Free Porn
xbporn
lunes 15 julio 2024
Más
    HomeEmpowermentCarolina Limón: Piensa, sueña, cree y atrévete 

    Carolina Limón: Piensa, sueña, cree y atrévete 

    Carolina Limón, la directora de recursos humanos en The Walt Disney Company México, trae la magia de Disney a su vida cotidiana. En medio de negocios y estrategias de liderazgo, ella encuentra su felicidad, al igual que en un cuento de hadas. 

    “La forma de proyectar la magia al exterior es si la vivimos aquí dentro, en nuestras oficinas, en el trabajo del día a día, sintiéndonos en plenitud laboral”, afirma Carolina Limón, con una sonrisa radiante y un corazón lleno de energía. Detrás de ese título corporativo se encuentra una madre, esposa, hija y amiga apasionada. Criada en una familia llena de amor y valores sólidos, Caro encontró la inspiración en sus seres queridos; su hija, la luz de su vida, y su amado perro que partió hace dos años, Charmin, le han enseñado lecciones invaluables.  

    Detrás de cada entrevista en Rocking Talent, hay una historia única. Queremos conocer la tuya ¿Quién es Carolina desde su lado más personal?  

    Soy madre, esposa, hija, hermana y amiga. Vengo de una familia muy unida con dos hermanos, de padres contadores públicos. Siempre he vivido y crecido dentro del núcleo familiar rodeada de amor, valores y creencias fuertes. Hoy tengo a mi propia familia, estoy casada hace 8 años con el amor de mi vida y además mi mejor amigo y cómplice. Tenemos a nuestra amada hija que es la razón y el propósito de mi vida. Amo y disfruto mucho de la maternidad, pues siempre quise y supe que sería mamá. Mi princesa es la luz de mi existencia y mi gran maestra de vida. Me encantan los perros, creo que como toda buena dog lover, aseguro que tuve al mejor perro del mundo…. ¡El GRAN CHARMIN! Y es que en el tiempo que vivió a nuestro lado, nos dejó a mi esposo y a mí, no solo grandes enseñanzas de vida, sino muchísimo amor.  

    ¿Qué te inspira? 

    Me encanta viajar, soy fan de crear experiencias de vida y veo esto posible a través de conocer nuevos lugares, personas, y culturas. Mis ciudades favoritas en el mundo son Vancouver y París, espero poder vivir en alguna de ellas en algún punto de mi vida. Soy muy orientada a construir relaciones humanas, no es casualidad que disfrute mucho de estar en el área de Recursos Humanos. Tengo grandes amigos, algunos desde hace más de 30 años. Además, me siento afortunada por hacer lo que amo todos los días, soy una persona feliz, apasionada, agradecida con la vida y llena de energía, que generalmente uso para alcanzar sueños, proyectos y metas. Nunca me doy por vencida, creo fielmente en que todo se puede lograr. Disfruto de tener proyectos e idear nuevas maneras de materializar ideas. Siempre estoy dispuesta para un buen plan de spa, me encantan los masajes, la paz y la calma de un ambiente cálido y sereno. Amo el olor a tierra mojada, el verde paisaje del bosque y la fuerza del mar. 

    Compártenos un personaje de Disney con el que te sientas identificada y por qué… 

    Podría nombrar varios personajes de Disney que considero me representan, pero hay uno que sobresale y es Mickey Mouse, especialmente por su deseo de convertir sueños en realidad, su persistencia y creatividad que lo llevan a alcanzar lo que se propone. Toma las cosas en serio, pero siempre con buen carácter y encontrando diversión en lo que tiene que hacer. Su cercanía, calidez, cariño y bondad me representan, además de que le gusta ser líder y tomar decisiones, pero siempre buscando el bien común y considerando a todos. Optimista, valiente y además ama a los perros como yo. 

    ¿Cómo llegaste a ser la Directora de Recursos Humanos de The Walt Disney Company México?  

    Siempre soñé con algún día ser parte de The Walt Disney Company y los sueños siempre se convierten en realidad para quien es capaz de ir tras de ellos con perseverancia, esfuerzo, pasión, cariño y excelencia. Tengo 16 años de experiencia en Recursos Humanos, mi carrera en el área inició en una empresa de real estate internacional que fue mi gran escuela, donde tuve la oportunidad de poner en práctica y desarrollar proyectos estratégicos de Recursos Humanos en México y varios países de LATAM, como Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica y Panamá, mientras a la par seguí fortaleciéndome en conocimientos a través de varias especialidades y finalmente mi maestría. Posteriormente entré en la industria de entretenimiento en Fox Networks Group como directora del área para México. Después llegó la integración con Disney y ahí mi sueño se cumplió al ser nombrada con la dirección de HR para el segmento de Disney Media & Entretainment Distribution de México, Colombia y Guatemala, posteriormente me moví a un rol regional para todo LatAm, donde tuve a mi cargo el área de Talent Acquisition y de manera interina el área de Organizational Training Solutions. Mi más reciente reto fue el volver a retomar la dirección del área de Recursos Humanos de Disney México, pero ahora de manera integral en todas sus áreas y segmentos. 

    ¿Cómo describirías la cultura empresarial de The Walt Disney Company?  

    La cultura de Disney es magia y pasión con cimientos en valores y principios sólidos como la integración, creatividad, colaboración, comunidad e inclusión. En Disney, cada cast member se toma muy enserio el ser protagonista del mundo de entretenimiento o deportes, independientemente de su función para entregar experiencias únicas a nuestros consumidores con el más alto estándar de excelencia. 

    En The Walt Disney Company, la cultura empresarial y la felicidad en el trabajo son fundamentales. ¿Qué iniciativas o estrategias has implementado para mantener y fomentar esta cultura? 

    Han sido varias las estrategias de Recursos Humanos que han apoyado a fomentar la cultura y felicidad en el trabajo. Entre algunas de ellas podemos nombrar las alienadas a la captación de talento, el desarrollo de los equipos de liderazgo, los programas de bienestar, capacitación, beneficios y compensaciones, así como el desarrollo de una cultura institucional.  Todas estas acciones siempre encaminadas a mejorar la experiencia de los colaborador@s y a fortalecer a nuestra organización. Así como externamente ponemos el foco en el consumidor, internamente nos aseguramos de que el centro de la ecuación siempre sea el empleado. Nos aseguramos de que cada colaborador pueda desarrollar todo su potencial dentro de la compañía y vivir su mejor historia junto a nosotros. 

    TOP 5: Consejos para rockear la felicidad  

    1. Cree en ti y en que los sueños se hacen realidad. 

    2. La felicidad depende de ti, es un estilo de vida. 

    3. No desistas, lucha por lo que quieres. 

    4. No tengas miedo de ser tú mismo, de expresar tus emociones y pensamientos. 

    5. Sé curioso y sé el protagonista de tu propia historia. 

    ROCKEANDO LA FELICIDAD 

    Nombre: Carolina Limón de la Llave. 

    Apodo: Caro. 

    Profesión: Lic. en Administración de Empresas con Maestría en Alta Dirección de Capital Humano. 

    Cargo y empresa: Directora de Recursos Humanos en The Walt Disney Company México. 

    Nacionalidad: Mexicana 

    Edad: 40. 

    Hijos: Sí. 

    Mascota: No por ahora (teníamos a nuestro labrador, pero partió hace casi dos años). 

    Comida preferida: Sushi. 

    Deporte favorito: Gimnasia. 

    Hobbies: Viajar. 

    Prenda de ropa preferida: Vestidos. 

    Una palabra para definirte: Energía. 

    Cantante o banda de música: Coldplay. 

    ¿A quién admiras?: Muchas personas han despertado mi admiración y me han inspirado en diferentes momentos de mi vida. Destaco a mis padres, mi esposo, mi hija, mis hermanos y mis abuelos. 

    ¿Qué significa para ti la felicidad?: La felicidad es un estilo de vida. Una decisión personal que se manifiesta en una emoción por ver los sueños realizados, el logro de metas, la pasión de hacer lo que amas, un propósito, el bien común, la paz interior, la coherencia, una situación, un lugar, personas, las pequeñas cosas que suceden día a día…

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS