test
miércoles 19 junio 2024
Más
    HomeTech + AnalyticsÁngel Serrano: Serunner,pasión y triunfo 

    Ángel Serrano: Serunner,pasión y triunfo 

    Desde las calles de Madrid, donde el rock se mezcla con la arquitectura y la tecnología, Ángel Serrano Ceballos, trae una historia única de emprendimiento que nos revela cómo la preparación y la pasión constante son la clave de su éxito.  

    ¿Cuál es la visión de Ángel Serrano Ceballos? Transformar los espacios de trabajo en el siglo XXI, impulsada por una mentalidad de resistencia, similar a la de los corredores de maratón. Descubre cómo la preparación y la dedicación implacable son los cimientos de su éxito y cómo a través de zityHub está forjando un futuro más colaborativo y eficiente. La historia de Serunner es un recordatorio de que el esfuerzo implacable y la preparación constante son clave para alcanzar objetivos y metas.  

    Detrás de cada entrevista en www.rockingtalent.com tenemos historias impresionantes ¿Cuál es la tuya? ¿Qué te inspiro a fundar zityhub? 
    Soy arquitecto de profesión y fundé una compañía inmobiliaria que llegó a contar con 500 profesionales, incluyendo 120 arquitectos y diseñadores. Me enfoqué en dirigir la línea de diseño de oficinas para empresas. Mi inspiración para crear zityHub surgió al notar que muchas empresas tenían espacios subutilizados, lo que las llevaba a alquilar más espacio del necesario. La idea de convertir ese espacio en Hubs colaborativos, donde profesionales de diferentes compañías pudieran trabajar juntos, nació mientras leía un libro sobre economía colaborativa. Este proyecto se originó en 2017, y durante 2018, llevamos a cabo la validación comercial y la recaudación de capital. ZityHub se convirtió en una iniciativa con el propósito de mejorar la vida de las personas a través de la colaboración empresarial y la flexibilidad en los espacios de trabajo compartidos. 

    Si tuvieras que explicar en una oración qué es zityhub a alguien que nunca ha oído hablar de la plataforma, ¿cómo lo harías?  

    Somos un startup que utiliza tecnología innovadora para ayudar a las organizaciones a definir, encontrar y gestionar su espacio de trabajo ideal en el siglo XXI. 

    La ciberseguridad es una preocupación importante en el mundo tecnológico. ¿Cómo aborda zityhub la protección de los datos y la privacidad de los usuarios? 

    Tal como mencionas, la seguridad ha sido un principio fundamental desde el inicio de nuestra propuesta. Nacimos en el contexto de la Unión Europea, que se caracteriza por un marco legal riguroso, y desde el principio, adaptamos nuestra plataforma para cumplir con todas las normativas de protección de datos. Siendo una empresa de software como servicio (SaaS) orientada a empresas (B2B), gestionamos información sensible de los usuarios de manera limitada. No somos una aplicación que se descarga en dispositivos móviles; más bien, somos una aplicación web a la que se accede en línea. Esto implica que establecemos conexiones a través de las concesiones de nuestros clientes, lo que garantiza que los datos de los profesionales de nuestros clientes permanezcan dentro de su entorno de seguridad corporativa. 

    Eres un apasionado del maratón y el running. ¿Qué similitudes encuentras entre correr y emprender? 

    ¡Excelente pregunta, gracias! La analogía que encuentro es que el emprendimiento es semejante a una carrera de resistencia, como un maratón. El éxito no surge sin esfuerzo, y en un maratón, que abarca una distancia de 42,195 kilómetros, el logro depende no solo de la competencia en sí, sino de toda la preparación realizada durante 18 o 22 semanas. Durante el maratón, se atraviesan una serie de altibajos, experimentando momentos de gran satisfacción y positividad, así como momentos de dificultad y desafío. Ambas son pruebas de resistencia que requieren preparación física y mental. No creo en la buena suerte. Me identifico con una cita de Séneca que afirmaba algo similar a: «La buena suerte es el punto de encuentro entre la oportunidad y la preparación«. Puedes tener una idea brillante, pero el verdadero desafío radica en materializarla, darle valor y convertirla en una realidad. Debes estar preparado para transformar esa idea en una oportunidad, de la misma manera que debes estar preparado para que el deseo de completar un maratón te conduzca al éxito y al logro de tus metas. Tanto emprender como correr son actividades gratificantes, pero, al mismo tiempo, enormemente desafiantes. 

    ¿Qué piensas de la IA?  

    “Es un avance tremendo y tenemos la suerte de vivir en una época en la que estamos viendo cómo se transforma y seguirá transformándose. Para mí, es como el microscopio en el campo de la medicina o el telescopio en el campo de la astronomía”. 

    ¿Quién es Ángel? 

    Nombre completo: Ángel Serrano Ceballos. 

    Apodo:  Serunner.  

    Profesión: Arquitecto y emprendedor.  

    Cargo: Co-Fundador & CEO 

    Empresa: zityhub 

    Nacionalidad: española. 

    Signo del zodíaco: Virgo. 

    ¿Dónde vives?:  Madrid.  

    ¿Tienes hijos?: Sí.  

    ¿Mascotas?: No.  

    Comida favorita: Huevos fritos con patatas fritas.  

    Edad: soy de la Generación X. 

    Hobbies:  Correr y viajar.  

    Tu lugar favorito:  El Parque del Retiro, un parque que está en el centro de Madrid cerca de casa y aprovecho para correr ahí en un circuito de 5 KM. 

    UN POCO DE ROCK 

    ¿Cómo te describirías con una palabra?: Impaciente.  

    ¿Cómo te describirías en una frase? Solo descanso cuando corro.  

    Libro favorito: Mis cuadernos de notas, tengo cuadernos desde hace mucho para utilizarlos en mi vida personal y profesional donde voy apuntando y dibujando lo que veo y me impacta. 

    Si pudieras tener una conversación con cualquier figura histórica, viva o fallecida, ¿a quién elegirías? Fallecida a Steve Jobs por su gran visión y su espíritu innovador y creativo. Viva, Amancio Ortega, el fundador de INDITEX ( ZARA…) 

    Banda de música o género favorito: Van Morrison y U2. 

    Tu cable a tierra es…  pasar tiempo con mi mujer en silencio, y tomar un café para conversar.  

    Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué época te gustaría ir y por qué? Viajar al futuro, dentro de 100 años para ver cómo hemos transformado el mundo.  

    ¿Cuál es tu ciudad favorita? Formentera en España, Ámsterdam en Holanda, New York en Estados Unidos.  

    ¿Qué contribución crees que haces para un mundo mejor?: A través de la compañía que hemos construido, tenemos un modelo de trabajo que impacta de manera positiva en las organizaciones a través de una menor huella inmobiliaria y una mayor huella social. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS