domingo 21 abril 2024
Más
    HomeKeep GrowingWorkON, la app que rockea al mercado laboral

    WorkON, la app que rockea al mercado laboral

    ¿Qué haríamos si tuviéramos más tiempo libre? ¿Si nuestro trabajo quedara cerca de casa, y pudiéramos ahorrar en traslados, en tiempo y en dinero? La respuesta es, tendríamos más tiempo para disfrutar del ocio, del deporte, de la cocina, de los amigos, de la familia, en viajes, de los que nos permita conectarnos con nosotros, además del trabajo. Bajo esa idea nació WorkOn, la app que ha revolucionado el mercado laboral y puso a rockear a miles de colaboradores.

    “El impacto que estamos generando en las organizaciones es muy grande, si bien nos definíamos como una app social, no hay dudas que, para las organizaciones, WorkON se convirtió en un socio ideal para buscar colaboradores. Nuestro valor agregado es velocidad y calidad de candidatos cerca del negocio”, afirma Fabio Boggino, fundador de WorkOn, quien además agregó: “Muchos de nuestros clientes antes utilizaban consultoras externas o iban a un portal de empleos porque necesitaban resolver urgente su necesidad de selección, y no tenían tiempo ni presupuesto para recibir y leer 100 CV. ¿Conclusión? Terminaban descartando la mayoría, perdiendo tiempo y dinero en sus procesos”.

    – ¿Tienes algún ejemplo o caso de éxito para compartir?

    – La histórica empresa Café Martínez es un referente en la adopción de esta innovación y les resultó clave para su permanencia en la industria. En Café Martínez creen firmemente que cada uno puede dar lo mejor de sí cuando es empoderado, y le brindan los medios para desarrollar su potencial. Si a esto le sumamos, que el colaborador al trabajar cerca de su casa tiene más tiempo para dedicar a su desarrollo personal, y tiempo libre para actividades que le apasionen, es un combo explosivo que sin dudas lo llevará al éxito.

    Fuimos a buscar el testimonio de Café Martínez en primera persona, y Marcelo Martínez, Socio y director de la empresa, nos comentó: “Quedé impresionado no solo por las sobresalientes y distintivas características del producto, sino también por su filosofía en torno a la generación del empleo. Compartíamos numerosas afinidades en términos de principios y valores, lo que nos impulsó a iniciar una colaboración de inmediato”.

    El QR para hacer match en empleos

    Desde hace un mes, muchos de los locales del barrio que usan WorkON, pusieron en sus puertas de acceso un QR en donde los vecinos del barrio pueden poner “me gusta” a esa búsqueda desde la app, y esta acción genera que la empresa sepa qué vecinos del barrio están interesados en trabajar con ellos, lo que mejora las posibilidades de hacer “match” y generar una contratación. Funciona como si cada negocio tuviera su propia app de Empleos, y todo lo qué pasa en ese QR es información para la organización, y logra tener trazabilidad de los candidatos. Además, elimina el CV en papel, contribuyendo a mitigar la crisis climática y el costo de impresión por parte del candidato

    Al respecto, Marcelo Martínez aseguró que “tanto nosotros como WorkOn consideramos de vital importancia brindar oportunidades a todos y experimentar la satisfacción que proviene de crear empleos genuinos, tanto en nuestra región como a nivel global. Este espíritu y nuestra colaboración conjunta son los pilares que unen a nuestras compañías, y hoy estamos transformando nuestros sueños en realidad”.

    Lo nuevo de WorkON para septiembre 2023

    • E-learning para capacitar al colaborador mientras espera ser contactado por una organización.
    • Integración con PDA para que el candidato tenga un test vocacional (TOV), y las organizaciones puedan ver un análisis conductual del candidato antes de seleccionarlo.
    • Integración con plataformas de riesgo crediticio y antecedentes legales.
    • Agenda de entrevistas dentro de la app y gamificacion para asegurar la concurrencia a las entrevistas.
    • Inteligencia Artificial para hacer más aún más eficiente el proceso de selección.
    • Apertura de nuevos países y más equipo.
    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS