martes 27 septiembre 2022
Más
    spot_img
    HomeTalent & LearningGeneración “¿por qué?”

    Generación “¿por qué?”

    Entre los 2 y los 4 años de vida, el humano desarrolla una etapa llamada “la de los por qué”. Un cuestionamiento constante de las acciones cotidianas, con el simple fin de entender y aprender el mundo que nos rodea. Hoy veo, con mucha admiración, a una generación completa hacer de esta etapa temprana un estilo de vida. No sólo buscan aprender, sino cuestionar mecanismos que funcionan de manera automática y sistémica. 

    Latinoamérica tiene un desafío muy grande por vencer. El desempleo juvenil aumenta año a año, aún más desde la pandemia. La brecha digital es uno de los más grandes stoppers a la hora de estudiar y el traspaso de ser adolescente a una persona empleable parece cada vez más difícil. En la época de lo efímero y fugaz, cada uno de nosotros tenemos la tarea de encontrar aquello que nos distingue, que nos va a dar la chance de dejar nuestra huella. Saber cuáles son nuestras fortalezas, conocer nuestras aptitudes y animarnos a ver todo eso en lo que somos buenos.  

    ¿Por qué tengo que elegir una carrera a los 18 años? ¿Por qué no puedo trabajar de lo que me apasiona? ¿Por qué tengo que aceptar un trabajo que no me hace feliz? ¿Por qué me cuesta tanto encontrar trabajo? Son disparadores que fueron claves para que hoy tantas organizaciones estén enfocadas en encontrar respuestas.  

    En esta búsqueda, lejos de haber una sola que sea correcta, cada uno tiene la oportunidad de vivir una experiencia única. Por mi parte, comencé mi camino con Arcos Dorados. Ahí no sólo potenciaron mi singularidad, otorgándome una beca para realizar mis estudios terciarios, sino también dándome la posibilidad de realizar carrera adentro, ayudándome a descubrir mi pasión por los negocios, el aprendizaje y la gestión del talento humano.  

    Esta edición de Rocking Young definitivamente me hace brillar los ojos. Veo suceder el cambio, romperse paradigmas establecidos y abrirse puertas que parecían ya oxidadas. Veo muchas manos que quieren ayudar, barreras que se levantan y la posibilidad de que el primer empleo no sólo sea una anécdota, sino la posibilidad de lograr un desarrollo personal y profesional desde el minuto uno. 

    Sol Cuadro | Learning & Translations en PDA 

    Canción inspiracional: Conan Gray – Generation Why

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS