lunes 28 noviembre 2022
Más
    spot_img
    HomeTalent & LearningTomás Rodríguez: “La tendencia que se viene es el liderazgo empático” 

    Tomás Rodríguez: “La tendencia que se viene es el liderazgo empático” 

    Tiene 29 años, es uruguayo y actualmente ocupa el cargo de Manager de People Experience en InfiniteWorld, una startup que busca llevar las marcas y sus productos a la revolución digital. En esta entrevista con Rocking Talent nos comparte los desafíos que enfrenta al liderar el área de bienestar de una empresa “del futuro”. 

    Es abogado transformado en people experience, así se define Tomás Rodríguez, quien no dudó en cambiar el rumbo de su vida cuando se dio cuenta de que no se sentía feliz con lo que hacía. Por eso decidió hacer un Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones y retomó así sus ganas de ayudar a las personas. 

    “Lo más importante que puede tener alguien del área de People es el autoconocimiento porque te va a dar herramientas para trabajar con las personas, ese es el puntapié inicial para gestionar bien a los equipos. Hoy hay líderes que no tienen habilidades de liderazgo”, explica Tomás y asegura que su recorrido personal lo ayuda hoy a potenciar el bienestar corporativo.   

    «Desde mi posición lo que intento hacer es personalizar al máximo las experiencias para que sean memorables, aunque las personas no queden seleccionadas. Toda interacción está pensada. Sin duda, a medida que crecemos el desafío es más grande». 

    Tras haber finalizado su máster en España, y luego de haber sido reclutado allí durante unos meses por la empresa Telefónica, Tomás decidió regresar a Uruguay y no duda en afirmar que “la tendencia que se viene en el mundo entero, sin distinción de continentes, va a ser el liderazgo empático. Esa tendencia no se ha ido nunca, pero tampoco ha avanzado demasiado. Todo lo que tiene que ver con la salud mental, lo emocional, acompañar a las personas es una prioridad que tenemos como empresas y como sociedad, mucho antes de la semana de cuatro días, del café para todos/as, del ping-pong… hablemos de lo importante y hoy la salud mental es uno de esos temas”.   

    Además, destaca que “hablar hoy de liderazgo a distancia, de homeoffice o de cómo generar cultura desde lo remoto, ya no es tendencia”, en cambio señala que lo que tiene que ver con el metaverso será lo que se viene de acá a los próximos diez años.  

    “Cómo podremos manejar a nivel organización, a nivel cultura y a nivel de liderazgo esa realidad virtual que toca con la realidad que vivimos día a día es algo que se viene con mucha fuerza. Va a ser complicado, más allá de los beneficios que tiene esa tecnología, da temor a que podamos perder eso que nos hace ser humanos”, finaliza. 

    InfiniteWorld

    Yonathan Lapchik es uruguayo y CEO de la firma InfiniteWorld con más de una década de experiencia en el mundo del blockchain. Tiene un MBA de la Universidad de Duke con enfoque en Estrategia y una licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad ORT Uruguay. 

    Tomás Rodríguez | Manager en People Experience en InfiniteWorld. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS