sábado 18 mayo 2024
Más
    HomeEmpowermentMaría Victoria Valencia: Abanderada de la hispanidad.

    María Victoria Valencia: Abanderada de la hispanidad.

    María Victoria Valencia es la directora de Negocios de CHN, el primer Congreso Hispanoamericano de Negocios en Estados Unidos. La colombiana de nacionalidad española es mucho más que una emprendedora exitosa; es una abanderada de la hispanidad, y un ejemplo de cómo el espíritu emprendedor puede trascender fronteras y unir comunidades en un abrazo de oportunidades y sueños compartidos. Ha asumido el compromiso de cargar la bandera de la comunidad hispana y el emprendimiento, en pos de una comunidad más fuerte y unida en este país ¿Su consejo?: “Convertir desconocidos en contactos, contactos en amigos y amigos en los mejores vendedores”.  

    ¿Quién es María Victoria y cuál es su historia?  

    Yo he vivido en varios países, en España, Canadá y ahora en Estados Unidos. En España creamos un networking con un grupo de latinoamericanos que se convirtió en una empresa. Ahí también lideraba otro emprendimiento de exportación de flores, tuvimos muchísimos desafíos y tuve la oportunidad de trabajar en la Cámara de Comercio de Madrid y ver cómo se hacían eventos, ruedas de negocios, y pensé que yo misma podía hacer lo mismo así que ahí nació este sueño. Me uní al consulado de Colombia en España y comenzamos a trabajar con todos los latinos en España que podían y querían emprender, de ahí nos llevamos 182 historias de éxito y yo dije: ¡Esto funciona! Hoy en día tenemos personas ubicadas en empresas y emprendiendo.  

    ¿Cómo llegas a Estados Unidos?  

    Luego de estar en España fui a Canadá y allí fundé una organización de mujeres de la mano de un grupo de amigas y hoy socias… nos dimos cuenta de que en ese año (2015), el desarrollo de la equidad de género aún estaba muy crudo, no se tenía el apoyo que se tiene hoy y costaba mucho. Y finalmente, llegué a Estados Unidos, a Houston y descubrí que la mejor manera de darme a conocer era crear un Congreso, entonces creamos el Congreso Hispanoamericano de Negocios. El evento fue muy bonito, fue un congreso en español, eso es lo que me ha caracterizado también, llevar nuestras acciones en nuestro idioma, como te decía, llevo la bandera de la hispanidad.  

    Háblanos de este Congreso…  

    Se sumaron muchas personas y fue el primer Congreso hecho en español, duró tres días y se hizo en Houston al nivel de un emprendimiento. Trajimos a los 30 hispanos más destacados de Estados Unidos, personas con historias de éxito e inspiración, fue tan importante que participó el alcalde de Houston y personalidades que contribuyeron a que fuese un espacio único y donde se creó un diálogo crítico en el que todavía estamos generando negocios de esos días. Se lo contamos a la congresista Sheila Jackson Lee y le gustó, le pareció una gran iniciativa que debería seguir ocurriendo, así que ella nos otorgó un día para nuestra organización.  

    ¿Cuál es ese día? 

    Cada 13 de octubre nosotros celebramos el día del Congreso Hispanoamericano de Negocios, firmado por Sheila Jackson Lee, una de las congresistas texanas más importantes del congreso de los Estados Unidos, y el congreso proclamó ese día para nosotros. Así que ese es un día muy importante para la comunidad hispana emprendedora y para los que promovemos los negocios de Latinoamérica, a Estados Unidos y viceversa. 

    ¿Qué te inspira o motiva más en tu carrera?  

    La motivación viene de algo que nos mueve y a mí siempre me ha movido el deseo profundo de hacer cosas.  

    ¿Puedes hablarnos de tu mayor logro como Directora de Negocios en CHN? 

    Definitivamente, el premio que recibimos por parte del Congreso de Estados Unidos, cuando una institución norteamericana te reconoce, te sientes alcanzando un logro importante. 

    ¿Quién es María Victoria? 

    Nombre completo: María Victoria Valencia 

    Cargo: Fundadora y directora  

    Empresa: CHN Red de Negocios 

    Nacionalidad: colombiana y nacionalizada española 

    Comida preferida: Comida latinoamericana 

    Deporte favorito: Soy futbolera, el fútbol es mi deporte favorito. Soy fan del Junior (de Barranquilla) y del Real Madrid. 

    Hobbies: Leer biografías 

    Tu lugar de ensueño: Mi hogar. 

    UN POCO DE ROCK: 

    Una palabra para definirte hoy: Apasionada. 

    Libro favorito: El hombre en busca del sentido. 

    Tu cable a tierra es… Mi esposo. 

    ¿Qué granito de arena aportas para un mundo mejor?: Hace muchos años decidí cargar una bandera, que te confieso es un poco pesada, la bandera de la hispanidad y el emprendimiento, para poder contribuir con una comunidad hispana desatendida. 

    Un consejo que te dieron y darías: “Convierte esas personas desconocidas en tus contactos, esos contactos en tus amigos y a tus amigos en tu mejor vendedor”. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS