jueves 30 junio 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementVirgin Pulse, cambiando vidas para siempre

    Virgin Pulse, cambiando vidas para siempre

    Virgin Pulse fue fundada en 2004 como parte del grupo Virgin del empresario Richard Branson, con el objetivo de diseñar tecnología para cultivar buenos hábitos en los empleados, mejorando la salud y bienestar de los mismos, impulsando la cultura organizacional y generar potentes resultados ROI y VOI para organizaciones alrededor del mundo.

    Para esta edición, hablamos con Chris Michalak, CEO, y Garrett Browne, Gerente Regional de Europa y LATAM.

    Chris, organizaciones a nivel mundial están en el medio de la construcción de acciones para la pos pandemia ¿Cuáles son los desafíos que actualmente enfrentas en tu rol? 

    Como líder mundial en salud y bienestar digital, nuestra misión es cambiar vidas y negocios para siempre.

    Nuestro más grande desafío ahora es cómo ha cambiado significativamente el trabajo y la vida para nuestros colaboradores. Su necesidad de programas de bienestar que promueven hábitos diarios y el cuidado personal son críticos para su salud mental y física. Nuestras soluciones proporcionan soluciones altamente escalables y dinámicas para nuestras empresas clientes para que puedan evolucionar por su gente, y lo estamos haciendo en cuatro maneras fundamentales:

    1. Más personalizado y en el momento: Más que nunca, nuestros clientes necesitan una solución para atender todas las necesidades individuales de su gente.  A menudo, no es que falten los recursos, sino la suficiente conciencia y empoderamiento acerca de cómo usar los recursos correctos en el momento adecuado. La personalización es crucial para asegurar que la gente utilice los recursos disponibles.

    2. High-tech y toque humano: en gran medida debido a la pandemia, hay una creciente adopción de atender necesidades clínicas a través de servicios de tele salud y de recibir atención médica virtual. A lo que se suma un incremento en el uso de aplicaciones de salud móviles. Aproximadamente 3 de 4 pacientes afirman que los dispositivos usables los ayudan a hacer frente y manejar sus condiciones de salud. En Virgin Pulse, hemos visto un aumento del 46% en los clientes que ofrecen servicios de vida (coaches y guías) para sus colaboradores. Hay una profunda necesidad de conexión y soporte que ha resurgido y llegó para quedarse.

    3. Cubrir las necesidades de una fuerza de trabajo híbrido: Los empleadores están navegando una fuerza de trabajo que se maneja de manera presencial y remota, local e internacional, a tiempo completo y a tiempo parcial. Nuestra aplicación móvil on-demand está calificada con 4.9 estrellas (de 5) por su usabilidad y flexibilidad. Las personas pueden iniciar sesión en cualquier momento, sentirse apoyados y participar en su salud, su comunidad o incluso en algún reto global.  Estamos para ellos donde sea que se encuentren.

    4. Apoyo de la salud mental: Casi 2 años de cuarentena, cierres, incertidumbre política y protestas han puesto a la salud mental en la vanguardia. Nuestros clientes reconocen cuán vital es prestar soporte en esta área, pero ese no significa que sepan cómo proveerlo. Aunque hay menos estigmatización alrededor de la salud mental, existen miles de soluciones en el mercado para escoger. Las organizaciones necesitan ayuda para comprender qué es mejor para su población y cuáles son las soluciones específicas en este espectro de cuidado continuo. Algo que se ha hecho tal vez más notable en los últimos meses es que los usuarios están agotados y buscan más equilibrio en este nuevo mundo híbrido. Nuestros clientes están lidiando con los resultados del año apodado La Gran Renuncia. Pero el burnout se previene, en parte, a través del equilibrio y un fuerte sentido de bienestar: nuestra área de experiencia.

    Nosotros también estamos navegando desafíos externos. El mundo VUCA en el que vivimos nos fuerza a ser ágiles e innovadores mientras anticipamos y planificamos lidiar con diferentes riesgos y obstáculos que inevitablemente encararemos en el futuro.

    La única forma viable para superar todos estos desafíos es procurando que la gente esté sana y dispuesta a trabajar hacia un objetivo en común, sin importar cuál sea su puesto dentro de Virgin Pulse.

    Garrett agrega: “Virgin Pulse está permitiendo a sus miembros tomar mejor cuidado de su propia salud y bienestar, y lo hacemos con un enfoque integral – no solamente abarcamos el bienestar físico y mental, sino también el bienestar social y financiero”.

    Michalak fue reconocido por su liderazgo en la lista de Los Mejores 50 CEOs de Servicios Tecnológicos del 2020 realizada por Software Report

    En tu experiencia como CEO, ¿Cómo ha sido la evolución del bienestar en la agenda de las organizaciones? 

    Déjame desarrollar el tema desde una perspectiva global ya que hay diferencias entre la situación internacional versus nuestra experiencia en los EE.UU., debido a naturaleza particular del sistema sanitario en Estados Unidos. Lo que hemos visto en los últimos años fuera de Estados Unidos es que el bienestar ha pasado de desde ser un «nice to have» a ser un punto crítico para las organizaciones de todos los sectores, y la pandemia ciertamente ha acelerado este proceso e incluso ha sido revelador para muchos CEO y líderes. Sin embargo, a pesar de la pandemia, los efectos que ha tenido sobre la salud y el bienestar de los empleados alrededor del mundo, todavía existen algunas reservas cuando se trata de invertir en la salud y el bienestar de la gente. Nuestro trabajo es demostrarles a los líderes cómo podemos, con éxito y de manera sostenible, abordar y mejorar la salud y el bienestar de quienes trabajan en la organización, con un nivel híper-personalizado, al mismo tiempo que cumplen con sus otros objetivos. En esencia, estamos generando valor y un retorno positivo para todos. 

    La realidad híbrida de la pos pandemia es cada vez más relevante en el mundo y rompe el mito de las barreras entre la vida laboral y personal ¿Cómo ves esto desde la cultura de Virgin Pulse? 

    Hace varios años, antes del COVID-19, Virgin Pulse implementó un modelo de trabajo híbrido que permitió a nuestra gente trabajar fácilmente desde casa. Durante la pandemia, mucha gente adoptó este modelo híbrido de trabajo como una manera para reducir el riesgo de infección y también para lograr un mejor equilibrio trabajo-vida.

    Dos años después del comienzo de la pandemia, siento que la gente, en gran medida, se ha adaptado a este modelo híbrido de trabajo y que es un modelo que ha llegado para quedarse, no sólo en Virgin Pulse, sino también en organizaciones alrededor del mundo.

    Aun cuando siguen existiendo quienes les resulta difícil separar el trabajo de la vida personal en el mundo pos pandemia, creo que los lideres deberían tener conversaciones abiertas con su gente para alentar la flexibilidad, animarlos a mantener el equilibrio en sus vidas, así como proporcionarles lo necesario para aprender a auto-gestionarse el balance vida-trabajo, a pesar de las diferentes situaciones y circunstancias personales que puedan estar atravesando.

    Nos enorgullecemos en dar a la gente la flexibilidad necesaria para ser su mejor versión y, por lo tanto, brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

    ¿Cuáles son los valores de Virgin Pulse?:

    – One team, one dream: Nuestra diversidad es nuestra fortaleza. Colaboramos como equipo: aprendemos, crecemos, nos adaptamos, triunfamos y celebramos juntos. No importa nuestra trayectoria, todos estamos comprometidos para lograr la misma visión: Cambiar vidas y negocios para siempre.

    – We deliver: Somos responsables los unos con los otros, con nuestra empresa y con nuestros clientes. Otros hacen promesas, nosotros cumplimos. Tenemos un compromiso con nuestros clientes de continuar innovando y liderar en la industria. Por lo tanto, debemos pensar en grande, tomar riesgos y hacernos las preguntas difíciles para continuar entregando excelencia.

    – Live it and Breathe It: Creemos en esta empresa y su visión.  Lideramos con el ejemplo y tenemos una cultura que prioriza la salud y el engagement; nos enfocamos en el crecimiento personal y profesional, el desarrollo y bienestar de nuestra gente y en colaborar a que cada uno traiga su mejor versión al trabajo cada día.

    ¿Qué recomendarías a otros lideres acerca de la importancia del bienestar en sus empresas? 

    Nuestros empleados sólo pueden estar comprometidos, felices, ávidos de conocimiento y productivos cuando se presentan a trabajar saludables física y mentalmente. Tener una estrategia con un programa de bienestar en marcha que apoye a cada persona, independientemente de donde están, en su viaje de bienestar personal es crítico para cualquier organización que quiera crecer, prosperar y retener el talento clave.

    Implementar y ejecutar un programa de bienestar puede tomar tiempo y esfuerzo, pero la inversión definitivamente vale la pena en el largo plazo. Nuestra investigación muestra que contar con una plataforma de bienestar efectiva puede reducir los días de licencia por enfermedad, aumentar el engagement, reducir el consumo de atención médica y mejorar la vivencia de colaboradores y sus familias. Los líderes de hoy deben ver la conexión entre bienestar y productividad e invertir en programas para generar mejor resultados por sus clientes y shareholders. Es un inversión con un ROI claro y tangible.

    ¿Cómo hace Virgin Pulse para promover diversidad e inclusión? 

    Garrett: El Bienestar y la DEI están inextricablemente vinculadas. Es imperativo que las compañías implementen programas y políticas integrales para promover el bienestar de sus empleados y la DEI. No existe una sola solución para esto, sino una serie de acciones que los empleadores deben tomar para asegurar que toda su fuerza laboral cuente con los recursos e información necesarios. Algunos ejemplos dentro de Virgin Pulse son:

    Mejorando las habilidades de nuestros gerentes, a través de capacitación para lideres sobre cómo gestionar en tiempos de malestar social.

    Incluyendo prácticas conscientes de DEI en nuestra estrategia de talento, por ejemplo, agregar un lenguaje más inclusivo en las descripciones de puestos, para animar a los candidatos cuya experiencia y CV no correspondan exactamente con lo indicado en el resumen del puesto y sus calificaciones.

     Atraer y compensar a expertos, contratando un Director de DEI, añadiendo expertos en Salud, Equidad y Diversidad a nuestra Junta Consultiva de Ciencia.

    Exhibiendo las historias diversas de nuestros empleados

    Creando Grupos de Recursos para Empleados que se centren en bienestar

    Un consejo para la gente joven que busca un nuevo trabajo 

    Chris: Mi consejo es que te arriesgues a seguir tu pasión. El mercado laboral actual proporciona oportunidades ilimitadas para explorar y encontrar una organización y puesto que realmente te inspiren. Mantén la curiosidad, la mente abierta, asume responsabilidades y haz lo mejor que puedas en lo que sea en lo que sea que escojas como vocación.

    Garrett: Similar a lo que Chris mencionó, es muy importante buscar compañías que tengan una misión y propósito claros con las que te puedas identificar. 

    Para Chris Michalak, las 5 mejores habilidades para el trabajo del futuro son:

    – Autenticidad: ser tu verdadero yo y tu mejor versión es la mejor habilidad para ofrecer.

    – Trabajo en equipo: fomentar colaboración y compartir ideas entre equipos diversos.

    – Autogestión: gestionar los tiempos y cargas de trabajo, pero lo que es más importante, administrar la perspectiva y positividad.

    – Resolución de problemas: adoptar un pensamiento innovador.

    – Aprendizaje / Adaptabilidad: El cambio es constante. Debemos aprender a lidiar con el cambio, ser resilientes y adaptarnos cuando la inesperado sucede.


    Chris Michalak | CEO de Virgin Pulse 

    Garret Browne | Gerente Regional, Europa y LATAM de Virgin Pulse

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS