viernes 26 noviembre 2021
Más
    spot_img
    InicioManagementEnvíoPack, la start-up de logística que integra las soluciones del e-commerce

    EnvíoPack, la start-up de logística que integra las soluciones del e-commerce

    Distribución, fulfillment y marketplace en un solo lugar. Nur Malek Pascha, fundadora y CEO de EnvíoPack, nos contó cómo surgió el emprendimiento que fundó junto a sus dos socios y hoy es la plataforma tecnológica de múltiples soluciones logísticas que es una de las promesas argentinas según Forbes. 

    Por Leila Ovando

    ¿Cómo nació EnvíoPack? y ¿en qué se diferencia de otras empresas de logística? 

    EnvíoPack nació a fines del 2016. Los 3 socios venimos del mundo del ecommerce y tecnología, fue ahí cuando nos dimos cuenta de que desde el ecommerce faltaba tecnología especializada en logística para poder optimizar las estrategias de envíos y todos los procesos relacionados

    En 2017 lanzamos la MVP de EnvíoPack con clientes conocidos y empezamos a probar la herramienta, que principalmente nació siendo una API que contactaba empresas de e-commerce con un poode proveedores logísticos. 

    Fuimos creciendo en los clientes, sin inversores y el producto también creció a medida de las necesidades de nuestros clientes. 
    El principal agregado de valor es nuestra tecnología especializada. Hoy EnvíoPack es una plataforma de soluciones logísticas no solo de última milla sino también de full firm y cross packing. Podemos decir que es una plataforma de supply chain 100% digital

    ¿Qué papel desempeña el Big Data en EnvíoPack? 

    Para nosotros es muy importante porque través de nuestra plataforma los clientes tienen información confiable para tomar mejores decisiones en cuanto a su estrategia logística y de marketing. ¿Por qué? Porque en EnvíoPack empiezan a tener información de todo tipo. No solo de cantidad de envíos que hacen, sino que pueden saber a dónde están yendo, con qué proveedores, cuánto es el gasto logístico. 
    El rol de la información es muy importante porque sabemos que a través de ella los clientes pueden ser más eficientes y efectivos a la hora de tomar sus decisiones en sus negocios. 

    Hoy el Big Data no es un negocio dentro de EnvíoPack, es un atributo que le facilitamos a nuestros clientes. 

    Envíopack fue seleccionada en 2019 como una de las start-upmás prometedoras de Argentina por Forbes. ¿Alguna vez pensaste o tus socios pensaron que llegarían a esto? 

    La verdad es que como todos los reconocimientos al esfuerzo y trabajo siempre son bienvenidos y bien recibidos. Para nosotros fue muy importante pertenecer a ese ranking y estamos súper agradecidos con todos los reconocimientos que recibimos.  
    Ojalá sea el principio de algo más grande en la región. 


    – Frávega, Dash, BGH y Walmart son algunos de sus clientes.  
    – Pilares de EnvíoPack: tecnología, Big Data, Logística y Fulfillment 
     

    Eres mujer, emprendedora en un sector que en general estamos acostumbrados a que sea de hombres, mamá primeriza y líder, ¿cómo haces para equilibrar todos estos roles? ¿Qué consejo le darías a las mujeres que están en tu camino o en pos de eso? 

    ¡Qué pregunta difícil! Creo que tenemos que dejar de pensar que las industrias son de hombres o de mujeres, todas son de todos y la realidad es que necesitamos que más mujeres se involucren en industrias donde no hay tantas mujeres. Tenemos que romper con el techo de cristal, animarnos a involucrarnos y enfrentar los obstáculos que tienen esas industrias en las que cada vez hay más apertura. 

    Respondiendo a cómo lo hago… con organización, esfuerzo y muchísimo trabajo en equipo. Tengo la suerte de que mis dos socios, Daniel Battistelli (https://www.linkedin.com/in/danielbattistelli/?originalSubdomain=ar) y Horacio Esteves (https://www.linkedin.com/in/horacio-esteves-784429b/?originalSubdomain=ar), son personas con las que nos llevamos muy bien y siempre me apoyaron en todo, en ser mama y en EnvíoPack.  
    Ser mamá requiere esfuerzo físico y mental. Yo decidí no tomarme licencia, pero creo que se puede todo siempre y cuando haya trabajo en equipo y organización.  
    Fundamentalmente mi consejo es que sepan elegir muy bien a su equipo porque al igual que con la pareja, esa es la clave para sentir que todo es posible y llevar los proyectos a buen puerto.  

    ¿Cuál fue el mejor consejo de negocios que recibiste y de quién fue? 

    Te diría que fue de mi papá. Siempre me dijo que me anime a apostar a más y que no me achique. Me sirvió mucho, sobre todo cuando no veía la luz al final del túnel, porque como emprendedora también tienes tus altibajos, pero con el objetivo y sueño en mente, todo es más fácil.  

    Es sabido que Brasil y México son los mercados más grandes de LATAM en el comercio electrónico y si bien está vinculado a la población también es por las facilidades que se presentan en esos países. Desde tu experiencia y negocio, ¿qué le falta a Argentina y Chile para seguir creciendo en este ámbito? (ejemplo: políticas, inversiones, etc.)  

    Brasil y México son los más grandes, pero son muy burocráticos. Lo que sí le falta a Argentina, a diferencia de Chile, es estabilidad jurídica y económica para traer inversiones y financiamiento. Tenemos el talento, pero nos falta un contexto que sea estable y atractivo para realizar emprendimientos a largo plazo con la seguridad de no depender del tipo de cambio ni ninguna política aislada que haga tambalear toda esa estructura.  

    En el caso de Chile, es mucho más estable, con una moneda más sólida y programas de financiamiento concretos que son muy buenos para emprendedor, pero le falta desarrollar talento emprendedor. 

    En México Brasil si bien tienen la misma problemática lo que los diferencia es que el mercado es tan grande que vale la pena tomar el riesgo. 

    ¿Qué podemos esperar este 2021 de EnvíoPack? 

    Estamos muy enfocados en la regionalización de Chile y México, seguir creciendo en Argentina y sin duda, desembarcar de manera definitiva en más mercados en un futuro.  

    Nur Malek Pascha| Fundadora y CEO de EnvíoPack 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960SuscriptoresSuscribirse
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS