jueves 25 abril 2024
Más
    HomeManagementWorknMates, el marketplace que ayuda a implementar el “work from anywhere” 

    WorknMates, el marketplace que ayuda a implementar el “work from anywhere” 

    Gonzalo Agüero y su socia, Angelina Vigliocco, decidieron lanzar en plena pandemia una plataforma que permite a empresas e individuos conectar con distintos espacios de trabajo en un modelo de servicio on-demand. Conoce los secretos de estar startup que a menos de un año de su lanzamiento cerró una ronda de inversión de preseed de un poco más de 1 millón de dólares. 

    El trabajo híbrido llegó para quedarse y distintas empresas alrededor de todo el mundo comenzaron a enfrentarse al desafío de cómo implementar una estrategia de trabajo que satisfaga el deseo de las personas de poder elegir cómo, cuándo y dónde trabajar. En este punto, Gonzalo Agüero, CEO y Co-Founder de WorknMates, empezó a pensar cómo hacer para que las empresas puedan ofrecer un modelo de trabajo híbrido de una manera 100 % eficiente. 

    Actualmente operamos en más de diez países de Latinoamérica, en España y EE. UU., donde ayudamos a las empresas a implementar todos estos conceptos de trabajo híbrido, remoto, work from anywhere a través de un BTB marketplace que permite que solo paguen a fin de mes por aquellos espacios de trabajo que efectivamente hayan utilizado sus colaboadores/as; incluso son ellos/as quienes pueden elegir cuándo y cuántas veces quieren ir en base a un presupuesto máximo que solo pagará la empresa si lo usan. No tenemos ningún costo de administración, ningún fee por mantenimiento, solamente pagan por la utilización”, explica Gonzalo y agrega que sus primeros clientes fueron de la industria tecnológica o startups, pero que ahora son cada vez más las empresas grandes que se suman a este mundo del trabajo híbrido.  

    “Estábamos seguros de que el mundo estaba para el lugar donde estábamos mirando”. 

    El Co-Founder & CEO de WornMate tiene claro que la puja por el talento es muy importante y las organizaciones deben adaptarse rápidamente a los requerimientos actuales. En esta búsqueda de potenciar la experiencia de las personas y generar un ahorro en las finanzas de las organizaciones es que esta startup argentina ofrece espacios de trabajo “validados y calificados” en las distintas latitudes. 

    “En los últimos cuatro meses registramos un crecimiento en toda la región de más de un 100 % mensual, incluso hubo un mes que llegamos hasta un 150 %. Nuestro challenge ahora es fortalecernos como equipo, traer personas que cumplan con nuestra cultura, que mantenga nuestros mismos valores y nuestra misión”, indica Gonzalo y adelanta que para el segundo semestre del año se vienen desarrollos más interesantes en conjunto con empresas que son complementarias a WorknMate, con el objetivo de que las personas “tengan mucha más flexibilidad para poder decidir qué es lo que necesitan”. 

    “Hoy lo que las empresas están buscando es esa capacidad de adaptación, de poder ser flexibles a las nuevas necesidades y de hacer un reskilling cuando sea necesario”. 

    Los desafíos de emprender en Latam 

    “Hay mucho dinero en nuestra región porque muchos fondos de inversión de EE. UU. y Europa están entrando, nuestro caso es uno de ellos. Sin duda, nuestro continente es mucho más volátil y más difícil de predecir, en cambio te vas a otros países y todo anda como un relojito, no te cambian tanto las condiciones. Sin embargo, eso es lo interesante de emprender en Latam, y a su vez lo más dificultoso”, subraya Gonzalo quien, a su vez, destaca que hace unos años era todavía más difícil porque había menos capital: “Hoy las miradas de grandes fondos están en Latam por la cantidad de unicornios que vienen saliendo, por el talento que hay acá, la capacidad de generar nuevas empresas y de reinventarse”, resalta. 

    ¿Cómo funciona? 

    La empresa crea un perfil y habilita a sus empleados con un presupuesto asignado mensual máximo que les permitirá reservar en más de 500 coworkings en 12 países por hora, día o lo que necesiten, ya sea escritorio compartido, salas de reunión u otras opciones. La empresa pagará a principios del mes siguiente solo por lo que sus empleados hayan utilizado. Si no existe uso, no hay costo para las empresas.  

    Además de eliminar el costo fijo también eliminan los contratos, ya que no tienen ningún contrato ni con WorknMates ni con los coworkings. Así que cuando quieren dejar de usar la herramienta simplemente lo hacen.  

    Uno de los grandes beneficios es poder brindarles a las personas las mismas condiciones de acceso a una oficina de calidad sin importar en qué ciudad o país vivan. 

    No sabemos qué nos deparará el destino, lo que sí está claro es que de ahora en más la flexibilidad juega un papel fundamental y el desafío por parte del área de Recursos Humanos está en encontrar soluciones innovadoras que sigan garantizando la cultura de la organización. 

    Gonzalo Agüero| Co Founder & CEO en WorknMates 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS