Prácticas para promover el aprendizaje organizacional ágil
Estamos viviendo un proceso de transformación profunda. Los expertos sostienen que la covid-19 ha adelantado en 5 años los esfuerzos que se estimaban con relación a la digitalización de las organizaciones.
Sin lugar a duda, esto exige por parte de las personas, los equipos y las organizaciones un enorme esfuerzo de aprendizaje en un corto período de tiempo. El aprendizaje organizacional es clave para la transformación y la agilidad para el aprendizaje se convierte en la punta de lanza de la capacidad de adaptación al nuevo contexto.
Sin embargo, la gran mayoría de las organizaciones aún posee sistemas de aprendizaje diseñados para otro tipo de entorno, más estable y tradicional, lo que dificulta que las organizaciones aprendan y capitalicen lo aprendido.
Un sistema de aprendizaje es un entorno diseñado para que las personas puedan acceder a un aprendizaje significativo y activo, al interactuar con el entorno y sus distintos elementos.
El desafío, entonces, será impulsar un modelo de aprendizaje organizacional sistémico y ágil.
La pregunta es: ¿cómo lo hacemos?
En este material recorreremos junto a 3 profesionales expertas en aprendizaje organizacional, algunas de las claves para promover la cultura de aprendizaje ágil.
DESCARGAR HEAVY EDITION: APRENDIZAJE