jueves 25 abril 2024
Más
    HomeManagementChoiz, la startup argentina que está revolucionando el cuidado de la salud

    Choiz, la startup argentina que está revolucionando el cuidado de la salud

    Franco Lacrampette es CEO & Co-Founder de esta healthtech que ofrece una solución ágil y segura para acceder a tratamientos de anticoncepción y alopecia de manera 100 % online. En esta entrevista con Rocking Talent nos cuenta los planes de expansión y el lanzamiento de un test de fertilidad clave para aquellas mujeres que desean planificar su maternidad. 

    Franco tiene 27 años, estudió Administración & Sistemas en el ITBA y hace dos años decidió fundar junto a Ignacio D’Anunzio, Choiz, la plataforma de atención médica, prescripción, envío y reposición de tratamientos tanto para la mujer como para el hombre, la cual cuenta con más de 3 mil pacientes que la utilizan recurrentemente y reciben trimestral o bimestralmente su medicación

    El año pasado, la startup levantó una ronda de inversión de miles de dólares que les permitió seguir desarrollando su producto: “La gran parte de la inversión la estamos usando para mejorar el producto, el cual es completamente nuevo, no compramos un enlatado. En Latinoamérica solo somos dos empresas que nos dedicamos a esto, la otra está en Brasil”, explica Franco y destaca que, de cada 100 personas, 90 los recomiendan: “Eso es más o menos 3 veces la medida de la industria, lo que nos indica que los usuarios ven esta innovación en el sistema de salud como algo muy positivo”. 

    Además, comenta que ya están próximos a desembarcar en Brasil y México: “Lo más importante es poder llevar este modelo a todo el resto de Latinoamérica. Estamos haciendo pruebas en ambos países para entender cuál es la propuesta de valor que mejor se adapta a cada país ya que el sistema de salud es totalmente diferente; por ejemplo, en Argentina los anticonceptivos son gratuitos a través de una prepaga, mientras que en Brasil la prepaga no cubre el anticonceptivo. Nuestro desafío es conseguir muy buenos precios en el medicamento. Otro caso diferente es México, donde los anticonceptivos son de venta libre”. 

    “Lo que nos caracteriza a los emprendedores es que nos gusta generar impacto y estamos dispuestos a tomar riesgos”

    La tecnología al servicio de la salud 

    Choiz nació para facilitar el acceso a la anticoncepción, porque Franco e Ignacio veían la dificultad que tenían sus amigas para conseguir los anticonceptivos, obtener las recetas, ir a la farmacia, y repetir el proceso en los meses siguientes. 

    “Veíamos que era algo recurrente, costoso, gastaban tiempo y dinero en visitas al médico y encima, si no conseguían las pastillas, tenían el riesgo de tener un embarazo no planificado, justamente lo que no estaban buscando”, describe Franco. 

    Pronto se animaron a cubrir también tratamientos de alopecia porque vieron que lo mismo le pasaba a sus amigos: “Tomaban una pastilla todos los días, perdían tiempo yendo a la dermatóloga a buscar la receta y a la farmacia para que les hagan el descuento… Comprendimos que todos los pacientes crónicos sufren de la misma problemática. Ningún tratamiento es divertido, y si encima no te lo hacen fácil, mucha gente termina por no hacer el tratamiento y eso tiene sus consecuencias”, detalla. 

    “El paciente siempre está primero en todo lo que hacemos, somos paciente centric”.  

    Franco confirma que el tratamiento de fertilidad va a estar disponible este año: “No nos vamos a poner a congelar óvulos —sonríe—, hay una hormona que se llama antimulleriana que mide la reserva ovárica y la fertilidad de la mujer en un momento concreto de su vida, esto permite que pueda planificar cuándo quiere ser mamá. De esta forma, puede saber a qué edad es recomendable quedar embarazada y, en caso contrario, congelar sus óvulos. Consistirá en una entrevista con nuestros médicos, una receta para un laboratorio y el feedback con especialista en fertilidad. Hoy en día no hay nadie que te ayude a planificar y es en lo que nos vamos a enfocar”. 

    Además, seguirán ofreciendo tratamientos crónicos que estén habilitados para hacer por telemedicina como migrañas, acné, rosácea, entre otros como los hormonales para la comunidad trans. 

    “Trabajamos para normalizar ciertos temas como la fertilidad o la disfunción eréctil porque son cosas que pasan”

    Emprender en Argentina 

    Franco tiene alma de emprendedor, confiesa que siempre está a full, pero que le divierte porque hace lo que le gusta. No es el único, ya son 15 en el equipo y, al igual que él, quieren lograr algo distinto en la industria: “No nos mueve solamente la parte económica, vamos por la disrupción”.  

    Admite que la situación económica del país y el marco regulatorio nunca los acompañó, sin embargo, asegura que este país “es una máquina de generar oportunidades porque estamos todo el día pensando cómo hacer la diferencia económicamente, cómo encontrarle la solución a los miles de problemas que aparecen y, a pesar de todo lo malo, es un lugar que estimula el pensamiento disruptivo porque si no, te come el país”. 

    “Acá hay muy buen talento, muy buena gente y muy buenas ideas”, concluye. 

    ¿Cómo funciona Choiz? 

    -Elige el tratamiento y completas el formulario médico 

    -El equipo médico lo revisa y gestiona la solicitud 

    -Envío a domicilio y reposición del tratamiento  

    Franco Lacrampette | CEO & Co-Founder en Choiz 

    También te puede interesar esta nota: “Pomelo, creando una infraestructura financiera para la América Latina del siglo XXI 

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS