suma a Pedro Delfino como nuevo Country Managing Director. 

    Campari Group Argentina suma a Pedro Delfino como nuevo Country Managing Director. 

    Pedro Delfino se ha incorporado como nuevo Country Managing Director para Campari Group Argentina, Perú y Partnership Markets South America, reemplazando a Nicolás Vilcinskas y reportando directamente a Mauro Caneschi, Managing Director Business Unit Americas. 

    El Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, repartidas entre las prioridades globales, regionales y locales. Las Prioridades Globales, el enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. 

    Recientemente, Pedro Delfino, fue nombrado el nuevo Country Managing Director de Campari Group para Argentina, Perú y Partnership Markets South America, es un ejecutivo con una sólida experiencia en la industria de consumo masivo, desarrollada durante dos décadas en la multinacional alimenticia Kraft Foods / Mondelez International, donde comenzó su carrera en el área de marketing para luego desempeñarse en diversos roles a través de la región.   

    Ocupó roles de liderazgo en diferentes países de Latinoamérica, incluyendo posiciones en Argentina, EEUU, México, Brasil y Perú, siendo su ultimo rol el de Gerente General de Mondelez International para el clúster Pacífico, basado en Lima y donde fue responsable de liderar al equipo de Mondelez International en Perú, Bolivia y Chile, posición que ocupó durante 5 años, logrando impulsar el crecimiento y llevando a cabo una profunda transformación organizacional. 

    A fines de 2021, decidió dejar la compañía para dedicarse a proyectos personales en Perú. Actualmente retorna a la Argentina luego de 12 años viviendo en el exterior, para liderar el equipo de Campari Argentina, Perú y Partnership Markets, incluyendo mercados como Chile, Ecuador y Colombia entre otros. 

    ¨A la hora de incorporarme a Campari Group, me sentí atraído por la marcada cultura de la compañía, agilidad y pragmatismo combinada con mucha pasión y trabajo en equipo. Es un cóctel espectacular, que se refleja en los resultados que viene obteniendo el grupo en la región, así como también a nivel global¨, manifestó. 

    Campari Group Argentina cuenta con 200 empleados y una planta de producción ubicada en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, donde produce localmente bajo licencia global los aperitivos líderes del mercado, como Aperol, Campari, Cynar y Cinzano y SKYY Vodka. 

    Respecto de su mirada en relación con la industria de las bebidas alcohólicas, considera que ¨es una industria que viene ganando mucha relevancia para la vida de los consumidores a nivel global, y que aún tiene un enorme espacio para seguir creciendo en nuestros mercados¨.  

    Con sólido conocimiento del entorno digital, Pedro lideró la transformación de Mondelez en el clúster Pacifico; profundizando la inversión en marketing digital, liderando el desarrollo del e-commerce en la industria de Snacks e innovando con plataformas de digitalización del proceso de ventas.  

    Durante su estadía en Perú, fue reconocido como uno de los 100 Líderes Empresariales Top en 2020 y 2021, además de posicionar a Mondelez Perú entre las mejores 100 compañías para atraer talento (#29) y de mayor Reputación Corporativa (#81) durante 2021, en los rankings elaborados por Merco. 

    Es Licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), y cuenta con certificados en Mentalidad de Crecimiento emitido por Harvard Business Publishing – Corporate Learning, y en Estrategias de Marketing Digital emitido por Kellogg School of Management de Northwestern University

    Pero no todo es marketing y negocios en el perfil de Pedro: ¨en mi tiempo libre me gusta pasar tiempo en familia y viajar. Me gusta correr, he corrido algunas maratones internacionales como la de Chicago o Miami, y también algunas ultra-maratones de montaña¨. Una forma más de desafiar los límites. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS