miércoles 28 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeProgressive RockBEU, la plataforma que impulsa el emprendimiento #young

    BEU, la plataforma que impulsa el emprendimiento #young

    Felipe Beltrán es uno de los fundadores de esta startup colombiana que busca ayudar a creadores de contenido a desarrollar su negocio y a empoderar talentos que quieren vivir de los que los apasiona.  

    Felipe se describe como una persona curiosa que, desde muy pequeño, se interesó por entender cómo funcionaba el mundo que lo rodeaba. Hoy, es mentor en diseño UX, fundador de UXCool academy y de Beu, cuyo propósito es generar impacto en los jóvenes y ayudarlos a que se desarrollen profesionalmente. 

    “Hace un par de años, cuando estaba trabajando en UXCool academy, me di cuenta de que, si además de ofrecer una academia creaba una plataforma en donde cualquier persona pudiera publicar contenido de valor para que pudiera ser consumido, el impacto sería mucho más grande. Y tuve la fortuna de encontrarme con Ángel y David, mis socios, quienes ya entendían los dolores de creadores de contenido desde sus diferentes experiencias”, explica Felipe. 

    Beu es una plataforma que permite a creadores de contenido llevar todo su negocio digital a un solo lugar: “Buscamos empoderar a las personas para que puedan vivir de lo que les apasiona, y que puedan generar impacto desde lo que saben y disfrutan hacer”, indica el founder. 

    Beu es una herramienta que permite publicar contenido exclusivo y recibir ingresos en dólares en forma de suscripciones, compras directas y propinas. El dinero recibido se puede transferir a cualquier cuenta bancaria en el mundo y es depositado en menos de 48 horas”. 

    Felipe asegura que LATAM es la región más creativa del mundo y en la que el consumo de contenido es muy alto. Para él, el mundo y la forma de trabajar han cambiado, pero, al mismo tiempo, señala que en LATAM no hay suficientes oportunidades: “Hoy es posible trabajar desde cualquier parte del mundo, sin la necesidad de la presencialidad. Se puede generar impacto global solo a través de contenido y compartirlo a través de canales digitales. Ya hay un montón de personas influenciando sin aportar valor, ¿por qué no darle poder de influencia a generaciones con un mayor nivel de conciencia y que, de seguro, podrán aportar mucho valor? Y, adicional, que generen ingresos por ser quienes son”, subraya. 

    “En Beu, los valores que nos mueven son la colaboración, la inclusión, la diversidad y la transparencia”. 

    Tú que estás en contacto con jóvenes permanentemente, ¿cuáles son los desafíos que enfrentan a la hora de querer insertarse en el mundo laboral? 

    La verdad creo que el desafío más grande es cultural. Veo muchos jóvenes buscando emplearse porque es lo que han hecho sus padres y sus abuelos, aunque ni siquiera disfruten de lo que hagan. Veo muchos jóvenes buscando emplearse porque las condiciones socioeconómicas son precarias, y tienen que “buscarse una vida”, así sea haciendo algo que detesten.  

    Considero que el reto más grande es quitarnos todos como sociedad esos paradigmas y entender que estamos en una época distinta y que además de poder vivir de lo que nos apasiona, podemos hacerlo desde cualquier lugar del mundo, sin horarios establecidos, trabajando por objetivos, y aportando valor a nuestro entorno… muchos dirían que parece utópico, pero muchas de las personas del equipo de Beu lo vivimos de ese modo, y también venimos de familias con situaciones precarias y carencias. 

     ¿Cuáles son las skills más valoradas en este entorno tan cambiante y digital? 

    Lo que más valor está cobrando es la capacidad de comunicar, no importa el formato, lo que importa es la claridad y la contundencia del mensaje que transmites. Al fin y al cabo, todo se trata de la comunicación, absolutamente todas las interacciones que existen requieren comunicación, y el crecimiento se logra a partir de la interacción con nuestro entorno. 

    DATOS 

    • Beu se encuentra valorada en 15 millones de dólares y está participando dentro de un mercado de 104B de dólares que crecerá al nivel de trillones para 2023. 
    • El equipo de trabajo está compuesto por más de 30 personas tienen más de 80.000 usuarios registrados en la plataforma. 
    • Comenzaron sus operaciones en Colombia, México y Argentina y esperan, en los próximos 2 años, expandirse a Brasil y luego a nivel global.  

    Felipe Beltrán | CPO & Founder de Beu | Co-chair & Founder de UXCool academy | UX & Business Mentor & Advisor

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS