domingo 23 enero 2022
Más
    spot_img
    InicioTech + AnalyticsSector IT: cuáles son las 7 habilidades destacadas entre los postulantes

    Sector IT: cuáles son las 7 habilidades destacadas entre los postulantes

    A través de un test de personalidad en Bumeran, los postulantes pueden descubrir sus habilidades. El sector IT destaca 7 habilidades principales dominadas por los profesionales.

    De acuerdo a un estudio brindado por el portal de empleos Bumeran en conjunto con PDA Internacional, se pudo determinar cuáles son las habilidades que predominan en los postulantes del sector IT. 

    Los postulantes de Bumeran realizaron un PDA Assessment, un test de personalidad que les permite a los candidatos detectar sus habilidades blandas, encontrar y expresar su singularidad, desarrollar su potencial y alcanzar su talento, imprescindible a la hora de enfrentarse a una entrevista laboral. 

    El 44% de los postulantes del sitio tiene características correlativas al sector de IT, un área que demostró estar en auge, especialmente como fruto de la pandemia. Estos candidatos tienen habilidades coincidentes con puestos de Programador (68%), Project Manager (17%) y Desarrollador web (14.9%). 

    Entre las habilidades de los postulantes, se destaca la prospectiva estratégica (18,5%), gestión creativa de la información (17,5%), retroalimentación fluida (16.4%), colaboración dinámica (13,9%), aprendizaje exponencial (12,5%), liderazgo de equipos en red (10,7%) y comunicacion versátil (10,6%).

    Las habilidades blandas que predominan en el sector IT se detallan de la siguiente manera: 

    • Visión estratégica: comprender el fenómeno digital desde una visión global e incorporarlo en diversos escenarios futuros. 
    • Gestión creativa de la información: buscar, obtener, crear, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales. 
    • Retroalimentación fluida: brindar y recibir aportes que permitan perfeccionar, modernizar y optimizar la gestión en red. 
    • Colaboración dinámica: trabajar ágilmente en cooperación con otros bajo entornos digitales.
    • Aprendizaje exponencial: autogestionar el aprendizaje a través de herramientas digitales que amplían su campo de acción.
    • Liderazgo de equipos en red: dirigir y coordinar equipos de trabajo distribuidos en red.
    • Comunicación versátil: adaptarse al canal virtual adecuado para transmitir diferentes tipos de información de acuerdo a la audiencia target.

    Esta herramienta también es muy útil para los reclutadores, de esta manera pueden identificar correctamente a las personas con el talento y la capacidad para desarrollar su potencial dentro de una organización. A través de un reporte online, los reclutadores podrán evaluar las fortalezas, las áreas de oportunidad de quienes se postulen, el estilo de comunicación, las motivaciones, eventuales debilidades, cómo se comportan bajo presión, entre otra información sumamente útil. El test se puede realizar de forma gratuita en el sitio de Bumeran, permitiéndole a los postulantes acceder a información que con la que podrán destacarse en su CV y en entrevistas laborales. A su vez, los resultados obtenidos le permitirán a las empresas conocer más en detalle a los candidatos.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS