test
domingo 16 junio 2024
Más
    HomeManagementEl 9° Congreso Argentino de RH quiere dejar huella 

    El 9° Congreso Argentino de RH quiere dejar huella 

    Emi Gatelli, socio gerente de Worktec Argentina, se destaca por la entrega, el amor y la pasión que le dedica a su trabajo. Y una vez más, lo podremos corroborar el próximo 17 de agosto en la Usina del Arte, a donde se llevará a cabo el 9no congreso argentino de Rercursos Humanos “Habilidades del trabajador globalizado”. 

     Queremos conocerte más Emilio, cuéntanos tu historia personal y profesional 

    Nací en Ensenada. Estoy casado con Caro y soy papá de Pippa. Hincha de Gimnasia La Plata. Estudié comunicación y a los 26 años me vine a Buenos Aires a probar, viví 2 años en un garage. Hace 11 años que integro Worktec Argentina, donde producimos experiencias a través de congresos, exposiciones y todo tipo de eventos corporativos.  

    ¿Qué nos puedes adelantar del Congreso que se realizará el 17 de agosto en la Usina del Arte? 

    El congreso de RRHH tiene mucho amor y creo que ese es su valor agregado. Nos gusta hacer cosas que nos gusten. Claro que, luego del romanticismo, tenemos que conocer el área. Sucede que luego de producir más de 200 ferias de empleo, gestionar más de 400 cursos y capacitaciones diarias, sentíamos que debíamos devolver algo a los colaboradores/as de RRHH. Nos dieron tanto que en esta oportunidad queríamos recibirlos/las nosotros. 

    ¿Con qué sorpresas nos vamos a encontrar? 

    Si lo adelanto no generará sorpresa. Pero puedo decirte lo siguiente, el congreso ofrece herramientas, disciplinas, habilidades y técnicas. Siempre decimos que del congreso tenés que llevarte algo, hace 9 años que se llevan cosas. Este presente, en el que volvimos a aprender a vivir (escenario post pandemia), el público no te regala su tiempo y por eso es que el Congreso Argentino de RRHH tiene que ser eficiente en lo que dice.  

    ¿Cuáles serán los temas que se abordarán en el congreso? 

    Todos los años elaboramos un macro tema como hilo conductual de las conferencias. Somos súper estrictos con los contenidos y como todo, a veces gustan más otras veces menos, pero como dije antes están cargados de amor y pasión. Los speaker de nuestros congresos (Congreso Liderazgo y Coaching; Encuentro Mujeres Líderes, Congreso RRHH) tienen que ser apasionados por lo que hacen, se les tiene que salir del saco lo que quieran contarnos. Vayamos a lo concreto, este año hablaremos de «Habilidades del trabajador globalizado”. El tema de esta edición se da en un contexto donde los principales estudios reflejan que la flexibilidad no es lo único que buscan los colaboradores. Presentaremos estudios que reflejan que, si el talento no puede aprender y crecer al mismo tiempo abandonará sus posiciones en las organizaciones, y el desafío es mantener la conexión entre aprendizaje, desarrollo y retención. También se debatirá sobre el espíritu emprendedor y los objetivos de carrera, las generaciones más jóvenes están priorizando el aprendizaje, pero a la par también aspiran ser sus propios jefes y ya lo consideran como un objetivo más en su plan de vida a corto y mediano plano.   

    ¿Y cuál será el enfoque principal? 

    Todo con un enfoque centrado en objetivos estratégicos, la agenda repasará claves para promover o incentivar que las personas vuelvan a los espacios de trabajo. La jornada laboral de 4 días y la Inteligencia Artificial son temas tendencias que también forman parte de la agenda de la edición 2023. La idea es reflexionar acerca de cómo podemos diferenciar una moda, de una verdadera solución que contribuya en el crecimiento y éxito de las empresas. Como te dije antes, te tenés que llevar algo.  

    ¿Cómo esperan impactar socialmente a través del evento? 

    El impacto lo hace cada uno, tenemos que dar la libertad individual de que cada asistente se lleve lo que le sirva. Cuando se dice “los libros no son de sus autores sino de quienes los leen”, acá pasa algo parecido, el Congreso es de quien lo aprovecha. Ojalá que puedan resolver los interrogantes que traen consigo, ese sería el gran impacto. 

    ¿Quién es Emilio? 

    Nombre completo:  Emi Gattelli 

    Cargo: Socio Gerente 

    Empresa: Worktec Argentina 

    Profesión:  Comunicador 

    Nacionalidad: Argentina   

    Comida preferida:  Asado  

    Deporte favorito:  Fútbol  

    Hobbies: de chico juntar figus de Gimnasia y Esgrima La Plata   

    Tu lugar de ensueño:  Bali y Formentera 

    UN POCO DE ROCK: 

    Una palabra para definirte hoy: Entrega   

    Tu momento más importante del día:  Darle los buenos días a mi hija Pippa de 3 meses  

    Tu cable a tierra es… Gimnasia y Esgrima La Plata 

    ¿Qué granito de arena aportas para un mundo mejor?: En 2005 fuimos los creadores de las ferias de empleo en la región. Desde ese entonces hasta hoy creemos que nuestra labor es la de colaborar con el desarrollo e inclusión laboral de miles de jóvenes. En ese marco, mi propósito es el de aumentar la empleabilidad de chicos y chicas, acercarles herramientas que les permitan aprovechar -a todos/as- las mismas oportunidades laborales, contribuir para que puedan adentrarse en la búsqueda de trabajo. En conclusión, construir las herramientas necesarias para que consigan el empleo de sus sueños. 

    Una frase que te identifique: “Déjamelo en un mail” (me ayuda acá el equipo). Es que es cierto, el WhatsApp se pasa volando.  

     

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS