jueves 30 junio 2022
Más
    spot_img
    HomeManagement"People es el arte de la planificación que se combina con la...

    «People es el arte de la planificación que se combina con la capacidad de adaptación»

    Así define su posición Alex Wasserman, el VP del área de People de Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos digitales que facilita más de 150 millones de transacciones anuales y está presente en toda América Latina.

    Geopagos se gestó en 2012 tras una experiencia de compra muy positiva en el Apple Store de Nueva York por parte de uno de los socios fundadores, y, un año más tarde, junto a tres socios más, decidieron darle vida a esta fintech que hoy transforma la experiencia de compra y venta de millones de personas en la región con tecnología innovadora.

    Alex Wasserman, VP de People, indica que una de las prioridades más grandes es la de atraer talento: “Este año tenemos una necesidad, un anhelo de crecer en 120 posiciones netas, hoy somos 340 personas y arrancamos el año siendo 300”.

    Al mismo tiempo, explica que la motivación del talento también es un gran tema y que, para no perder competitividad en este mercado que ya es global, opina que “lo que termina definiendo el partido en las posiciones de tecnología tiene que ver con los proyectos, el propósito, el alcance y el impacto de lo que puedas hacer y la huella que puedas llegar a dejar. Estos perfiles IT saben que el tema económico está dado, tienen un abanico de opciones para elegir y decidir dónde quieren trabajar como yo no vi nunca y, con la pandemia, se aceleró más todavía”.

    Buenas prácticas para fidelizar talento

    Geopagos apuesta fuerte por la capacitación de los equipos, es decir, cualquier persona que trabaje allí puede usar el 5 % de su sueldo bruto cada mes para formarse en lo que elija: estudiar un idioma, pagar la facultad o hacer una certificación, entre otras opciones.

    Otro tema que subraya Alex es la posibilidad de crecimiento de las personas y la movilidad interna que les permite explorar distintas alternativas, ya que, explica, tomar desafíos y seguir aprendiendo es muy valioso.

    Además, ofrecen ajustes cuatrimestrales, semana extra de vacaciones, reconocen Internet, guardería, gimnasio. Y reitera, “la diferencia también está en los desafíos que traen los proyectos, muchos de ellos con alcance regional”.

    Cómo reclutar talentos IT

    Alex no duda en afirmar que en el área de People hay que revisar los procesos constantemente: “Uno quema muchos libros acá… tradicionalmente se decía que no era recomendable hacer la oferta el mismo día de la entrevista, sin embargo, hoy, el tema on time para estos perfiles es muy importante. Los procesos tienen que ser lo más ágiles y fluidos posibles y con una devolución rápida”.

    Asimismo, recalca que el rol del hiring manager es ocupado por el líder de un área que, al mismo tiempo, es responsable de armar sus propios equipos: “El impacto que tiene que te contacte quien está trabajando en el área hace que sea mucho más probable que tenga éxito esa interacción. Tan es así que el rol de hiring manager hoy representa un 20 % de los ingresos”.

    En tanto, en un contexto donde se busca atraer más talento femenino a la industria IT, Alex explica que en Geopagos hay un 75 % de hombres y un 25 % de mujeres. Señala que, si bien es más o menos la media de la industria, están trabajando en posibles alianzas para seguir reduciendo la brecha y dar oportunidades a más mujeres.

    Por último, destaca que otros de los desafíos como VP de People es robustecer algunas prácticas y procesos sin perder agilidad: “Este es el arte de la planificación que se combina con la capacidad de adaptación. En mi posición, la mitad lo sabés y la otra mitad vas rompiendo lo que sabías y vas creando en el camino, tenés que tener esa capacidad de adaptarte, ver para dónde va el mercado, cuáles son las posiciones que no existen más y las que van surgiendo”.

    Geopagos en cifras

    -Opera desde 2013

    -Está presente en 15 países de América Latina

    -Tienen más de 35 clientes

    -Realizan más de 150 millones de transacciones anuales con un volumen procesado de USD 5 billones.

    Alex Wasserman | VP People en GeoPagos
    Hiring room:
    https://geopagos.hiringroom.com/jobs

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS