Estamos en un mundo donde el 40 % de la fuerza trabajadora somos mujeres, y mientras los titulares de las noticias nos hablan del crecimiento del liderazgo femenino, en la realidad solo el 29 % está en puestos directivos, de hecho, para el Foro Económico Mundial 99.5 son los años que nos llevará alcanzar la paridad de género.
La inequidad en los ingresos entre hombres y mujeres, las dificultades de muchas madres ante la imposibilidad de conciliar su vida personal y laboral, el peso de los estereotipos o la baja tasa de inscripción de mujeres en profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Economía, Matemáticas) denota que, aunque sin dudas el progreso ha sido significativo, ha sido también irregular y solo en algunas áreas.
En Rocking Talent proclamamos como propósito ser el stage que amplifica la singularidad de las voces, y nos sumamos también a ser un espacio para visibilizar a mujeres en su diversidad de puestos, deseos, intereses y logros. Para que tú también, mientras recorres cada página, puedas inspirarte de su camino y el camino que le abren a muchas más.
Sin temor a nuestra singularidad
“Casi a diario escuchamos a mujeres intentando «ser normales» para ser aceptadas cuando , en realidad, es desde nuestra singularidad, desde aquello que nos hace únicas, donde podemos aportar y encontrar lo extraordinario.
Estoy convencida de que es una responsabilidad de todos/as, desde nuestro propio marco de acción personal y profesional, donde podemos marcar la diferencia y dar un paso firme en la dirección que buscamos. Para quienes tenemos la gran responsabilidad de liderar, es un compromiso moral abrir conversaciones, oportunidades y contextos donde las mujeres tomemos cada vez más voz, nuestra propia voz, estando muy seguras de que no hay necesidad de sacrificar nuestra singularidad para ser quienes y como queremos ser.”
Johanna Vella, Chief Customer Experience Officer de PDA.