jueves 25 abril 2024
Más
    HomeEmpowermentAlejandro Farías: Una maratón de tinta y agujas.

    Alejandro Farías: Una maratón de tinta y agujas.

    Alejandro Farías es artista, licenciado en Marketing y se ha convertido en El tatuador oficial de Rocking Talent el pasado 30 de mayo en el “HR Day: WeArePeopleVerse!”, el evento más disruptivo del año, a donde realizó más de 70 tatuajes en un evento inolvidable, en el que se reunieron más de 500 profesionales de diferentes empresas de Recursos Humanos, Tecnología y Management, quienes se atrevieron a romper el status quo del mundo corporativo. “Un lugar de tatuajes no es solo donde marcamos la piel, sino donde generamos historias y mucha ayuda”, aseguro Ale, una de las estrellas del evento organizado por PDA HrTech en Rüt Haus.

    Alejandro, cuéntanos un poco de ti y tu experiencia cómo tatuador, ¿cómo iniciaste en el mundo del tattoo?

    En realidad, soy licenciado en Marketing, sin embargo, me gusta dibujar desde que era chico y a los trece años me hice mi primer tatuaje. Ahí descubrí que había algo disruptivo que me gustaba a través de la expresión de un tatuaje, tengo 38 años y cuando tenía 13 años no estaba muy bien visto hacerse un tatuaje, era percibido como una etiqueta para gente rebelde y no como algo artístico.

    y… ¿qué te inspiró a hacerlo tu carrera profesional?

    Muchos de los tatuajes que tengo hoy en mi cuerpo tienen una gran historia, después de un proceso y una situación difícil en mi vida encontré un refugio en el arte y el “tattoo” para sanar una depresión. Además, me inspira poder ayudar a través de mi arte, abrí un espacio en mi estudio para que las personas vengan a tatuarse y contar sus historias, de hecho, tengo una frase dentro del estudio que dice “cuando no hay palabras, hay tinta”. 

    Hacer más de 70 tatuajes en un evento corporativo es una locura… ¿Cómo te sentiste después de esa maratón de tinta y agujas?

    La verdad fue un poco agotador, sin embargo, fue muy divertido. Siempre hice eventos, pero nunca me habían invitado a un evento corporativo…. A donde llega una persona que tiene una posición jerárquica dentro de una empresa y me dice, “Che, ¡tatuame algo!”.  

    Como tatuador oficial de Rocking Talent… ¿Qué llegaste a percibir de la experiencia de las personas que llegaban a tatuarse?

    Me pareció increíble ver cómo las personas hacían fila, llegué a contar 40 personas esperando para ser tatuadas y me quedé hasta el final, porque mi idea era que todas las personas pudieran participar de esta experiencia.  Disfruté mucho el evento y fue muy enriquecedor para mí darme cuenta de que en ese momento no existía el “status” dentro de una organización, no se notaba la jerarquía. 

    ¿Qué expectativas tenías cuándo fuiste invitado a tatuar en este tipo de evento? ¿Alguna vez te imaginaste participar como tatuador en un evento para un público corporativo?

    Nunca me imaginé que iba a tatuar en un evento corporativo de esta índole. Alcancé a contar más de 500 asistentes y ¡me pareció una locura! La gente no podía creer que los tatuajes eran de verdad, hubo personas de todas las edades que se tatuaron por primera vez… y no era un evento tipo una boda, donde la gente lo hace porque están con alguna copita de más. Todo lo contrario, estaban totalmente conscientes, disfrutando mucho de las charlas y de lo que estaban viviendo. Esto no me ha pasado en otros lugares, donde uno siente que las personas asisten solo por compromiso.

    ¿Qué opinas sobre la conexión entre el arte corporal y el mundo corporativo? ¿Crees que tener un tatuaje puede influir en cómo las personas son percibidas en un entorno laboral?

    Yo trabajé en Google y estaba todo tatuado. Yo creo que ha habido una evolución en el mundo corporativo, hoy ya no está el tabú de que si estás tatuado no vas a conseguir trabajo. Puede existir alguna que otra persona que todavía piense que una persona tatuada es alguien irresponsable, que se droga, etc. Sin embargo, no es así. Llegué a tatuar a una persona que cuando la conocí, me enteré de que era el jefe de neurocirugía de un gran hospital, y fue una charla muy interesante porque quería romper con ese tabú de la medicina que dice que no puedes tener tatuajes.

    ¿Quién es Alejandro?

    Nombre completo: Alejandro Gabriel Farías

    Profesión: Tatuador

    Nacionalidad: Argentina

    Vive en: Buenos Aires

    Edad: 38 años

    Familia: 3 hijos

    Mascotas: 1 perro y un acuario de peces

    Comida preferida: Sanguche de mortadela de pistacho y queso

    Deporte: Artes Marciales

    Hincha de… Lanús

    Pasatiempos: Pesca deportiva y ser streamer

    Prenda de ropa preferida: Zapatillas

    Su lugar de ensueño: Alguna playa soñada

    Un poco de rock:

    Una palabra para definirte: Amor

    Tu principal fortaleza: Humildad

    ¿A qué le tienes miedo? Soledad

    ¿Granito de arena que sientes que aportas para un mundo mejor? Contarle a la gente que la droga hace mal.

    ¿A quién admiras? Mi papá

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS