Free Porn
xbporn
lunes 15 julio 2024
Más
    HomeManagementSantiago Hernández: “Hay que dar lo mejor siempre” 

    Santiago Hernández: “Hay que dar lo mejor siempre” 

    Santiago Hernández es director de Talento y Transformación en NTT DATA México, Tiene 42 años, y es un entusiasta por naturaleza. Comenzó su carrera profesional a los 21 años, y se ha destacado por su actitud positiva ante cualquier desafío laboral. 

    Queremos conocer un poco más de ti, cuéntanos tu historia…  

    Yo empecé a trabajar a los 21 años, estudié ingeniería industrial en la Universidad del Valle de México. A un semestre de acabar la carrera, entré a trabajar como becario a una aseguradora mexicana que se llama GNP. El primer día entré a una junta con puros directores del área de siniestros, estaban hablando de la transformación de la aseguradora, y no entendía nada, pero desde ahí inicié mi carrera profesional, me quedé 6 años y medio en la misma aseguradora donde fui creciendo rápido hasta que llegué a una posición de Gerente de Proyectos. En ese momento, cambié de carrera y comencé a trabajar en el sector público como gerente de procesos en Financiera Rural, no fue fácil la experiencia y tampoco me sentía cómodo, así que luego pasé a Capgemini, una consultora francesa y ahora me encuentro en NTT DATA como director.   

    ¿Podrías compartir alguna experiencia personal en la que hayas visto el impacto positivo de empoderar a los jóvenes en el ámbito laboral? 

    Justamente cuando entré a NTT DATA yo estaba muy angustiado por mi carrera y un director me dijo que la actitud hacía la diferencia y era algo que siempre se me iba a recompensar. Yo aconsejaría siempre dar lo mejor de ti, cuando tú demuestras que estás dando lo mejor, la gente te lo va a reconocer independientemente de si eres el más brillante o no. 

    Como Director de Talent & Transformation en NTT DATA, ¿cómo te involucras en la promoción de oportunidades laborales para los jóvenes?  

    Constantemente estamos dándole oportunidades a los jóvenes, tenemos un programa donde siempre vamos a las universidades y vamos reclutando. En los últimos años, hemos pasado de 60 personas a 170, duplicamos lo que éramos antes. Además, tenemos un programa de becarios que van rotando constantemente dentro del área y van aprendiendo de todo un poco, los vamos capacitando para que cuando terminen su carrera podamos contratarlos, y tenemos un programa social donde apoyamos los emprendimientos con gente que quiere lanzar su negocio con financiación y horas de consultoría. 

    La transformación digital está cambiando rápidamente la forma en que trabajamos. ¿Cuáles crees que son las habilidades más importantes que los jóvenes deben desarrollar para adaptarse a estos cambios y asegurar su empleabilidad a largo plazo? 

    Justo en abril, lancé una aplicación que se llama “Empleo del futuro”, en la que analizamos el perfil de las personas en tecnología. Los nuevos perfiles están orientados hacia la adaptabilidad, el análisis de datos para la toma de decisiones y la capacidad de utilizar las herramientas digitales. 

    ¿Cuál fue tu primer empleo y cómo lo recuerdas? 

    Mi primer empleo fue en GNP. Me empezó a gustar el mundo de la aseguradora, comencé a jugar un rol de consultor haciendo proyectos y fueron 6 años donde aprendí las bases de lo que soy hoy.  

    Entrevistado por: Fernanda Cala 

    ¿Quién es Santiago? 

    Nombre completo: Santiago Hernández Benages 

    Cargo: Director of Talent and Transformation 

    Empresa: NTT DATA México 

    Profesión: Ingeniero Industrial 

    Nacionalidad: mexicano.  

    Vives en: Ciudad de México 

    Edad:  42 

    ¿Hijos?: 2 hijos, uno de 4 años y una hija de7. 

    Comida preferida: Comida española.  

    Deporte favorito: Golf.  

    Hobbies: Escuchar música.  

    Prenda de ropa preferida: Pants, pantalones de chandal para hacer deporte.  

    Tu lugar de ensueño: Países nórdicos. 

    UN POCO DE ROCK: 

    Una palabra para definirte hoy: Entuasiasmo.  

    Una palabra para definir a Santiago en su juventud:  Impulsivo.  

    Cantante o banda preferida: The Cranberries y Keane.  

    Tu momento más importante del día: La cena, sobre las 7 y las 9 de la noche. Es el momento en el que le dedico tiempo a mis hijos y puedo platicar con mi esposa. 

    Tu cable a tierra es… Mi familia.  

    ¿Qué granito de arena aportas para un mundo mejor?: Me gusta estar haciendo cosas buenas, que ayuden a las personas en temas sociales, laborales o personales. Soy creyente de que, si haces cosas buenas, atraes cosas buenas.   

    ¿A quién admiras?: Puyol, un ex jugador del Barcelona.  

    Una frase que te identifique: La actitud hace la diferencia.  

    Lo que más valoras de las personas: La honestidad y las ganas de hacer las cosas.  

    ¿Día o noche? Noche.  

    ¿Ducha fría o caliente? Caliente.  

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    SEGUINOS EN REDES SOCIALES

    spot_img

    MÁS LEÍDOS