domingo 21 abril 2024
Más
    HomeKeep GrowingDr. Nirdosh Kohra: ¡Rockeando la salud! 

    Dr. Nirdosh Kohra: ¡Rockeando la salud! 

    El Dr. Nirdosh Kohra es el presidente del Bodhi Medicine Institute y un referente mundial sobre el bienestar de las personas, tanto en el ámbito personal como profesional. En esta entrevista exclusiva con www.rockingtalent.com aprenderemos varios tips para ser más felices.  

    Adentrarnos en el mundo de la medicina integral con el Dr. Nirdosh,  nos llevó a un viaje inigualable, transitando desde sus experiencias personales hasta su visión revolucionaria de la salud. Descubrimos cómo la medicina holística va más allá de lo convencional, abordando el cuerpo, la mente y el espíritu. 

    ¡Dr. Nirdosh! Antes de hablar de medicina, cuéntenos un poco sobre tu historia personal. ¿Cómo comenzó ese viaje hacia la medicina holística? 

    Después de vivir un evento traumático en mi adolescencia y sentir que ningún médico o psicoterapeuta podía ayudarme, se despertó dentro de mí una necesidad de encontrar respuestas a cómo funciona el cuerpo, mente y emociones del ser humano, para poder sentirme mejor y también poder ayudar a otros que busquen una ayuda más profunda e integral. A los 19 años tuve la fortuna de visitar Tailandia, donde me encontré con el budismo, me volví vegetariano, comencé a meditar y a hacer yoga. Desde ese espacio inicié la carrera de medicina, lo que me ayudó a aprender fácilmente la visión de la medicina convencional y, a la vez, darme cuenta de lo que le hace falta. Al terminar la carrera, sintiéndome insatisfecho con el abordaje convencional de la medicina, me embarqué en un viaje por años alrededor del mundo recolectando experiencias, herramientas y diferentes metodologías para finalmente comprender y trabajar con la salud del ser humano de una forma integral, actualizada y sumamente poderosa. 

    Bodhi Medicine suena fascinante. ¿Qué hace que su enfoque sea tan único en comparación con la medicina tradicional? 

    Bodhi Medicine aborda no solamente la parte física del cuerpo, como lo hace la medicina tradicional, aborda la forma de pensar de cada individuo, sus procesos emocionales, su forma de alimentarse, su estilo de vida, su entorno, su propósito en la vida y muchas otras áreas, para poder apoyarlo en su camino, no solo de sanación, sino para alcanzar una vida donde experimente equilibrio, plenitud y felicidad. Bodhi Medicine se sustenta con los revolucionarios conocimientos de las 5 Leyes Biológicos, la ciencia de la medicina tradicional, la profundidad de la meditación y los avances de la Medicina del estilo de vida. 

    En esta edición especial de Rocking Talent nos enfocamos en la felicidad en el trabajo. ¿Cómo crees que la medicina holística puede ayudar a que las personas sean más felices en sus empleos? 

    Siento que la medicina holística, no solamente contribuye a que las personas se sientan más felices en el trabajo, sino que les da herramientas simples y prácticas para que su cuerpo y cerebro funcione en todo su potencial, potencializando su efectividad y creatividad en el trabajo. Así mismo, muchas de estas herramientas y conocimiento les permite prevenir enfermedades que comprometerían su presencia en el trabajo, su vida familiar y su felicidad. Bodhi Medicine ofrece el abordaje y herramientas más actualizadas e integrales, basadas en las 5 Leyes Biológicas, Medicina del estilo de vida y Nutrición Consciente para que los directores y empleados de una empresa vivan y trabajen con mayor salud, vitalidad y felicidad. 

    Como co-fundador de la Conscious Nutrition Academy, ¿qué papel juega la alimentación consciente en la salud general y el rendimiento laboral? 

    La alimentación es uno de los pilares más esenciales en el rendimiento y salud laboral, ya que al pasar alrededor de 8 horas trabajando, conviviendo, creando y resolviendo diferentes situaciones, el cuerpo, así como el cerebro, requieren de la mejor materia prima para llevar a cabo todas sus funciones de la forma más efectiva y sin desgaste. Cuando sabemos cómo nutrir al cuerpo y al cerebro en una forma óptima, la productividad, efectividad y gozo de un ser humano en su trabajo se expanden día con día. El abordaje que comparto sobre la alimentación va más allá del que se escucha en los medios de comunicación y de las escuelas convencionales de nutrición. Es un abordaje refinado y destilado después de 20 años de experiencia en el campo de la nutrición integral. 

    TOP 5: Consejos para rockear la felicidad  

    1. Descansa bien cada noche. 

    2. Mantente bien hidratado. 

    3. Tómate por lo menos 15 minutos al día para estar contigo mism@ y conectar con tu interior. 

    4. Comparte sinceramente lo que estés viviendo en tu vida con algún/os colegas y escúchalo/s para crear lazos más estrechos. 

    5. Realiza una actividad nueva y fuera del área laboral con tus colegas de trabajo por lo menos una vez al mes.  

    ROCKEANDO LA FELICIDAD 

    Nombre: Nirdosh Kohra. 

    Profesión: Médico Integral. 

    Cargo y empresa:  Presidente de Bodhi Medicine Institute. 

    Nacionalidad: Mexicano. 

    Edad: 43 años. 

    Comida preferida:  Sushi. 

    Deporte favorito:  Kite Surf. 

    Hobbies:  Cultivar, meterme al agua congelada, escribir, meditar. 

    Prenda de ropa preferida:  Sombrero. 

    Una palabra para definirte:  Evolucionario. 

    Cantante o banda de música:  Mose. 

    ¿A quién admiras?:  Al Dr. Zach Bush. 

    ¿Qué significa para ti la felicidad?:  Facilidad para estar en el presente con todos mis sentidos y compartiendo mi pasión. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS