domingo 21 abril 2024
Más
    HomeEmpowermentAlan Abruch: ¡Bienvenidos a la era del bienestar emocional! 

    Alan Abruch: ¡Bienvenidos a la era del bienestar emocional! 

    Alan Abruch es el cerebro detrás de Sõoth, clínicas de vanguardia en rehabilitación y terapia física en CDMX y Monterrey. Es un líder nato que le está poniendo rock a la salud a través de una nueva era, que fusiona la ciencia y las emociones de una manera audaz y fresca para alcanzar el bienestar emocional.  

    Este campeón del bienestar es también miembro del selecto Instituto de Psiquiatría, Neurociencias y Psicología de la Universidad King’s College London. ¿Su misión? Empoderar a las personas para que tomen las riendas de su salud y conecten el bienestar con la felicidad. Alan Abruch sabe que el mayor desafío de esta década es la salud mental global y el aumento de la depresión y ansiedad, y por eso en esta entrevista exclusiva con www.rockingtalent.com nos cuenta su historia y enfatiza la importancia de las conexiones emocionales profundas para rockear la felicidad.  

    Alan, cuéntanos un poco sobre tu historia personal y cómo llegaste a fundar Sõoth. ¿Cuál fue la inspiración detrás de crear una clínica especializada en rehabilitación y terapia física? 

    Mi madre es fisioterapeuta de profesión, mi padre es psicólogo y sociólogo, desde muy chico tuve la inspiración y el ejemplo por parte de mis padres, de cuidar al cuerpo y cuidar a la mente. Mi madre me abrió las puertas de su clínica y, con el tiempo, empecé a entender que la terapia física y la rehabilitación necesitaban contemplar más elementos que eliminar el dolor, y considerar a los pacientes como seres humanos en un momento de vulnerabilidad y no como patologías. Esto me llevó a desarrollar una metodología mucho más amplia y multifactorial, con un fuerte enfoque en la empatía hacia el dolor crónico y buscar empoderar a las personas a tomar mejores decisiones con respecto a su salud.  

    La trayectoria de Sõoth ha sido impresionante en términos de crecimiento y expansión. ¿Cuáles consideras que han sido los factores clave para su éxito y crecimiento?  

    En Sõoth buscamos la salud completa de nuestros pacientes, no únicamente eliminar el dolor, sino realmente comprender cuáles pueden ser los factores que lo ocasionan, para entonces poder controlar esos factores. Hacemos mucho énfasis en desarrollar verticales terapéuticos con amplio aval científico y evidencia publicada, haciendo un gran enfoque en la educación al paciente, la escucha activa, el empoderamiento y la empatía.  

    La industria de la salud puede ser desafiante en términos de estrés y carga laboral. ¿Cómo gestionas el equilibrio entre la productividad y el bienestar de los colaboradores en Sõoth? 

    En Sõoth valoramos como primera prioridad la salud mental de nuestros colaboradores. Particularmente, los trabajadores en la industria de la salud pueden desarrollar un cansancio y un burn out recurrente por estar en contacto cercano a personas que sufren de dolor crónico, esto se tiene que mitigar para mantener al equipo sano y contento. Nuestras jornadas laborales son de máximo 7 horas y recurrentemente implementamos días de descanso, o como les llamamos ¨Sõoth day off¨. Esto permite que las personas puedan enfocarse en el desarrollo de sus actividades personales y hobbies. Existe también un presupuesto para capacitaciones continuas, además de nuestro proceso de aprendizaje constante interno, para que nuestros colaboradores puedan tomar distintos cursos, talleres o congresos y se mantengan intelectualmente estimulados. 

    Has mencionado en ocasiones que la pasión es fundamental para tener éxito en el trabajo. ¿Cómo fomentas esta pasión y motivación entre tus colaboradores? 

    Siempre he creído en enseñar con el ejemplo, si mi trabajo diario es implementado con pasión y empatía, genero esas expectativas en las personas que confían su salud con nosotros y constantemente hago énfasis en mi equipo para que compartan esa pasión. El trabajar con personas con dolor crónico desde un punto de vista terapéutico requiere un alto nivel de vocación, es importante recordarnos constantemente por qué hacemos lo que hacemos.  

    Entrevistado por: Fernanda Cala 

    ROCKEANDO LA FELICIDAD 

    Nombre: Alan Abruch. 

    Profesión: Maestro en Neurociencias y terapeuta postural para gestión del dolor crónico. 

    Cargo y empresa: Fundador Clínicas Sõoth. 

    Nacionalidad: Mexicano. 

    Edad: 36. 

    Mascota: Un pug y dos gatos. 

    Comida preferida: Comida japonesa. 

    Deporte favorito: Artes marciales. 

    Hobbies: Montañismo, escuchar música, viajar, soy un apasionado del arte.  

    Prenda de ropa preferida:  T-shirt negra. 

    Una palabra para definirte: Perseverante. 

    Cantante o banda de música: David Bowie. 

    ¿A quién admiras?: A mis padres. 

    ¿Qué significa para vos la felicidad?: Paz mental, familia y una trayectoria basada en ayudar. 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS