jueves 30 junio 2022
Más
    spot_img
    HomeManagementLas nuevas exigencias de las personas cambian las reglas del mercado laboral

    Las nuevas exigencias de las personas cambian las reglas del mercado laboral

    Una encuesta revela que 7 de cada 10 argentinos/as cree que el smart working podría salvar su permanencia en el trabajo

    La pandemia ha cambiado radicalmente el mercado laboral y las prioridades de los trabajadores. Los/as colaboradores/as del futuro decidirán dónde trabajar en función de sus nuevas exigencias. Por eso la gran mayoría de las empresas ha comenzado a pensar a sus colaboradores como clientes y creen que, así como será necesario contar con un producto o servicio diferenciador, también lo será contar con puestos de trabajo lo suficientemente atractivos para reclutar nuevos talentos. 

    Gracias a la tecnología y a los cambios en las prioridades que generó la pandemia, el empleo dejó de ser una estructura rígida y ahora, más que nunca, debe adaptarse a las necesidades de las personas. Debido a ello surge el smart working, método que brinda a los/as colaboradores/as la posibilidad de decidir no solo desde dónde trabajar sino también cuándo y cómo hacerlo, a través de herramientas que le permitan obtener mejores resultados en su ámbito profesional. 

    Dentro de este contexto, los empleados tienen cada vez más exigencias, entre las cuales se encuentran: contar con beneficios que le den un valor agregado a su salario emocional además del sueldo en sí, eliminar los antiguos puestos jerárquicos y dar lugar a sistemas más planos, obtener flexibilidad horaria que permita equilibrar la vida laboral con la personal, y trabajar por objetivos de forma remota desde donde el empleado quiera.

    Con el objetivo de conocer más sobre el smart working y su implementación en el país, Cuponstar,  empresa líder en beneficios corporativos, realizó una encuesta a líderes de importantes empresas locales que han adoptado esta modalidad de trabajo, la cual reveló que 7 de cada 10 argentinos consideran que el smart working podría salvar su permanencia en su trabajo actual, y que 9 de cada 10 encuestados desearían realizar smart working o trabajar por objetivos, ya que consideran que este método mejoraría su calidad de vida en el ámbito laboral.

    A su vez, el 65 % de los encuestados cree que la implementación del smart working en su empresa impactaría positivamente en su rendimiento laboral, y casi el 55 % de ellos considera que es una herramienta fundamental que ayuda a conciliar y generar un buen equilibrio entre su vida personal y familiar, por eso lo consideran un factor determinante a la hora de continuar en su actual trabajo. Además, el 30 % considera que aplicando este método los colaboradores se vuelven más productivos.

    Brian Klahr, socio fundador de Cuponstar  aseguró que la pandemia generó que los empleados renueven sus exigencias con su empleador y por eso se consolida la tendencia. El/la empleador/a tiene que comenzar a confiar más en el trabajo por objetivos y no en la presencialidad. Y agrega: “Actualmente para los colaboradores el sueldo no representa lo único importante a la hora de elegir un trabajo o permanecer en él. Contar con un proyecto atractivo y con beneficios que le den valor a su salario emocional serán la clave para atraer y retener talentos”.


    En conclusión, es un hecho que el empleo del futuro se enfocará en el trabajo colaborativo, en que el empleado pueda acomodar sus tiempos para cumplir los objetivos planteados, que pueda trabajar desde donde quiera y a través de cualquier dispositivo, y en que tenga libertad para armar su camino profesional.

    Cuponstar es una compañía que desarrolla programas de beneficios llave en mano para empresas que desean brindar a sus empleados un portfolio de más de 2000 beneficios en gastronomía, compras, capacitaciones, turismo, gimnasios, cines, entre otros. Fue fundada en el 2010 por Brian Klahr y Agustín Perelman, y cuenta con más de 500 clientes activos en todo LATAM, entre los que se destacan Pepsico, DirecTV, Mc Donald’s, Samsung, AXION Energy, IBM, Santander, entre otros.

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    4,544FansMe gusta
    3,008SeguidoresSeguir
    2,960suscriptoresSuscribirte
    spot_img
    spot_img

    MÁS LEÍDOS