Cuando se trata de cerrar ventas con éxito, ¿tu equipo conoce la diferencia entre vender y servir? Mejor aún, ¿están vendiendo un producto o servicio o están atendiendo adecuadamente a sus clientes? Esta es una pregunta capciosa porque si supieran cómo cerrar acuerdos correctamente, estarían haciendo ambas cosas. Si tu equipo no hace ambas cosas, está perdiendo ganancias potenciales y ellos están perdiendo comisiones potenciales.
Existe una solución simple y todo comienza con la implementación de nuevas estrategias y tácticas efectivas. A modo de ejemplo aquí hay 5 formas de distinguir entre servir y vender para ayudar a nuestros equipos:
- Ofrecer valor: sé ingenioso para tus clientes potenciales al proporcionar información valiosa en forma de correos electrónicos, blogs, redes sociales, correos electrónicos o llamadas telefónicas.
- Ofrecer tiempo: demuestra a tus clientes y potenciales clientes que los respetas escuchándolos; escuchar genera confianza y ayuda a establecer las bases para una relación viable y rentable.
- Ofrecer soluciones: las empresas comprarán productos o servicios que resuelvan sus problemas. Sé la solución a su problema, pero también adáptalo a sus necesidades: un toque personal se trata más de servir que de vender.
- Ofrecer comprensión: Has la tarea de fondo sobre tus clientes y potenciales clientes. NO asumas que sabes todo sobre su negocio y lo que necesitan; has preguntas para que puedas conocerlos mejor. Esto te ayudará a comprender sus puntos débiles, fortalezas, debilidades y oportunidades.
- Ofrecer consistencia: esto es lo que diferencia a una venta de un servicio debido al hecho de que el servicio hace un seguimiento y no se olvida de un cliente. Definitivamente deseas mantenerte en contacto con tus clientes después de la venta y mantenerlos actualizados sobre cualquier nueva información valiosa, productos o servicios, ofertas especiales, promociones, noticias y actualizaciones de la compañía.
Asegúrate de que tu equipo sepa cómo vender tus bienes o servicios y cómo atender a los clientes.
¡Vender! ¡Servir! ¡Tener éxito!
Grant Cardone es CEO de Cardone Capital, autor de 8 libros de negocios, 13 programas best selling. Forbes lo enlistó como uno de los top social media business influencers del mundo.