test
domingo 16 junio 2024
Más
    HomeManagementEl coaching impulsa a rockear a los colaboradores 

    El coaching impulsa a rockear a los colaboradores 

    Laura Aiello es venezolana y actualmente se encuentra viviendo en Miami, donde se dedica a su pasión: el coaching. La fundadora de la plataforma “InHouse.coach” se destaca por su constancia, lo que la ha llevado a cumplir grandes logros, uno de ellos, fundar su propia plataforma de coaching.  

    Cuéntanos tu historia, ¿Cuál fue tu motivación personal para dedicarte al coaching? 

    Antes de ser Coach, contraté a un Coach para que me apoyara en ciertas áreas de mi vida, y el cambio que experimenté en mi propia vida fue invaluable. Luego decidí certificarme y dar a otros, lo que yo experimenté por mí misma. 

    ¿Cómo surgió la idea de fundar inhouse.coach y qué te inspiró a crear esta plataforma de coaching? 

    Desde mi punto de vista, luego de haber trabajado por más de 20 años en Departamentos de HR, llegué a la conclusión que el coaching es la mejor estrategia que existe para desarrollar a los colaboradores, porque se trata individualmente lo que cada empleado necesita, por eso es tan poderoso y los resultados son muy buenos, mejora la productividad, mejoran las relaciones internas. 

    ¿Cuál ha sido el momento más gratificante para ti desde que fundaste inhouse.coach? 

    Cuando Recursos Humanos, luego de habernos contratado nos cuenta del cambio positivo que muchos lideres y empleados han experimentado luego de haber pasado por un proceso de coaching. 

    ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido a lo largo de tu carrera como coach? 

    Todos tenemos puntos ciegos y no son fáciles de ver, el coaching ayuda a trabajarlos y ayudarnos a convertir en nuestra mejor versión. El coaching empodera y apoya a que la persona logre, lo que a veces parece imposible, o le ayuda a destrancar barreras y creencias limitantes que él mismo se puso. Con el coaching las personas pueden volar alto y alcanzar lo que es importante para cada quien. 

    ¿Cuál es tu visión a largo plazo para inhouse.coach y cómo esperas que la plataforma continúe impactando positivamente en el ámbito laboral?  

    Llevar el coaching a todos los niveles de la organización, a los empleados que están comenzando sus carreras, nuevos gerentes y continuar formando líderes, directores y VPs. Otra misión que tenemos es promover el Outplacement, generar conciencia de la importancia de contratar Career Coaches cuando la empresa hace una reducción de personal. Es un hermoso gesto que el ex -colaborador recordará toda su vida, porque la empresa le asignó un Coach para ayudarle a reinsertarse más fácilmente en el mundo laboral, y con la ayuda de su coach es más fácil navegar esas aguas. Finalmente, introducir en empresas estrategias de wellbeing para ayudar a los empleados con su salud mental.

    ¿Quién es Laura? 

    Nombre completo: Laura Aiello 

    Cargo: Fundadora de InHouse.Coach 

    Empresa: InHouse.Coach 

    Profesión: Recursos Humanos 

    Nacionalidad: venezolana viviendo en Miami 

    Comida preferida: árabe e israelí 

    Deporte favorito: Bicicleta 

    Hobbies: Leer  

    Tu lugar de ensueño: TelAviv 

    UN POCO DE ROCK: 

    Una palabra para definirte hoy: Constancia 

    Tu momento más importante del día:  

    6 de la tarde. Cuando analizo el día, y me doy cuenta lo que aporté con mi negocio a las empresas y colaboradores que apoyamos, y observar cómo mejoran y evolucionan la productividad y las relaciones al implementar nuestros servicios. 

    Tu cable a tierra es… el ejercicio y hacer terapia o coaching 

    ¿Qué granito de arena aportas para un mundo mejor?   

    Mi coaching, y los coaches que trabajan en nuestra plataforma, los cuales son profesionales, entregados y con una pasión increíble por ayudar a otros. Aporto también nuevos conceptos relacionados con el Divorcio Laboral, el Burnout y cómo evitarlo. 

    Una frase que te identifique:  

    “Todo pasa…” 

    “Si no lo intentas, algún día lo recordaras con arrepentimiento”  

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS