jueves 25 abril 2024
Más
    HomeRRHHDenise Franciscato, Head of People de 123Seguro: “La flexibilidad es lo que...

    Denise Franciscato, Head of People de 123Seguro: “La flexibilidad es lo que buscan los nuevos talentos” 

    Nació en San Pablo, Brasil, y cuenta con una larga trayectoria en el área de talento de importantes compañías de la región. Desde comienzos de 2022 tiene como principal desafío seguir consolidando en 123Seguro una cultura empresarial flexible, inclusiva e híbrida. 

    ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas hoy como Head of People de 123Seguro? 

    Es la Insurtech con mayor presencia operativa en Latinoamérica. Mi misión es atraer al mejor talento y consolidar la cultura inclusiva, híbrida y colaborativa para soportar este crecimiento de manera estructurada.  

    ¿Qué políticas implementan a lo hora de reclutar talentos y fidelizarlos? 

    En los últimos años, experimentamos un proceso de transformación de la forma en la que vivimos y trabajamos, esto también impacta en los valores, beneficios y condiciones de trabajo que buscan hoy los talentos. Entendemos que es clave adaptarnos a la nueva realidad, a través de una cultura sólida, con espacio para actuar con autonomía

    1. Buscamos crear un espacio para la escucha activa dando importancia a las sugerencias de las personas. 
    1. Estimulamos su creatividad para que encuentren soluciones innovadoras a los problemas que se presenten. 
    1. Asignamos objetivos acordes a sus puestos de trabajo que les permitan crecer y aprender
    1. Incentivamos la colaboración en la misma área o departamento. Establecemos espacios donde las personas puedan compartir experiencias, permitiendo encontrar nuevas ideas y oportunidades. 
    1. Promovemos un método de comunicación interna que permite generar un ambiente laboral propicio para mejorar la productividad. 

    ¿Qué valores los mueven y cómo impulsan la cultura organizacional? 

    Los nuevos talentos buscan trabajar en empresas socialmente comprometidas, con cultura inclusiva, donde se sientan cómodos para actuar con autonomía y flexibilidad. Por nuestra parte, somos una compañía con plena confianza hacia el trabajo híbrido y aprovechamos los beneficios de tener empleados con un sentido de la responsabilidad más desarrollado

    En 123Seguro somos una empresa auténtica y transparente porque sabemos que es el primer paso hacia la confianza. Estamos siempre atentos a qué necesitan nuestros clientes y nuestros equipos. Además, somos predispuestos y comprometidos, entendemos que para avanzar es necesario el trabajo en equipo.   

    Impulsados por reglas claras, beneficiándose de las ventajas del desarrollo tecnológico y sabiendo aprovechar las oportunidades y condiciones coyunturales, conformamos una nueva cultura laboral. 

    Generar diversidad e inclusión es un must en cualquier organización. ¿Qué políticas implementan dentro de la compañía?    

    La cultura organizacional de hoy exige ética, respeto y una actitud de apertura permanente por parte de quien dirige los destinos de una compañía. El espíritu de trabajo que debe reinar es de equipo y objetivos conjuntos, donde el éxito se comparta y de los errores se aprende. 

    Es clave generar ambientes de trabajo sanos donde los trabajadores se animen a expresarse, a realizar propuestas y a poder tomar decisiones. 

    La pandemia nos ha dejado varias enseñanzas, una de ellas es que no es necesario trabajar desde la oficina para hacerlo “bien”. ¿Cómo es el modelo de trabajo que adoptaron en 123Seguro? 

    Actualmente tenemos equipos que están en diversos lugares de la región, no importa donde estén, pero sí lo que aportan. El desafío es mantener la integración y la sinergia entre los equipos, fundamental para el éxito del negocio. Para esto, disponemos de oficinas en cada país y adoptamos el concepto “Remote First”, donde la presencialidad es intencional. 

    En este nuevo modo de organización, trabajar a distancia se presenta como la primera opción, permitiendo a los empleados elegir si un día quieren ir a la oficina y otro día quedarse desde sus casas, la flexibilidad es lo que buscan los nuevos talentos y quienes pertenecemos a generaciones anteriores debemos adaptarnos y saber leer sus necesidades

    -123Seguro fue fundada en 2010,  

    -Es la Insurtech con mayor presencia operativa en América Latina 

    -Presta servicios como plataforma digital en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.  

    -En 2020 fue elegida por CB Insights como una de las 70 empresas que están transformando la distribución de seguros en todo el mundo.  

    -Entre sus inversores se encuentran MeLi Fund (MercadoLibre), NXTP Ventures y Alaya Capital Partners. 

    ¿Cuáles consideras que son las competencias laborales más valoradas en este nuevo entorno de trabajo y por qué? 

    Este nuevo entorno de trabajo necesita personas que sepan trabajar de forma autónoma con base en objetivos mejorando así su eficiencia y productividad dentro de la compañía, que cuenten con una gran adaptabilidad a los cambios constantes y que tengan un buen manejo de las nuevas tecnologías. Estas competencias deben estar conectadas a la cultura y valores de la empresa.  

    ¿Qué puedes recomendarles a las personas que quieren insertarse hoy en este mundo laboral cambiante y competitivo? 

    Mi recomendación es que sean personas dispuestas a ser las protagonistas de su propio desarrollo y busquen trabajar en empresas con valores que se sientan identificados. 

    123Seguro hoy tiene un 70 % más de nuevos talentos que en 2019 distribuidos en toda LATAM. 

    Denise Franciscato | Head of People en 123Seguro

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS